Saltar al contenido

Formación online en decoración y diseño de interiores para mentes creativas

curso-diseño-interiores

Si, el mercado de la decoración es un sector que ofrece muchas oportunidades de empleo, es necesario seguir cursos de formación para adquirir habilidades en la mejora del espacio y la decoración de interiores.

El interiorista y el diseñador de espacios intervienen en muchos contextos: viviendas, tiendas, restaurantes, hoteles, centros de trabajo o de ocio…. Gracias a sus conocimientos artísticos y técnicos, son capaces de ofrecer una decoración y puesta en escena de los espacios, según las necesidades de sus clientes.

Estas profesiones «apasionadas» son ante todo creativas, pero requieren conocimientos  técnicos esenciales. Descubra todo lo que la formación le permitirá adquirir.

¿Qué es un curso de decoración a distancia?

Ser decorador no sólo requiere buen gusto y sentido del color. Necesita una verdadera formación para aprender a gestionar el espacio y a organizarlo correctamente. El trabajo de diseñador de interiores es diferente del de diseñador de interiores, que requiere otra formación.

Flexible y orientado al mundo profesional, nuestro curso de formación a distancia en diseño de interiores y diseño de espacios está abierto a todo aquel que sienta pasión por este campo, ya sea para la reconversión profesional o para la formación continua.

Realizar una formación cualificada en diseño de interiores te convertirá en un auténtico entrenador de decoración. Usted trabajará en todos los aspectos del diseño de interiores, ya sean técnicos o artísticos.

La educación a distancia en diseño de interiores es un curso online: los estudiantes reciben los cursos directamente en casa y pueden trabajar a su propio ritmo, sin tener asistir a clases. La educación a distancia también se entrena a través del e-learning, proporcionando a los estudiantes vídeos, cursos en línea, sesiones de chat con profesores, estudiantes…. Si tiene una agenda muy apretada, el aprendizaje a distancia puede ser la opción que necesita considerar.

La formación de un decoración es esencial y obtener una adecuada  te puede ayudar a impulsar tu carrera profesional y como gracias a escuelas en diseño de moda con cursos online como DSIGNO, Estudios Superiores Abiertos de Diseño, esto es posible hacerlo con todas las garantías, de la mano de los mejores profesionales y recibiendo una titulación propia ampliamente reconocida en el mercado laboral de la Universidad San Jorge. ¡Más información aquí!

¿Qué cualidades necesita para convertirse en diseñador de interiores?

Cuando se imagina un decorador de interiores, primero se piensa en la estética. Este profesional debe tener un gusto por combinar formas, materiales y colores. Este creativo también estará al día en lo que se refiere a la distribución y la decoración.

El diseñador de interiores no sólo puede hacer «bonito», sino que también debe hacer «práctico». Por eso se proyectará en un espacio y mostrará ingenio para optimizarlo con gusto. También debe ser inteligente para ofrecer a sus clientes soluciones únicas, totalmente adaptadas a su interior, a sus deseos y a su presupuesto.

Para presentar sus proyectos, desarrollará planos, en 2D y 3D. Para ello, debe ser meticuloso y riguroso, sobre todo porque un error de unos pocos centímetros puede a veces poner en peligro toda la distribución de una habitación, sobre todo si se trata de una distribución personalizada.

Por último, para poder responder perfectamente a las exigencias de sus clientes, será necesario estar atento y ser abierto de mente. También tendrá que ser versátil para adaptarse a los diferentes universos en los que debe operar.

Diseño de interiores

Hoy en día, el diseño parece estar en todas partes: diseño de muebles, diseño de coches, diseño industrial… Pero, ¿qué abarca básicamente esta disciplina? ¿Cuáles son las herramientas y los conocimientos de este profesional tan particular que es el Diseñador?

Originalmente, el diseño estaba vinculado a la industria y tenía como objetivo embellecer los objetos y mejorar su uso. Hoy en día, también tiene vocación comercial, lo que permite vender más. Son estos aspectos creativos, técnicos y económicos de la profesión de Diseñador los que proponemos abordar la formación.

Completa y operativa, la formación de diseñador online como la que ofrece Dsigno, puede ofrece lecciones concretas, destinadas a desarrollar tanto su creatividad como sus competencias profesionales. Está abierto a cualquier persona apasionada por el diseño, independientemente de su edad, experiencia o lugar de residencia.

Ten la  libertad de seguir tu formación a tu propio ritmo, según tu disponibilidad y tus proyectos personales o profesionales que te ayudarán a  afirmar tu personalidad creativa y a dominar las bases técnicas que te harán un profesional competente y versátil.

¿Cómo empezar a trabajar después de haber realizado un curso como diseñador de interiores?

1. Obtenga algo de experiencia

El primer paso hacia el éxito en el diseño de interiores, como en cualquier profesión creativa, es construir un portafolio que destaque su know-how. Para ello, tendrás que llevar a cabo proyectos. Mientras tanto, puede empezar con su propio diseño de su casa. Cada pieza puede alimentar su portafolio de presentación.

Luego, diríjase a su familia y amigos y ofrézcales sus servicios gratuitamente, algunos de los cuales pueden tener un proyecto.

También puede publicar anuncios clasificados para encontrar personas que puedan estar interesadas. Aunque sean menores, estas primeras misiones le permitirán construir una cartera suficientemente amplia y diversificada para demostrar su talento y animar a los futuros clientes a confiar en usted.

2. Hazte conocer

Tener un portafolio es bueno, pero darlo a conocer es aún mejor! Para ello, tiene muchas posibilidades:

  • Un sitio web dedicado: si tiene éxito, usted se garantiza una imagen profesional que le hará querer ponerse en contacto con usted.
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram son todas las posibilidades para hacer circular imágenes de tu trabajo y llegar a clientes potenciales.
  • ferias para captar clientes en su área geográfica o eventos en los que desee participar. Siéntase libre de resaltar hermosas fotos de sus logros y tarjetas de presentación que demuestren su profesionalismo para ganar contratos.
  • tarjetas de visita que dejará en las tiendas de decoración y renovación de equipos. También puede dejar sus datos de contacto a los artesanos. De hecho, si están renovando una casa, es posible que más tarde deseen recurrir a un diseñador de interiores para el diseño final.

3. Construir lealtad y hacer que el boca a boca funcione

Contrariamente a lo que usted pueda pensar, es probable que sus clientes lo llamen varias veces. Si han remodelado su cocina, es posible que también quieran decorar el salón o su baño en los próximos meses…. Así que no dude en volver a visitarlos con regularidad para recordarles que usted existe. Y si no necesitan tus servicios, pueden recomendarte a sus seres queridos. También puede establecer un sistema de patrocinio que anime a sus clientes a hablar de usted.

Ahora tiene toda la información que necesita para iniciar su negocio de diseño de interiores en las mejores condiciones!

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 05). Formación online en decoración y diseño de interiores para mentes creativas. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123687-formacion-online-decoracion-diseno-interiores.html.
error: Content is protected !!