Saltar al contenido

Tenga en cuanta esto antes de alquilar un trastero

fotos-trasteros

El almacenamiento y el alquiler de un trastero puede ser una de las únicas soluciones viables para resolver eficazmente los problemas de almacenamiento de mercancías o enseres personales. También se puede utilizar directamente para llevar a cabo una actividad comercial, industrial o artesanal.

Alquiler de almacenes: ¿qué tipo de locales elegir?

Todo depende de la naturaleza de la actividad y del volumen de material que queramos almacenar, los accesos y servicios así como de otros servicios añadidos como hacen en mudanzas en Hospitalet de Llobregat, facilitando todas las etapas y con todo el equipo necesario, organizando la implementación del mobiliario en el destino final.

Pero en cualquier caso, hay que tener en cuenta una serie de criterios.

  • La superficie de la sala, la naturaleza de las infraestructuras de almacenamiento,
  • la existencia o no de equipos de manipulación, los puntos de acceso a la sala, etc.
    Para las empresas con una actividad relacionada con la refrigeración, es obvio que el alquiler de un almacén frigorífico, por ejemplo, es una buena idea. En tal caso, la elección de la sala debe basarse en el volumen disponible, el rendimiento del sistema de refrigeración….
  • Espacios con tamaños diferentes que se puedan adaptar a nuestras necesidades actuales y a las futuras.
  • En que horarios son  accesibles. Se recomienda que lo sean las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Modalidades de alquiler: Día, semana, mes, alquiler todo el año
  • Compromisos de duración y notificaciones a la propiedad en caso de abandonar el trastero.
  • Seguridad de las instalaciones. Una protección permanente de vídeo 24 horas al día, 7 días a la semana sería idoneo para estar seguros que nuestras pertenencias están a buen recaudo.

Alquilar un guardamuebles en la práctica

Tanto para particulares como para profesionales, hay varios tamaños de trasteros disponibles. Por otro lado, con la solución de almacenamiento entre particulares, sólo pagas por lo que ocupas. Mientras que las cajas de almacenamiento están calibradas, las superficies ofrecidas por los particulares son a menudo divisibles. También puede optar por reservar sólo el número de m2 que desee.

La ubicación geográfica del lugar de almacenamiento suele ser decisiva, tanto por su propia comodidad, cercanía a su casa o centro de trabajo como por los costes. No es lo mismo alquilar trasteros en Barcelona que hacerlo en un polígono industrial aislado.

Cualquiera que sea la solución de almacenamiento que esté considerando, firmará un contrato de arrendamiento o depósito cuyos términos son más o menos flexibles en términos de pago, duración del arrendamiento, costes administrativos….

Consideraciones a tener en cuenta para maximizar el uso del trastero:

Consejos para empaquetar correctamente sus productos

El embalaje de sus pertenencias es un paso importante y debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas de la técnica para evitar roturas antes de transportarlas en un guardamuebles y ahorrar tiempo.

Antes de comenzar a empacar las cajas, prepare su equipo para ahorrar tiempo. Por lo tanto, necesitará las cajas, por supuesto, pero también cinta adhesiva, un marcador, tijeras, papel arrugado y papel de burbujas. El marcador será útil para escribir su contenido en cada caja, pero también puede usar etiquetas. El envoltorio arrugado y de burbujas le ayudará a proteger sus pertenencias y a mantenerlas en sus cajas.

Elegir el tamaño correcto de cartón es esencial. Cuanto más grande sea su caja de cartón, más la llenará y más pesada será. Por lo tanto, es mejor tener cajas de embalaje de todos los tamaños. Siempre coloque los objetos más pesados en la parte inferior de la caja y los más ligeros en la parte superior. Siempre use papel arrugado para sostener sus objetos. De esta manera, no se moverán durante el transporte y evitará roturas. Para objetos frágiles, piense en papel de burbujas o papel de periódico para envolverlos e indique en el cartón que el contenido es frágil.

Compartir un espacio de almacenamiento

Cuando tenemos un presupuesto particularmente ajustado o estamos estudiando, a veces es necesario compartir una habitación con otra persona, ya sea cercana o totalmente desconocida. compartir una instalación de almacenamiento con el conocimiento puede ser una alternativa más atractiva y económica. Sin embargo, antes de embarcarse en los procedimientos, por favor, tómese su tiempo para pensar en ello. De hecho, esto no sólo tiene ventajas. Compartir un espacio de almacenamiento con otro no siempre es fácil.

Almacenamiento de objetos preciosos

Ya sea en el momento de la mudanza o para poder almacenar objetos, la elección de un guardamuebles puede ser una alternativa interesante, especialmente para almacenar objetos preciosos.Cuando usted posee objetos raros o preciosos, a menudo es difícil encontrar un lugar real para ellos. De hecho, para permitirle almacenar sus pinturas, por ejemplo, los guardamuebles son una muy buena manera de mantener su inversión

Elija el candado adecuado para su caja de almacenamiento

El servicio de alquiler de cajas de almacenamiento invita a los clientes a tomar todas las precauciones necesarias para optimizar la seguridad de sus pertenencias. Para ello, es importante elegir un candado fuerte que proporcione una protección eficaz contra el robo.

A cada objeto su propio embalaje

Las empresas de mudanzas ofrecen a sus clientes cajas de embalaje adaptadas a los objetos menos frágiles. Sin embargo, los presupuestos de mudanza y las tarifas de almacenamiento de muebles incluyen servicios específicos de embalaje y condiciones de almacenamiento seguro para objetos frágiles o preciosos. La caja de alquiler difiere en cuanto a volumen, seguridad y facilidad de acceso, dependiendo de los muebles y objetos que el cliente desee almacenar.

Optimizar el embalaje

Desafortunadamente, si no tiene cuidado de optimizar el embalaje de sus muebles, éstos pueden dañarse e incluso enmohecerse (lo cual es especialmente el caso de los artículos en bolsas de plástico). Antes de almacenar sus mercancías, es importante estar bien preparado y proporcionar varias cajas de cartón de diferentes tamaños. Además, se recomienda encarecidamente que desmonte sus muebles tanto como sea posible

Evaluar su necesidad de cajas de embalaje

El almacenamiento puede ser necesario por diversas razones y la elección del trastero de almacenamiento dependerá de las necesidades: volumen y naturaleza del material almacenado. Antes de decidir sobre el alquiler de un espacio de almacenamiento, será necesario calcular lo que se necesita en términos de superficie y volumen, y luego organizar el embalaje de los objetos. La mayoría de los profesionales ofrecen asesoramiento sobre cómo averiguar sus necesidades de cajas de embalaje

Puntos a comprobar para una seguridad óptima

Debido a que cosas de gran importancia pueden ser almacenadas en un guardamuebles, es esencial asegurarse de que esté debidamente asegurada y equipada con todas las alarmas y sistemas de monitoreo existentes. Su elección se basará en gran medida en el nivel de seguridad propuesto, y pueden tenerse en cuenta varios aspectos a este respecto.

  • Optimizar el almacenamiento del trastero

Cualquiera que sea el tamaño de la caja, la elección de los contenedores adecuados le ayudará a optimizar el espacio. La utilización de cajas de plastico trasparente apilables, cajas de archivo de cartón, barras telescopicas ayudarán a maximizar el espacio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 08). Tenga en cuanta esto antes de alquilar un trastero. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123913-antes-de-alquilar-trastero.html.
error: Content is protected !!