Saltar al contenido

La importancia del diseño interior anterior a la reforma

cocina-minimalista

Renovar su apartamento o casa es también una oportunidad para personalizar su interior con una decoración que se adapte a sus necesidades. La decoración interior no se limita a unos pocos toques de color o a cambiar una parte de los muebles. Tampoco es sólo un fenómeno de moda. Por el contrario, es todo un arte saber cómo decorar un apartamento o una casa y estamos aquí para ayudarle.

La decoración interior debe sobre todo ser pensada y realizada en el momento oportuno:

El Home Staging o la renovación de la decoración interior se lleva a cabo en varios casos:

  • la decoración es antigua y anticuada,
  • después de la redistribución de las habitaciones o de una renovación importante de la casa,
  • después de la construcción o acondicionamiento de una nueva habitación.
  • antes de la venta de una propiedad
  • La decoración es antigua y anticuada.
  • Acaba de comprar una casa antigua y la decoración ha permanecido igual durante muchos años o ha vivido en la misma casa durante mucho tiempo y su decoración está fechada o dañada por arañazos de gato, manchas, enganches o astillas.

¿Cómo rehacer su diseño interior y por dónde empezar?

decoración-casa-moderno-blanco

Para rehacer un diseño interior, primero debe elegir un estilo. Ultra contemporáneo, industrial en el espíritu de loft, country, romántico, escandinavo. Los estilos son múltiples y dependen en gran medida de sus gustos, pero también de la atmósfera que desee crear en sus habitaciones. Por supuesto, el estilo elegido también depende mucho del tipo de habitación a decorar: salón, comedor, cocina, baño, suite principal, habitación de los niños, vestíbulo, etc…. Cada espacio de la casa puede tener perfectamente su propio estilo.

Cuando la decoración interior se refiere a varias habitaciones, y en particular a las salas de estar, se debe respetar una cierta unidad de los pisos para una mayor coherencia.

Rediseñar su interior implica la intervención de varios oficios que deben ser coordinados. El primer ponente es, lógicamente, el interiorista que podrá asesorarle  sobre la redistribución de las habitaciones si fuera necesario. Los especialistas en diseño interior le darán sus ideas para crear una atmósfera, crear armonía, o ampliar visualmente los espacios, etc….. Una vez definidos los planos, es el momento de pasar al hormigón y todos los oficios de carpintero, pintor, alicatador, etc. se irán sucediendo para obtener un resultado que satisfaga sus deseos.

Las ventajas de contar con un decorador de interiores

El diseñador de interiores es ante todo un experto en el campo del interiorismo y la decoración.

Actúa como asesor para ayudarle a repensar el diseño interior de una habitación o incluso de toda su casa y será  la persona encargada de marcar la distribución, decoración, iluminación y demás detalles del diseño interior de una vivienda, para que está esté al gusto de los habitantes a nivel de comodidad y eficiencia. Con él, su interior estará en perfecta armonía con sus deseos.

Como profesional, conoce perfectamente los materiales y podrá encontrar productos de calidad. Está muy al día sobre las tendencias y los colores del momento y se basará en sus gustos para proponerle un proyecto de interiorismo a medida.

Ella es la persona adecuada si quieres refrescar una habitación. ¿Se pregunta qué elementos integrar en una decoración interior de estilo industrial? El diseñador de interiores puede darle la respuesta perfecta para su interior.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 08). La importancia del diseño interior anterior a la reforma. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123905-importancia-diseno-interior-anterior-reforma.html.
error: Content is protected !!