Saltar al contenido

¿Por qué no montar una piscina en el Jardín?

Muchos de nosotros tenemos que viajar para disfrutar del lujo de una piscina, pero algunas personas afortunadas que tienen un jardín pueden pretender construir su propia piscina privada.
Si está considerando la posibilidad de integrar una piscina en su jardín pero su presupuesto es limitado, puede recurrir a diseños de piscinas desmontables que le satisfagan y ahora que las temperaturas aprietan es un buen momento para comprar piscinas desmontables.

¿Cómo elegir una piscina elevada?

La piscina elevada es más económica y fácil de instalar que una piscina enterrada. Su instalación no requiere movimientos de tierra. Hinchable o rígido, de diferentes formas, tamaños y estructuras… incluso se puede desmontar durante el invierno.

  • Las piscinas elevadas no son caras. Son fáciles y rápidas de montar y desmontar.
  • Existen diferentes formas para complacer al mayor número de personas: redondas, ovaladas, rectangulares, octogonales, hexagonales, etc.
  • La solicitud de permiso de construcción es innecesaria.
  • La ley no exige un dispositivo de seguridad para las piscinas elevadas. Pero siempre quite la escalera e instale una lona completa cuando no esté usando la piscina para proteger a los niños pequeños de ahogarse.
  • Ideal para los niños, dependiendo de la altura elegida, se puede caminar por todas partes.
  • La limpieza es menos lenta y tediosa (excepto, por supuesto, en los modelos muy grandes).
  • Instalación rápida y sencilla.
  • La piscina sobre el suelo es desmontable.

A saber

Más pequeña que las piscinas enterradas (dependiendo de los modelos), requiere la misma atención a la calidad del agua, y requiere una limpieza a fondo. Una ventaja innegable es que cuanto más pequeña es la piscina, menos tiempo de limpieza requiere y menos productos de tratamiento requiere.

Este tipo de piscinas, cualquiera que sea su tamaño y tipo, debe ser mantenida por un sistema de filtración. Normalmente se suministra con la piscina, lo que limita un coste adicional. Sin embargo, es importante pensar cuidadosamente en los productos de tratamiento que, dependiendo del volumen de agua, pueden resultar rápidamente caros.

¿Cuáles son las diferentes piscinas elevadas?

piscina hinchable

Estas piscinas elevadas son muy prácticas: se pueden instalar en pocas horas cuando el sol brilla y almacenar cuando la temporada de baño ha terminado. No hay necesidad de acondicionar su piscina para el invierno, ¡simplemente sepárela y guárdela hasta el próximo verano! Hay dos tipos principales:

piscina-hinchableLa piscina hinchable sobre el suelo, es la más económica y fácil de manejar que existe: todo lo que necesita es un inflador para llenarla de aire, y en pocos minutos, ¡puede ser llenada y utilizada! Hay muchos modelos, diferentes formas (redondos, óvalos, rectangulares…) y diferentes tamaños para todas las familias… pero sobre todo la piscina hinchable para niños es lo más popular

La piscina elevada autoportante se puede comparar con una piscina inflable. En efecto, para montar una piscina autoportante, basta con inflar la sección situada en la periferia superior del tejido de PVC y  luego…. simplemente llene la piscina con agua: poco a poco, la piscina comenzará a tomar forma, y se estabilizará gracias a la presión del agua! Atención: para evitar que se deforme, se desgaste prematuramente o se derrumbe, es imprescindible instalar la piscina autoportante sobre una superficie plana.

Piscinas en forma de kit: piscinas más estéticas y resistentes

La gran diferencia entre las piscinas hinchables sobre tierra y las piscinas kit sobre tierra es que las piscinas kit son piscinas de estructura rígida. Por lo tanto, son más fuertes y confortables que las piscinas inflables…. a la vez que muy asequibles, y pueden instalarse fácilmente en un jardín (2-3 días como máximo).

piscina-desmontable

Aquí están los 2 tipos principales de piscinas en forma de kit:

  • La piscina tubular sobre el suelo. La piscina tubular se parece a una piscina autoportante, ya que su piscina está hecha de lona de PVC. Pero gracias al refuerzo de tubos de acero que soporta la piscina y asegura la rigidez de la estructura, la piscina tubular es mucho más resistente que una piscina hinchable convencional. Por lo general, las piscinas tubulares son de forma redonda o rectangular, y pueden tener hasta 10 m de longitud.
  • La piscina rígida sobre el suelo. La llamada piscina elevada rígida consiste en paneles modulares (acero, resina, aluminio, hormigón, hormigón, madera, madera compuesta) que se ensamblan para formar la estructura de la piscina y se cubren con un revestimiento para garantizar la estanqueidad. Este tipo de estructura permite una mayor variedad en las dimensiones y formas de la piscina, a la vez que garantiza una estructura mucho más fuerte y una construcción duradera. Es por eso que este tipo de piscina sobre el suelo puede incluso ser enterrada, y permanecer en el jardín durante todo el año! La piscina sobre el suelo también tiene una dimensión estética incomparable en comparación con las piscinas hinchables… sin olvidar que los paneles modulares a menudo se pueden cubrir con un revestimiento decorativo que permite una mejor integración en la decoración de un jardín. La piscina elevada rígida más popular que ha sido un éxito sin igual entre los particulares? Es por supuesto la piscina de madera sobre el suelo, un material cálido y auténtico que hace maravillas en todo tipo de paisajes!

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 06). ¿Por qué no montar una piscina en el Jardín?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123788-montar-piscina-jardin.html.
error: Content is protected !!