Saltar al contenido

¿Cuáles son las tendencias exteriores para 2019?

jardin-pequeño-idea-2

La primavera esta en ebullición,  la temporada de verano ya estaba en boca de todos. Desgranamos que tendencias vienen con fuerza en la época estival, un  concentrado de colores soleados, tejidos naturales y texturas en bruto, en definitiva un sabroso anticipo de las tendencias decorativas para la primavera-verano. Esta es una oportunidad para  descubrir las últimas novedades en este sector tan especial, lejos de limitarse a sillas o mesas de jardín de PVC. Sumérjase inmediatamente en el rico mundo de las actividades al aire libre.

En 2019, la decoración de exteriores continúa su revolución iniciada hace unos años para llegar a ser tan limpia como dentro de nuestros capullos. De hecho, las marcas están listas para revolucionar el diseño de los muebles de jardín. Los elementos de PVC ligeramente gruesos están terminados y se sustituyen las delicadas trenzas y las sombras trabajadas. Porque detrás de una aparente disociación, las tendencias en el exterior están marcadas por la moda en el interior. La frontera entre los dos mundos se hace más delgada de temporada en temporada.  Los espacios con un diseño pulido se multiplican en las terrazas y en los jardines. Un breve resumen de la moda de exterior para la primavera/verano de 2019.

Muebles de exterior: combinación de diseño y tecnicidad

La dificultad de los muebles de terraza reside en un gran reto: combinar prestaciones técnicas y estéticas. Por eso, este sector ha permanecido durante mucho tiempo a la sombra del diseño de interiores, menos sujeto a las restricciones de resistencia. Las marcas están constantemente desarrollando nuevas soluciones para hacer frente a las inclemencias del tiempo y producir piezas que puedan soportar los años sin sufrir demasiado.

Obviamente, las condiciones externas nos restringen en ciertos aspectos, como los colores. Incluso tratadas para resistir el sol y que los colores se estabilicen y  no se desvanecen. La elección de los materiales también está sujeta a un requisito de resistencia. Están prohibidos los materiales que no resistan bien la humedad, los metales como el aluminio o el acero están tratados para evitar la oxidación, así como los tejidos de los asientos, deberán tener un tratamiento antimoho y anti-UV.

Y cuando la madera entra en las colecciones, es regularmente teca, conocida por su resistencia natural. Aunque coherentes, estas especificaciones no impiden la aparición de muebles de exterior creativos, tan eficaces como estéticos.

Tendencia n°1: exterior como una habitación más en la casa

La frontera entre el interior y el exterior se está difuminando, como lo demuestra la popularidad de las ventanas XXL o las terrazas instaladas como extensión del salón. Este fenómeno también tiene un impacto en los muebles de jardín, que parecen falsamente familiares. Hoy en día consideramos el exterior como un espacio adicional en el hogar.

Este es a veces el primer espacio que los huéspedes ven al llegar, por lo que el cuidado de los muebles va en aumento. ¿La idea? Encuentre el mismo ambiente decorativo en el jardín que en el interior de la casa.

Ya no hay interior ni exterior, la gente quiere poder trasladar sus sillas de la terraza al comedor o incluso al baño. Es precisamente este desdibujamiento entre los espacios lo que hace que la decoración sea divertida. De este modo, las nuevas salas exteriores están diseñadas para poder pasear desde el jardín hasta la casa. En las colecciones, esta tendencia se refleja en piezas de gran diseño: sillones con trenzado idéntico al de los asientos para el salón, extremos de sofá metalizados, fundas de sillas modernizadas. Por encima de todo, el número de muebles se multiplica para crear un espacio exterior tan completo como el interior.

muebles-esterior-morado

Tendencia n°2: máximo confort

Todos los profesionales del outdoor coinciden en una cosa: el confort es una tendencia intemporal en el mobiliario de jardín. Independientemente de los colores o materiales de moda, todo debe estar diseñado para promover el bienestar.

Las sillas para exteriores ya no son tan rígidas como antes, ofrecen un mejor asiento sin comprometer la resistencia. Vamos a encontrar piezas con un confort similar al de un sillón, con mucha más flexibilidad.

La elección de los materiales no es el único parámetro de confort. Las colecciones 2019 destacan un mobiliario de jardín muy envolvente, con grandes cojines y sofás con generosos recortes. Los puff también son imprescindibles en la terraza o cerca de una piscina, ya que sólo ellos encarnan la «ociosidad».

Tendencia n°3: Accesorio desde el exterior

Este año, ya no estamos satisfechos con un sillón o un sofá de jardín, ahora es el momento de equipar desde el exterior.

El sector también se desarrolla a través de pequeños espacios como mesas de piedra, aparadores, bandejas o manteles, que finalmente complementan la parcela como una sala de estar con pequeños objetos decorativos. Recientemente, los taburetes han comenzado a moverse al aire libre, aportando detalles específicos a la sala de estar al aire libre. Mientras que las pequeñas cosas son todavía escasas en los estantes exteriores, las alfombras exteriores y otros accesorios de iluminación portátiles abundan en las colecciones de las marcas.

También en este caso, el objetivo es encarnar el jardín con una nota más personal y más orientada al diseño. Estos accesorios contribuyen a transformar la imagen del exterior contribuyendo al ambiente cálido que se busca en todos los espacios de una vivienda hoy en día.

Tendencia n°4: los muebles de exterior buscan una escapatoria

Los universos nómadas son populares para la temporada de verano de 2019. Más que nunca, el mobiliario de jardín busca cambiar nuestro paisaje con colores y texturas inspiradas en tierras lejanas. Los especialistas externos han sucumbido a la tendencia exótica de un material impreso más o menos rico en vitaminas. Así, la fuga pasa por la decoración de los tejidos: Intentamos, por ejemplo, reproducir el espíritu de los tejidos rígidos, la cestería o el lienzo, en la flexibilidad de los cojines.

También estamos siendo testigos de la reaparición de estructuras de madera para asientos o extremos de sofás, prueba de que la tendencia escandinava sigue influyendo en todas las áreas de la decoración».

En términos de color, se presentan tonos terrosos como el marrón, el rosa, el coral y la terracota – un guiño a las diferentes tonalidades que el sol puede mostrar. Una paleta profundamente natural que permite crear una atmósfera de polvo en la terraza o en el jardín.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 06). ¿Cuáles son las tendencias exteriores para 2019?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123766-tendencias-exteriores-para-2019.html.
error: Content is protected !!