Saltar al contenido

Preparar la habitación de un niño: las 5 reglas que hay que saber

habitación-de-niño-decorada-en-azul

Práctica y juguetona, la habitación de un niño es su pequeña casa en la casa. Con la ayuda de los decoradores de Jop,  descubre las reglas a conocer y las ideas a seguir para crear una habitación infantil.

Preparar la habitación de un niño no es una tarea fácil! Con el tiempo, los deseos y necesidades del niño cambian, al igual que su entorno. La cuna crece con él, un escritorio ocupa su lugar en la habitación y el espacio de almacenamiento se vuelve gradualmente accesible. Encontrar el diseño correcto, aunque a veces sea un rompecabezas, permite que el niño se sienta a gusto en su habitación y pase tiempo allí.
En una habitación infantil donde se cuentan los metros cuadrados, los muebles evolutivos o una cama alta son las primeras ideas a adoptar para optimizar el espacio. Una vez que los muebles están en su lugar, la decoración es la guinda del pastel. Lo más cerca posible de la personalidad del niño, el color, la iluminación o la ropa de cama afinan el ambiente.
Descubre los consejos, y crea un espacio a medida para tu hijo.

1. Crear una sala donde el niño pase tiempo

«Un niño que se siente bien en su habitación, va allí naturalmente». El primer paso antes de preparar la habitación de un niño, es animarlo a que la disfrute. Una alfombra como patio de juegos, unos cojines para una zona de lectura, una mesa de dibujo, un pupitre escolar…. Según sus deseos y hábitos, la habitación se convierte en un lugar donde le gusta estar. Al pasar tiempo en su habitación, el niño creará gradualmente su propio espacio.

2. Elija una cama alta

Además de ser agradable para el niño, la cama alta crea espacio debajo de la cama. «La cama alta le permite tener un patio de recreo debajo, espacio de almacenamiento o un banco», imagina Isabel. Los niños pueden recibir a sus amigos o familiares. Es un espacio muy personal donde el niño se aísla cuando quiere».

3. Ponga las unidades de almacenamiento al alcance de la mano

«El almacenamiento debe ser fácil y accesible». No es de extrañar que su habitación esté desordenada si el niño no puede ordenar sus propias cosas. «Para los más pequeños, podemos instalar contenedores con ruedas, cajas de juguetes o estantes a su altura», aconseja Isabel. También es una cuestión de hábito.

Al mostrarle al niño cómo limpiar su cuarto, se le anima a hacerlo espontáneamente. «Un poco más tarde, instalamos un armario de un metro de altura para enseñarle a guardar su ropa», sugiere Isabel. Si las limitaciones de espacio requieren almacenamiento en zonas altas, coloque lo que el niño usa poco en la parte superior.

4. Una habitación lo más cercana posible a su personalidad (y no a la tuya)

Si en los primeros años de vida de un niño, su habitación está decorada según los gustos de sus padres, tiende a convertirse gradualmente en su propio universo.

A partir de los 3 años, se afirma el carácter del niño, comienza a expresar sus gustos y deseos. «La habitación se convierte en un reflejo de su personalidad, reconoce su lugar», dice Isabel. Déjese inspirar por lo que le gusta diseñar la habitación de un niño y simplemente pregúntele qué es lo que quiere.

Una carta de colores, el mundo de tus héroes favoritos, imágenes de catálogos o revistas decorativas son sólo algunas de las ideas que puedes explorar para diseñar la habitación de tu hijo.

5. Comprar muebles en evolución

La habitación del niño debe adaptarse a sus necesidades, según su edad. Los muebles en evolución permiten que el espacio evolucione de acuerdo con las necesidades del niño, aproximadamente cada tres años.. Se adapta a la edad del niño por su disposición pero también por su estilo.  La inversión inicial se amortiza rápidamente. Sobre todo porque el mobiliario evolutivo también sigue la evolución de la familia……

 

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 06). Preparar la habitación de un niño: las 5 reglas que hay que saber. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123763-habitacion-nino-5-reglas.html.
error: Content is protected !!