Saltar al contenido

Muebles de baño de madera – todo lo que necesita saber sobre los tipos y especies de madera

Muebles-de baño-salgar

La vida cotidiana es más agradable con un baño que se parece a ti! Disfrute de una pausa de relajación y serenidad de los muebles de baño modernos inspirados en tu personalidad

Todas las mañanas el mismo estribillo, quien será el más rápido de preparar, el que se da la ducha más rápida, el que se contemplará frente al espejo de su cuarto de baño, por no hablar de la estrella de rock de la familia que todavía dará voz en la ducha! Habremos comprendido que el baño es una parte importante de la casa, tanto por sus muchos momentos de relajación y tranquilidad como por sus momentos de vida, de pelea y de alegría. Para todos estos momentos, los muebles de baño  se integran perfectamente en el ambiente de su hogar.

Los muebles de baño de madera son una solución para organizar el espacio que seduce por su aspecto natural y auténtico. Ofrecen diferentes soluciones de almacenamiento para este espacio, muebles bajo lavabos, paredes abiertas o cerradas, estanterías, muebles pequeños como taburetes y sillones… Al igual que en el caso de suelos y revestimientos, los muebles de madera para el cuarto de baño deben seleccionarse con conocimiento de causa.

Como-decorar-baños

La madera es un material que siempre ha formado parte de las tradiciones de la fabricación de muebles. Como muebles de baño, este material ha sido utilizado en el pasado, pero se ha vuelto muy popular en los últimos años. La explicación de este fenómeno es simple. Esto se debe al hecho de que ahora tenemos el conocimiento y las técnicas para hacer que los muebles de baño de madera sean más accesibles y duraderos.

El mantenimiento de un armario de baño de madera solía requerir mucho esfuerzo; pero hoy en día, hay maneras de hacer un armario de este tipo y tratarlo para que su superficie sea más duradera desde el momento en que fue creado. Además, estas técnicas han hecho que los muebles de baño de madera sean mucho más baratos. Buenas noticias para aquellos que sueñan con un ambiente decorativo natural en su área de relajación!

Hoy en día, hay numerosas ofertas en muebles de baño que ofrecen una amplia gama de productos de baño de madera yo otros materiales como los que ofrece The Bath Point. Incluyen, en general, los siguientes tipos de muebles: lavabos (o lavabos dobles); estanterías de pared; colgantes con o sin puertas; taburetes y sillones. Para ir más allá en su pasión por la decoración natural, también puede elegir accesorios de madera para su cuarto de baño.

Los muebles de baño de madera están disponibles en varios estilos

A esta gran variedad se añade el hecho de que los muebles de baño de madera están diseñados para satisfacer todos los gustos. Como resultado, se puede integrar en prácticamente cualquier espacio interior, independientemente de su estilo de decoración y tamaño.

La madera es un material típico para algunos estilos de decoración de baños.

  • El baño de diseño escandinavo suele estar decorado con muebles de madera de colores claros.
  • El estilo rústico se caracteriza por sus superficies crudas y orgánicas.
  • Los baños de estilo industrial también suelen tener toques de madera. Esto es especialmente cierto para interiores con diseño vintage industrial.

Además, los muebles de baño de madera también son muy apreciados en la decoración de estilo japonés. Además, el baño tradicional japonés tiene incluso una bañera de madera! De ahí el hecho de que estas superficies naturales también nos inspiran a diseñar interiores con una atmósfera Zen y spa. En definitiva, la madera es un material que inspira una sensación de bienestar y relajación.

¿Sabía usted que los muebles de madera disponibles en el mercado hoy en día se fabrican con varios tipos de materiales? Distinguimos tres grupos principales:

Madera maciza

Los muebles de baño de madera maciza son una opción que seducirá a quienes quieran comprar un producto de alta gama. Es un auténtico tipo de madera que tiene una resistencia natural a la humedad. Los muebles fabricados con este material son de muy alta calidad; el precio de la materia prima, la rareza de la madera y la cantidad de transporte y fabricación explican su mayor coste en comparación con otras soluciones.

Superficies de tableros aglomerados

Estos muebles de baño son una opción accesible y elegante. Este tipo de mobiliario está hecho de fibras y partículas de madera prensadas y pegadas entre sí; también contiene restos de resina sintética. Los muebles de este tipo de material están especialmente diseñados para resistir la humedad en el baño. Además, a veces tienen una capa de PVC o de laca.

Contrachapado

Los muebles de baño de madera contrachapada se fabrican en varias capas de madera. Se encolan con diferentes productos artificiales y se prensan a alta temperatura.

Los muebles de este tipo también se tratan para que duren más cuando se exponen a salpicaduras de agua. También es una opción para muebles ligeros, ideal para áreas que no se pueden equipar con armarios de madera maciza para el baño.

La elección de muebles de baño de madera de acuerdo a su esencia

Muebles-baño-rústicos

Además de estos aspectos más bien relacionados con la fabricación de muebles, también podemos seleccionar un mueble de baño de madera según su especie.

Hoy en día, hay muchas especies que se utilizan en la creación de muebles de baño. Aquí están las tres categorías esenciales: maderas claras ;maderas oscuras ;el tipo de madera llamada maderas exóticas ;Le ofrecemos algunas informaciones útiles sobre estos tres tipos de madera en el texto de abajo.

Muebles de madera Clara

El mobiliario de madera clara incluye especies como el roble, el abedul, el pino, el pino, el encanto, el castaño, el castaño, el castaño…. Este tipo de mobiliario aporta un toque cálido al espacio sin añadirle un toque general a la atmósfera de la habitación. Las maderas claras son fáciles de combinar con casi cualquier color y superficie.

Debido a su aspecto, este tipo de mueble de madera es ideal para una habitación pequeña o una habitación con iluminación limitada. Ejemplos de esto se pueden encontrar en interiores elegantes escandinavos, modernos y bohemios.

Muebles de madera oscura

Un mueble de baño de madera de color oscuro puede ser de nogal, cerezo, aceituna, acacia, etc. Estas superficies suelen tener tonos más bien marrones o rojizos. Contribuyen a la creación de un ambiente natural y auténtico; se pueden encontrar en interiores rústicos, casas de montaña o edificios industriales.

Muebles de madera exotica

Los muebles de baño de madera exótica incluyen teca, ipe, bambú, nogal brasileño… Es una categoría muy variada en términos de tonos de madera, pero las superficies que forman parte de ella son siempre muy características. Contaremos con este tipo de superficie para la instalación de un baño con atmósfera de spa o zen.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 06). Muebles de baño de madera – todo lo que necesita saber sobre los tipos y especies de madera. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123784-muebles-bano-madera.html.
error: Content is protected !!