Saltar al contenido

Cocinas Santos

cocina-santos

Las cocinas Santos desarrollan y fabrican muebles de cocina de alta calidad, duraderos, ergonómicos y funcionales, con un cuidadoso diseño interior y exterior. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de trabajo, almacenamiento y organización de los usuarios mediante la creación de soluciones que ofrezcan el máximo rendimiento en el menor espacio posible. Le invitamos a descubrir a continuación las principales razones para confiar en nosotros:

Modelos de cocina adaptados a los nuevos estilos de vida

La cocina se ha convertido en un espacio de acogida y convivencia. La barrera que separaba las tareas de la cocina de la experiencia de estar en casa está desapareciendo, unificando el espacio y aportando una mayor sensación de amplitud.

Cuando no se utiliza, la cocina adopta formas estéticas propias del salón, de la oficina a la casa, etc. Las nuevas posibilidades de ocultar o mostrar los interiores hacen que la cocina cambie de aspecto para adaptarse a la función que desempeña en cada momento.

Las zonas en las que se agrupan los muebles de columna se funden con la pared, buscando el suelo y el techo de la habitación. Los muebles de la parte inferior, ya sea en formato isleño o contra la pared, pueden tomar una forma escultórica al salir directamente del suelo, haciéndole olvidar su naturaleza de almacén.

Un mejor aprovechamiento del espacio

La superficie media de las residencias está disminuyendo gradualmente, pero la necesidad de espacio disponible en la cocina está aumentando, ya sea para almacenar, cocinar, entretener a los huéspedes, etc. Nos hemos dado cuenta de que el poder utilizar aún más espacio nunca es demasiado. Nuestra experiencia y enfoque activo en este sentido nos permite ofrecer soluciones únicas, tratando de obtener el mayor volumen neto utilizable por espacio total disponible. Operamos en las tres direcciones, en profundidad, altura y anchura, y al mismo tiempo, con la posibilidad de estratificar espacios y segmentar soportes a diferentes alturas, niveles y separaciones.

En el sentido de la altura, el cajón bajo el zócalo, con la capacidad específica de un cajón, permite colocar hasta cuatro niveles de almacenamiento en cada módulo. Toda la altura y profundidad que se puede utilizar debajo de la superficie de trabajo se transforma en un volumen muy accesible. También es posible disponer de un cajón de altura suficiente debajo del módulo porta fregadero, a partir de veinticuatro centímetros, para almacenar sartenes o paquetes con alimentos.

Los cajones de los raíles, totalmente extraíbles, con una capacidad de carga de hasta setenta kilos, están situados en la zona más ergonómica para el usuario y contienen los elementos de uso más frecuente.

La pared vertical inmediatamente adyacente a la superficie de trabajo cuenta con multitud de accesorios como portarrollos, especieros, cubertero de madera, hierbas aromáticas, portacuchillos, etc., que nos permiten disfrutar de lo que necesitamos para la preparación y cocción. A la vista y al alcance de la mano.

Gracias a los armarios altos que se pueden apilar en columnas a nivel de sala, podemos crear verdaderas paredes funcionales que también proporcionan un aspecto estético. Los módulos de columna incluyen espacios de almacenamiento y para electrodomésticos, adaptándose a cada caso a través de varias alturas y múltiples opciones de distribución interior: módulos porta heladeras, portahornos, porta suministros, portaherramientas de limpieza, módulos de persianas, etc.

Respuestas a las necesidades de cada usuario

Un mejor aprovechamiento del espacio implica también dar respuesta a las necesidades, evidentes y latentes, de usuarios potenciales cuyas demandas son cada vez más singulares e individuales.

Los cajones de los cubiertos tienen una base modular sobre la que se pueden integrar varios elementos funcionales: separadores de cubiertos, porta cuchillos, especieros, una bandeja para cortar pan, tablas de cortar, un espacio para colocar hasta tres bandejas de servir. La lista puede completarse con un portabobinas para papel de aluminio, película plástica y papel para hornear, infusiones o cápsulas de café, manteles, paños de cocina y los accesorios de cocina más útiles.

Estos cajones mantienen ordenados los platos, pero también las ollas, sartenes, terrinas, sartenes, etc. Las cajas de madera son muy útiles para segmentar el interior de estos grandes cajones y mantener organizadas las botellas de aceite, vinagre, bebidas, etc. Si nos gusta el orden, serán nuestros mejores aliados.

Calidad, fiabilidad y garantía

El equipo que se utiliza en la cocina está generalmente sujeto a un uso intensivo, a diferencia de otras habitaciones de la casa. Por esta razón, la calidad es un factor importante en la toma de decisiones, que consideramos que es doble.

La primera, que se refiere a materiales y sistemas de fabricación, permite al usuario beneficiarse diariamente de servicios como la suavidad del rodamiento, la amortiguación del cierre, la capacidad de carga, el ajuste adecuado entre las diferentes partes del mobiliario, etc. La unión entre la superficie y el borde es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que una buena estanqueidad es esencial para obtener resistencia a la humedad y al calor. La transición imperceptible entre la superficie y el borde es el mejor indicador de la calidad de acabado de los muebles. Para hacer frente al riesgo de humedad en zonas de lavado, platos fríos, húmedos, etc., utilizamos el mejor material posible para la fabricación de estos muebles: un tablero contrachapado fabricado con adhesivos resistentes al agua.

El segundo aspecto de la calidad es la fiabilidad en el tiempo. Todos los materiales que utilizamos cumplen con las exigencias y pruebas que realizamos en nuestro propio laboratorio de calidad. Medimos parámetros como el número de ciclos de apertura y cierre en todas las piezas desmontables, la resistencia a la corrosión de las piezas metálicas, la resistencia a la carga de los estantes, puertas correderas, bisagras, resistencia a la tracción y muchos indicadores. Realizamos un seguimiento continuo, desde la fase de desarrollo hasta la fase de producción, para asegurarnos de que el producto final cumple con los más altos estándares de calidad. Esto nos permite ofrecer una garantía de 5 años en nuestras cocinas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 04). Cocinas Santos. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123554-cocinas-santos.html.
error: Content is protected !!