Saltar al contenido

Piensa en tu decoración fuera de todas las tendencias

entorno-higgie

Tanto en decoración como en moda, lo más difícil es encontrar tu estilo sin dejarte influir necesariamente por las tendencias del momento. Así que es hacer las preguntas correctas cuando ves un estilo o inspiración (múltiple en Pinterest…) que te habla: ¿qué me gusta, qué quiero encontrar en casa (y que se quede ahí, que no me canse de ello)?

La decoración del momento es de estilo Hygge. Si quieres ideas de decoración, no tendrás ningún problema para encontrar los 10 consejos o 5 trucos para adoptar el estilo Hygge en los más de 1 millón de resultados de Google…. Yo también podría haber hecho mi parte. Explica cómo vivir mejor gracias a este estilo decorativo directamente desde Dinamarca y dale todos los «ingredientes» para una decoración cómoda, sencilla y acogedora. Me hice la pregunta. Pero habría sido sólo la milésima repetición. También he creado este famoso «rincón acogedor» en mi casa que llamamos Hyggekrog – sin ni siquiera saberlo al principio -. Así que tengo el equipo perfecto para un estilo Hygge: piel de oveja, banco de madera, cojines acogedores, alfombras de fibra natural y guirnaldas ligeras.

A decir verdad, este pequeño rincón cerca de la ventana es muy acogedor (cumple todas sus funciones, es perfecto!). Pensé que era para mi hija que estaba cansada de su alfombra de bebé y estaba pidiendo otra cosa. Tenía razón, se estaba convirtiendo en una niña de verdad y tenía que tener su rincón de niña! Este bonito rincón «higiénico» ha tenido lugar. Lo que la hace «higiénica» no es sólo porque es cómoda y acogedora, sino también porque los sentimientos y las sensaciones están unidos a ella.

Había pensado en este «rincón tan bonito» durante unas vacaciones, me he dedicado a ello para complacer a mi hija, para sorprenderla cuando volviera de unas vacaciones. Me imaginé su rostro feliz pero igualmente intimidado («¡porque algo ha cambiado en el apartamento!»). Fue reconfortante…. Y finalmente, este rincón que antes sólo había invertido ella porque se llamaba «baby», también lo fue para mí. Me gusta instalarme allí por la tarde para tomarme un descanso y disfrutar del sol de invierno que nos calienta detrás de la ventana. Me gusta soñar despierto y mirar a la naturaleza y a los vecinos. Al final, este rincón es lo que es porque lo hemos invertido estética y emocionalmente. Lo creé como pensé que estaría en mi cabeza.

Así que no dude en crear su interior como lo desee, como lo sienta. Nada le impide disfrutar de muebles industriales, decoraciones étnicas y colores escandinavos. Es necesario encontrar el equilibrio adecuado… lo que se llama armonía en la decoración. Si está perdido con todas estas nociones de color, estilo, atmósfera, etc., SIEMPRE manténgalo simple. Por mi parte, a menudo empiezo por despejar, ordenar y clasificar para dar paso a un espacio claro y aireado donde los objetos personales y sentimentales cobran vida.

Me gusta el color, pero a menudo lo llevo con toques o en una sola pared bien definida. De hecho, la mayoría de las veces dejo las paredes en blanco y elijo un bonito color o papel pintado para realzar el conjunto. Me gusta decorar paredes blancas con decoraciones de pared que pueden evolucionar según los deseos y las estaciones.

Nada te está prohibido en términos de decoración, las tendencias son sólo indicadores, sólo ten en cuenta que la palabra clave es siempre armonía.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 06). Piensa en tu decoración fuera de todas las tendencias. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123768-decoracion-fuera-tendencias.html.
error: Content is protected !!