Saltar al contenido

cómo cerrar una pérgola

pergola-cristal-cerramiento

Es una pena no poder disfrutar de su terraza o cenador en invierno.
La solución? cierre su pérgola con una lona o ventanas, es decir, transforme su pérgola de aluminio en un porche.

jop ha estudiado para ti estas dos opciones que te permitirán pasar un buen rato en tu jardín, incluso cuando no hay sol.

Abiertas al exterior, las pérgolas estaban destinadas a dar sombra a la terraza o a apoyar las plantas trepadoras. Con el tiempo, sus funciones han evolucionado, satisfacen nuevas necesidades e incluso le ofrecen un espacio de vida adicional. Entre todos los modelos que se pueden elegir, la pérgola de aluminio destaca por su aspecto elegante y contemporáneo. ¿Tienes curiosidad por la pérgola de aluminio? Siga esta sección para más detalles sobre el tema!

Cerrar su terraza con una lona: una solución práctica y económica

Si tiene un presupuesto limitado o no quiere invertir demasiado en la pérgola de su terraza o en el cenador de su jardín, puede simplemente cerrar su terraza con una lona de PVC transparente. Esta solución le ofrece varias ventajas:

  • Protección contra la intemperie: Independientemente del lugar donde viva, la lona de plástico transparente reforzada con PVC (peso 400 gramos/m2) es lo suficientemente gruesa como para soportar el viento y la lluvia. Si se fijan correctamente, forman fachadas sólidas, pero se pueden desmontar en cuanto llega el tiempo. Mientras tanto, podrá disfrutar de un nuevo espacio exterior cerrado que almacena el calor y protege del frío. Depende de usted las siestas tranquilas en su nueva terraza cubierta.
  • Brillo: No todas las telas de manta disponibles en el mercado son translúcidas. Sin embargo, le aconsejamos que utilice una cubierta de vidrio para aprovechar el calor irradiado por los rayos del sol al pasar a través de las paredes. Si tiene miedo del otro lado, también puede decidir cerrar un lado de su terraza con un lienzo opaco e instalar un lienzo transparente sólo en una parte determinada de su cenador. En cualquier caso, la transparencia del PVC es relativamente satisfactoria.
  • Fácil instalación: para cerrar la pérgola o el cenador, utilice los ojales metálicos reforzados alrededor de la lámina de PVC. Fíjelos a la estructura existente de su pérgola, ya sea con bungees o cuerdas alrededor de los travesaños, o colgándolos en ganchos colocados directamente en el marco de su nueva pérgola de invierno. Una vez que llegue el verano, puede retirar estas lonas (y almacenarlas en un lugar adecuado) y encontrar su árbol original.

Una vez fijadas las perchas, el equipamiento de estas lonas es sencillo y rápido. Sin embargo, no hay que olvidar que el aislamiento está lejos de ser perfecto. Por lo tanto, los costes de calefacción serán mucho más elevados que los de una terraza cerrada con ventanas (véase nuestro artículo sobre este tema).

Además, el desgaste del PVC es considerable y su refugio perderá rápidamente su belleza original. Al final, esta solución es, por tanto, más económica en primer lugar, pero más cara a largo plazo si se tienen en cuenta estos factores. Por eso Unikit te aconseja que consideres la posibilidad de construir un cenador o pérgola de estilo bioclimático que sea útil tanto en invierno como en verano.

Pérgola convertible en galería: la pérgola bioclimática

Cerrar su terraza con vidrio o, en otras palabras, construir una pérgola bioclimática de aluminio es una inversión muy rentable a largo plazo.

  • Aislamiento: aunque el aluminio no sea un material aislante en sí mismo, su combinación con el vidrio permite construir espacios exteriores que ofrecen una protección óptima no sólo contra el frío y el calor en verano, sino también contra la lluvia, ya que una pérgola bioclimática puede ser totalmente impermeable. En invierno, el calor producido por los rayos del sol es capturado en el interior y en verano, este calor es extraído a través de las paredes deslizantes y las lamas ajustables del techo del edificio.
  • Resistencia: A diferencia del PVC, la madera o incluso el acero, el aluminio es perfectamente resistente a la intemperie, a las plagas y no está sujeto a la oxidación. Por eso es el material preferido para toda la carpintería exterior. La construcción en aluminio es la construcción en sólido.
  • Estética: a pesar de la sencillez de cerrar su terraza con una lona, hay que reconocer que es una solución muy poco atractiva que daña la belleza de su casa, de su terraza de café o de su jardín. Por otro lado, el proceso de fabricación flexible del aluminio le permite adaptarse a todo tipo de diseños y tamaños: terrazas, balcones, jardines – deje volar su imaginación, nosotros nos encargamos del resto!

pergola-cerrada-cristal

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 07). cómo cerrar una pérgola. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123880-como-cerrar-una-pergola.html.
error: Content is protected !!