Saltar al contenido

Cambiar su bañera por un plato de ducha

cambio-plato-ducha-imagen

¿Sueña con un baño más práctico y funcional? Cada vez son más las personas que deciden sustituir la bañera por una cabina de ducha.

Los diseños prácticos y el efecto estético que proporcionan atraen cada vez a más personas. Son muchos los factores que empujan en esta dirección: comodidad, ahorro, falta de espacio. Cualquiera que sea su razón, es importante que piense cuidadosamente antes de tomar tal decisión.

Dada la cantidad de trabajo requerido, es esencial elegir productos de alta calidad y profesionales especializados. Sólo así podrá disfrutar del lujo de una ducha cómoda, duradera y funcional. Entra en bañeraporducha.com si quieres descubrir todas las opciones.

¿Por qué reemplazar la bañera por la ducha?

Estamos acostumbrados a conectar la bañera a largas tardes de remojo, quizás rodeados de velas y aceites perfumados. Aunque la imagen es muy bella, tampoco está muy en línea con las necesidades actuales.

Muchos de nosotros tenemos un modo de vida ajetreado, así que tenemos que viajar por lo menos dos veces al día por trabajo. Tenemos que levantarnos temprano y lavarnos en unos minutos, si queremos disfrutar un poco de `tiempo para desayunar y estar con nuestros seres queridos. Una bañera no satisface esta creciente necesidad de practicidad. Necesitamos una ducha.

Más allá de la comodidad, sin embargo, hay otras razones para preferir una cabina de ducha a la bañera clásica.

  • Ocupa menos espacio. Al quitar la bañera para ponerla en la cabina de ducha, usted obtiene más espacio para los muebles y la lavadora. En nuestros hogares el espacio nunca es suficiente para las necesidades de toda la familia, en realidad, por simple sentido práctico, eliminar una bañera puede significar conseguir espacio: así, después de montar una ducha, el espacio restante puede ser utilizado, por ejemplo, para un armario, tan útil en cualquier baño.
  • Modernización de los espacios.  Mayores posibilidades de crear distintos espacios con la cantidad de modelos actuales. Los platos de ducha están disponibles en diferentes tamaños: cuadrados, rectangulares, semicirculares, asimétricos y circulares (ideal para una ubicación central en el baño).
  • Debido a que está completamente cerrada, la ducha también tiene la ventaja de no dejar escapar el agua, evitando mojar el suelo del baño. Incluso el flujo de vapor es más limitado y, por esta razón, el espejo de nuestro baño no se empaña.
  • Es más seguro para las personas mayores. Subirse a la bañera puede ser difícil para las personas que se adelantan a su tiempo. Una bonita cabina de ducha con un plato de ducha a ras de suelo resuelve el problema. Además, se dispone de cómodas mamparas de ducha con asientos para facilitar aún más las cosas a las personas con problemas de movilidad.
  • Ayuda a ahorrar dinero. Para llenar una bañera normal se necesitan unos 100 litros de agua. Una ducha de duración media a larga de 7-8 minutos consume unos 60 litros de agua. Si está acostumbrado a las lluvias relámpago de 5 minutos o menos, puede consumir incluso menos de 50 litros.

El trabajo  para quitar una bañera y poner un plato de ducha

Dos temores se apoderan de los que piensan hacer tal trabajo: cuánto cuesta reemplazar la bañera por una ducha; cuánto tiempo llevará. Si no hay obstáculos particulares, el trabajo dura aproximadamente un día. Sin embargo, hay varios factores que influyen en la duración de las operaciones.

En términos generales, el trabajo se divide en estas fases:

  • Inspección. Los expertos con los que se ha puesto en contacto vienen a ver el baño, para comprobar si hay algún impedimento. Este paso es esencial tanto para preparar el trabajo como para elaborar un presupuesto detallado.
  • Quitar la bañera. En primer lugar, se retira el revestimiento alrededor de la bañera. Ahora corte a lo largo de los bordes, de modo que la bañera se pueda quitar de la pared y del suelo.
  • Preparación del aislante. Antes de instalar el plato de ducha, la superficie donde se va a instalar la ducha debe estar preparada para evitar fugas de agua.
  • Compruebe el paso de los desagües. Conecte el desagüe viejo al nuevo. Comprobación de la estanqueidad y de la velocidad de evacuación de las aguas residuales.
  • Recubrimiento de las paredes descubiertas.
  • Instalación de la  ducha y todos sus componentes.
  • Sellado exterior e interior
  • Eliminación de residuos del proceso.

Cómo emparejar los azulejos del baño

Quitar una bañera y colocar una  ducha es un trabajo mucho más complejo que instalar una cabina de ducha en un baño vacío. La bañera ocupa más espacio horizontalmente que la ducha: quitarla significa dejar un «agujero» tanto en el suelo como en las paredes. A menos que quieras instalar un plato de ducha del tamaño de la bañera antigua. Por eso es esencial que la intervención se realice de forma artesanal y por empresas especializadas.

Para superar el problema del espacio que deja la bañera, tiene tres opciones:

  • Recuperar las baldosas utilizadas durante los primeros trabajos de montaje. Desafortunadamente, esto no siempre es posible, especialmente si la bañera  fue instalada mucho antes o por un inquilino anterior.
  • Cambie el revestimiento de toda la pared. Es la mejor solución si está renovando una casa recién comprada. En tales casos, rara vez vale la pena buscar soluciones alternativas. Los azulejos más viejos están a menudo pasados de moda o no coinciden con el estilo de los nuevos inquilinos.
  • Use un mosaico en las partes que se dejan al descubierto. Añade un toque de diseño a su cuarto de baño y ahorra en la sustitución de toda la pared.

¿Cuánto cuesta reemplazar la bañera por una ducha?

El costo de reemplazar la bañera por la cabina de ducha es variable. Depende en gran medida del modelo de ducha elegido y del trabajo accesorio. ¿Vas a cambiar todos los azulejos o vas a usar los originales guardados a un lado? ¿Elegirá una cabina de ducha con hidromasaje o un modelo simple? Todos estos factores influyen en el precio final.

Los factores que determinan el coste de la sustitución de la bañera por una cabina de ducha son los siguientes:

  • La bañera. Las bañeras independientes son bañeras con pies, no incrustadas en la pared. Esta característica hace que su extracción sea mucho más fácil.
  • Cambiar la ubicación de la ducha. Si desea moverla a otro emplazamiento dentro de su cuarto de baño y hay que variar tomas y/o desagües habrá que realizar trabajos más complejos y sustitución de elementos.
  • El tipo de plato de ducha. Dependiendo del modelo elegido, el precio puede subir o bajar.
  • La grifería utilizada:pueden ser estándar (mezcladores mecánicos clásicos) o más complejos (termostatos, columnas de ducha, columnas de hidromasaje).
  • El revestimiento de la pared. Mantener las baldosas viejas del cuarto de baño a un lado o rehacerlo todo influye en el costo de reemplazar la bañera por una cabina de ducha. El cambio de todos los azulejos en el baño eleva mucho el precio final de la obra.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 09). Cambiar su bañera por un plato de ducha. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123925-cambiar-banera-plato-de-ducha.html.
error: Content is protected !!