Saltar al contenido

Techos y Cerramientos de Cristal

techo-de-cristal-movil

Hoy en día, el vidrio es ámpliamente utilizado. Los soportes de vidrio se utilizan en la construcción de galerías e invernaderos, pero también en la construcción de sótanos, escaleras y tejados de terrazas. Un techo de cristal y/o un acristalamiento en su terraza o porche, le permitirá disfrutarlo durante todo el año. Además, ofrece protección contra el sol, la lluvia y el viento.

El techo de cristal  es una buena opción para su jardín y terraza. Gracias a los cristales, se puede disponer de una sala espaciosa y luminosa al mismo tiempo. Con buen tiempo, pero también con mal tiempo, puede pasar horas al aire libre y sin aislarse de la naturaleza. Con la ayuda de cristales laterales, puede cerrar su terraza y transformarla en un hermoso jardín de invierno en pocos segundos. Además, bajo el techo de cristal sus plantas y muebles están protegidos de los elementos. Existen gran variedad de opciones en el mercado como los techos móviles, que le permiten tener una configuración más personalizada y poder adaptarse a cualquier circunstancia. Lumon le puede ofrecer las más amplias soluciones de acristalamiento.

¿Cuáles son las diferentes características de una terraza acristalada?

Brillante y acogedora, la terraza aporta un verdadero valor añadido a la casa al ampliar el espacio vital.
La nueva generación de galerías extiende sus brazos hacia ti. Brillante, abre la casa al exterior. Generoso, amplía el espacio vital e incluso puede crear una habitación adicional. Cómodo, puede utilizarse tanto en invierno como en verano gracias a las estructuras de aluminio con rotura de puente térmico que lo aíslan perfectamente del frío, así como a las cubiertas que permiten el paso de la luz sin sobrecalentamiento en verano. Por último, moderno o clásico, se adapta a todos los hábitats.

casa-con-terraza-acristalada

El acristalamiento  permite que la luz penetre en el interior de la terraza y en toda la casa, a la vez que reduce la ganancia solar excesiva. El vidrio exterior está equipado con una capa ligeramente teñida que permite el paso de parte de la luz mientras refleja los rayos infrarrojos solares. Combinando el aislamiento térmico reforzado y el control solar, el acristalamiento del techo ofrece una temperatura interior ideal incluso sin el uso de protección solar adicional.

El acristalamiento  hace más agradables los días de verano y los días soleados, a la vez que proporciona un buen aislamiento térmico en invierno.

El vidrio interior debe consistir en una capa laminada para proteger a los ocupantes en caso de rotura del vidrio. De hecho, los fragmentos de vidrio son retenidos por una película de plástico, lo que evita su dispersión. Incluso puede elegir vidrio laminado acústico. Es una solución cómoda en caso de fuertes lluvias y tormentas o en un entorno exterior ruidoso, ya que este acristalamiento reduce considerablemente el ruido de impacto de la lluvia en el tejado y el ruido exterior en general.

También tiene la opción de elegir un acristalamiento  autolimpiable. Los rayos ultravioletas descomponen la suciedad acumulada en el tejado, la cual es eliminada por la lluvia o por un simple chorro de agua. Los acristalamientos autolimpiables le ahorran tiempo y dinero, a la vez que le proporcionan una visión clara y transparente durante todo el año.

¿No necesita aire acondicionado?

El acristalamiento  también reduce el uso de aire acondicionado y, por lo tanto, limita las emisiones de CO2. Gracias a su capacidad de evitar la penetración de la luz solar en el interior de la casa, los acristalamientos de control solar proporcionan protección contra el calor al reducir al mínimo el uso del aire acondicionado. Sin embargo, la eficacia de la absorción o reflexión de la radiación depende principalmente del color del acristalamiento, de su espesor y de la naturaleza de la capa colocada en el vidrio exterior del vidrio aislante.

Recuerde: el techo no es sólo el acristalamiento. La elección del techo de la terraza también depende de cómo se colocan las vigas. En función de sus necesidades y de la finalidad de uso de su terraza, su experto en veranda Vérancial podrá ofrecerle la solución óptima: ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros para un estudio gratuito y sin compromiso!

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 06). Techos y Cerramientos de Cristal. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123749-techos-y-cerramientos-de-cristal.html.
error: Content is protected !!