Saltar al contenido

Equipamiento, mobiliario y mamparas de una oficina de dirección

La forma del espacio de la oficina, los muebles de almacenaje, el spacio a proporcionar, diseño deseado…. Además de ser funcional, una oficina ejecutiva debe ser carismática y reflejar el espíritu de la empresa. He aquí algunos consejos para hacer de esta pieza una pieza práctica y única.

Los desafíos de la oficina ejecutiva

  • Un problema de imagen
    La oficina ejecutiva es a menudo – si no siempre – una oficina individual, pero a diferencia de una oficina individual tradicional, debe corresponder a su imagen de marca.
  • Y una cuestión de confidencialidad
    Negociación con socios comerciales, recursos humanos, proyectos de alto secreto, gestión de conflictos… Por todo ello, la oficina de dirección debe garantizar la calma y la concentración, así como la total confidencialidad de los intercambios.

¿Qué mobiliario elegir para una oficina ejecutiva?

Incluso si la oficina puede mostrar un aspecto de diseño, no debe olvidar lo básico para un buen trabajo: ¡confort y funcionalidad!
Por el lado de la oficina, el director puede permitirse una forma  más original si, y sólo si, no ocupa el espacio. Tenga cuidado con la elección de los materiales: para más prestigio, es mejor elegir materiales nobles como el vidrio, la madera o el metal.

Para citas importantes, una mesa de reuniones o un escritorio de esquina y algunas sillas adicionales pueden ser una buena opción. Al menos eso es lo que se necesita para poder hablar de temas importantes: captación de nuevos clientes, rediseño de locales, firma de nuevos contratos, desarrollo de un plan de marketing, etcétera, etcétera, como hace el mobiliario de oficina barcelona.

Para reuniones más informales, un sofá y una mesa de café dan un toque de cordialidad y permiten mostrar un estilo de gestión más relajado.

En cuanto al almacenamiento, una oficina ejecutiva debe ser un modelo de organización! No debes dejar  archivos encima de las mesas o sillas. Obviamente, todo depende de la superficie del espacio y del volumen de sus pertenencias, pero en cualquier caso, hay muchas soluciones: armarios cerrados, estanterías y librerías, cajas de seguridad enrollables… Evalúe sus necesidades y escoja su mobiliario de almacenaje en consecuencia: existen todas las formas, materiales, tamaños y colores para adaptarse a la atmósfera de su oficina.

Por último, en cuanto a la decoración, le corresponde a usted crear la atmósfera y establecer el tono. Aspecto moderno, clásico, contemporáneo…. No hay necesidad de una obra de arte para mostrar un estilo de diseño: con marcos, un reloj, un perchero, una lámpara de escritorio… Es fácil combinar el negocio con el placer!
Pero antes de invertir, asegúrese de que los muebles que elija cumplan con las normas vigentes….

sala-dirección-con-mampara

Separación y distribución de los espacios de trabajo con respecto a la oficina de dirección

Para organizar el espacio de trabajo, a menudo es útil marcar la separación de las diferentes áreas, ya sea para espacios de oficina (espacios abiertos), recepción, reuniones o catering.

Las mamparas oficina, tienen una fuerte orientación hacia la modularidad y la transparencia: La flexibilidad está integrada en el diseño de la oficina

Cada vez es más difícil para las empresas predecir qué tipos de empleos predominarán en los próximos años. Por lo tanto, es esencial que el diseño de su oficina sea flexible. De hecho, el espacio de trabajo del futuro tendrá que satisfacer las nuevas necesidades del personal, gracias a un mobiliario de oficina adaptable, como los tabiques de oficina en evolución. La partición de la oficina se vuelve móvil, flexible, no limitada en anchura o altura, y más económica que la oficina cerrada, lo que la convierte en la opción preferida para futuros desarrollos.

El diseño de salas  integran plantas, luz natural y un amplio uso de la naturaleza en las oficinas es una de las principales tendencias debido a su influencia positiva además, para dar un toque de vida a los espacios de trabajo.

Varias configuraciones disponibles

Las implementaciones perfectamente lineales son las más frecuentes, por supuesto, mientras que para romper con la monotonía, es necesario crear rupturas visuales:

  • geométrico con la creación de esquinas y nichos de diferentes anchuras o paneles acristalados de gran anchura/altura
  • de materiales y colores con paneles verticales (acristalados en el umbral, macizos o acristalados…)
  • Diseño horizontal con paredes de melanina blanca alternadas / vidrio, por ejemplo, sobre una parte de la altura……

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 06). Equipamiento, mobiliario y mamparas de una oficina de dirección. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123756-equipamiento-mobiliario-mamparas-oficina-direccion.html.
error: Content is protected !!