
Seguramente estarás de acuerdo: no hay nada más molesto y desagradable que un sofá que te da dolor de espalda o te hace reacio a sentarte en él. Y cuando dices espalda pegada, te refieres a cuello rígido, luego fatiga y finalmente: ¡no podemos soportarlo más desde este maldito sofá!
Si, como nosotros, te sientes mal por tirar este sofá de diseño en el que has invertido tanto para comprar uno nuevo, no te preocupes: este artículo está hecho para ti. Así que súbete las mangas, ¡hay renovación en el aire!
Primer enfoque: el método del «hombre perezoso
Así que sí, empezar un gran trabajo en un sofá no es necesariamente el fin de semana de ensueño para todos (¿en serio?): afortunadamente para los menos «hágalo usted mismo» entre nosotros, aquí hay algunos consejos que pueden cambiar su opinión sobre su sofá depreciado.
¡Como un sultán, compra cojines!
Lo has leído bien: ¡Cojines! No, no, no necesariamente el de tu abuela (aunque el retro ha vuelto a estar de moda), sino el de aquellos con colores atractivos, suaves y suaves! Larga vida a los motivos contemporáneos y singulares! También hay algunos para aliviar el dolor de espalda. Gruesas, finas, anchas, pequeñas, bordadas o con lentejuelas: si las pones detrás de la espalda o debajo del cuello, tienes muchas posibilidades de mejorar significativamente la comodidad de tu sofá de diseño. Además, no puede negar que su sofá se ve mucho más cálido y moderno ahora. No se preocupe: no hay necesidad de limpieza en seco si invierte en almohadas con fundas removibles. Una última cosa: los cuadros también funcionan (muy práctico en invierno para comer una buena novela en el calor bajo el edredón).
¿Tu sofá es nuevo? ¡Hazlo suave!
Si los sofás de tela o de microfibra son más duros después de la compra, es simplemente porque el material no ha tenido la oportunidad de deformarse. No hay necesidad de saltar juntos a pie por el salón y por todo el sofá con la esperanza de relajarlo: empiece por separar el respaldo, si es posible, y trate de deformarlo suavemente. Haga lo mismo para el asiento de su sofá de diseño.
Preste atención a la posición y a la inclinación
Muchas personas se quejan de la incomodidad de su sofá, mientras que con dos golpes de cuchara de patata, pueden disfrutar de sus pantallas de televisión toda la noche. Todo lo que tiene que hacer es centrarse en el lugar de la silla en la habitación y su inclinación. De hecho, una silla que no mira hacia la pantalla tenderá a causar más dolor articular a sus usuarios. Por lo tanto, asegúrese siempre de orientarlo correctamente. Del mismo modo, la inclinación de su sofá juega un papel importante en el bienestar que puede proporcionar. No todos los modelos tienen sistemas de reclinación, pero es importante comprobar que su espalda no esté ni demasiado recta ni demasiado cerca del respaldo. Pídele ayuda a un amigo para enderezar el asiento de tu sofá: ¡trabajamos mucho mejor juntos!
Entonces, ¿esto es todo? ¿Te gusta de nuevo tu sofá de diseño favorito? Si no, el resto de este artículo puede ayudarle a encontrar una solución.
Segundo enfoque: para los pequeños bricoladores
¡Que empiece el duelo! No, estoy bromeando. Pero se necesitará valor y paciencia! Amantes del trabajo artesanal, esta parte es para ti.
Sofá de cuero: ¡es tu responsabilidad alimentarlo!
La opinión común es que los sofás de cuero de diseño son muy resistentes, duraderos y de una calidad excepcional. A todo esto, digo que sí! Con la condición, por supuesto, de que se mantengan… ¿Sabías que hay cremas y bálsamos especialmente diseñados para sofás de cuero? No? Así que ahora, no más callejones sin salida en el mantenimiento y tratamiento de su sofá! Estas cremas están destinadas a prevenir las manchas de envejecimiento, las cicatrices y, sobre todo, devuelven la flexibilidad y la elasticidad al material. Después de todo, es una piel: hay que hidratarla y cuidarla si se quiere que dure (¡y eso es normal!).
Devolver el archivo
Si usted y su sofá son una historia de amor duradera, tal vez el caso ha tomado una forma inapropiada y dolorosa? Si su modelo de sofá lo permite, considere devolver el archivo para ver si no resuelve su problema. Por el contrario, no tiene la posibilidad de separar el respaldo del resto de los muebles, aún tiene la siguiente solución:
Vuelva a colocar la espuma en su sofá
Es posible sustituir la espuma de los sofás cuyo respaldo y colchón no están unidos al resto de los muebles. Aquí están los 4 tipos de espumas que puedes usar:
- Poliuretano flexible: el más conocido por el público y el más utilizado para colchones, por ejemplo.
- Espuma de poliéter: firme y flexible, proporciona un gran confort de asiento.
- Poliuretano de alta resistencia: más firme que su homólogo, se utiliza menos en los asientos de los sofás debido a su dureza.
- Espuma con memoria: ¡para que su sofá se adapte a su posición! ¡Eso es una espuma inteligente!
Esta vez, espero que hayas conseguido resolver el problema de la comodidad en tu sofá.
¿Todavía no lo has hecho? En este caso, sólo queda una última solución……
Lo último: ….Cambiar el sofá de diseño
A las grandes palabras grandes remedios! ¿Quizás tu sofá esté desfasado? Probablemente es hora de partir…. Todos los recuerdos que lo acompañan: la vez que la abuela derramó su té en el reposabrazos… Cuando el pequeño Lucas se divirtió coloreando el terciopelo con sus nuevos fieltros…. Sábados y sus noches de cine con los vecinos en la sala de estar… Es duro, sí, pero tenemos algo para levantarle el ánimo.
La última palabra sería aconsejarte que le des tu asiento a alguien necesitado: tal vez esto hará feliz a alguien más. Y como dicen, uno de los datos, ¡diez de ellos encontrados!
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 08). ¿Cómo hacer que un sofá de diseño sea más cómodo?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123920-como-hacer-sofa-comodo.html.