Saltar al contenido

Comprar el chaiselongue adecuado

chaiselonge-gris

¿Tu viejo sofá está desgastado y es hora de cambiarlo? ¿Está pensando en sustituirlo por un chaiselongue más moderno y fácil de usar? Su primera preocupación será probablemente encontrar dentro de una selección de sofás de chaiselongue  acorde a las nuevas tendencias a un precio asequibles, cómodos y funcionales. Pero también notará que, aparte del precio, hay varios otros criterios a considerar. Después de todo, un sofá le servirá durante varios años y le aportaran esa parte de diseño que busca para su salón. Por lo tanto, es importante elegirlo con cuidado. Aquí están nuestros consejos para ayudarle en su búsqueda del sofá de la esquina correcta.

Algunas informaciones básicas que hay que conocer antes que nada

  • En primer lugar, es necesario definir el tamaño del sofá que desea para que pueda encontrar el mejor lugar para él en su sala de estar: anchura, profundidad y altura.
    Un sofá demasiado grande en una habitación pequeña podría sofocarlo, mientras que un sofá demasiado pequeño en una habitación demasiado grande parecería ridículo. Por lo tanto, es importante definir sus dimensiones.

Un chaiselongue de calidad se compone de dos elementos principales: en un/unos elementos  principales que puede acomodar de 2 a 3 personas y un elemento alargado que sirve de reposapies.

  • En un segundo paso, será necesario definir la configuración del sofá deseado. ¿Cómo distinguir un sofá de la esquina izquierda de un sofá de la esquina derecha? Mira el sofá frente a ti. Si el chaiselongue está a tu izquierda, entonces es un sofá izquierdo. Si el chaiselongue está a la derecha, es un sofá recto.

Un chaiselongue le permitirá definir los límites de su habitación y crear un espacio relajante. Los sofás en forma de U más espaciosos son adecuados para familias numerosas y personas que desean tener espacio para una recepción de invitados. Tenga cuidado, sin embargo, de tener una habitación lo suficientemente grande!

  • En un tercer paso, dependiendo del uso, usted elegirá si requiere ser convertible o no. Si este es el caso, tenga cuidado, porque un sofá cama tiene un asiento más firme debido a la cama debajo del asiento. Si, por el contrario, no necesita un sofá convertible, opte por un sofá no convertible que le ofrecerá un precio más atractivo.

Otra función, si necesita almacenamiento en su habitación. Algunos sofás tienen un compartimiento de almacenamiento debajo del asiento o bajo el meridiano.

Las opciones que tiene a su disposición a la hora de elegir su chaiselongue

1. Sofás chaiselongue por el tipo de asiento

  • Asientos fijos (los de siempre). Los más tradicionales y los que menos problemas traeran debido a su simplicidad y elegancia adaptada a su estancia
  • Asientos relax motorizados. Para aquellos amantes de lo tecnológico y del máximo confort, permiten regular la posición de los asientos para que esté en la posición más agradable deseada simplemente moviendo un dedo.
  • Asientos deslizantes. Cuando te pasas largas horas en el sofa, te recuestas y quieres  aumentar la superficie del asiento, este tipo de sofas con asientos deslizantes hará que la comodidad que tengas viendo tus series favoritas sea excepcional.

2. Chaiselongue útiles como cama

– Chaiselongue de asientos deslizantes de gran prolongación.
– chaise longue cama de apertura italiana. Una verdadera cama. Los más cómodos si buscas una cama. ¿Pasan los amigos o la familia a menudo la noche en su casa? Elija un chaiselongue convertible que pueda transformarse fácilmente en una cama para acomodar a sus invitados. Práctico y que ahorra espacio, es una solución excelente cuando no tienes una habitación de invitados.

3. Chaiselongue con funcionalidades específicas.

  • Chaiselongue con cabezales abatibles multiposicón. Con o sin reposacabezas: Además de la comodidad habitual de su sofá, puede elegir un modelo con reposacabezas ajustable. Una ventaja significativa especialmente cuando eres adicto a la televisión y pasas el tiempo suficiente sentado en el sofá.
  • Chaiselongue con patas altas. Para todos aquellos amantes de la limpieza y poder acceder a esas zonas difíciles, incluso para su ultima adquisición, su robot de limpieza.
  • Chaselongue con arcón en módulo chaiselongue (extra de almacenaje en casa). ¿Quien no se imagina una tarde de invierno viendo una película bajo una manta? El problema viene cuando no queremos utilizar este tipo de cosas, almohadas… y necesitamos un extra de almacenaje y espacio en nuestro salón. Tener un modulo bajo el chaiselonge donde podamos meter este tipo de cosas nos facilitará la vida y nos proporcionará un espacio ideal y accesible para meter muchas cosas.
  • Chaiselongue con arcón en brazos. Un extra de espacio para dejar las pequeñas cosas que usamos en nuestro salón y que no queremos que estén «molestando», optar por un arcon en el brazo te puede ayudar a tener todo más en orden.
  • Con opción de brazo con 2 pouff para sentarse. Si queremos optar por la versatiliad y tener un extra de asientos para cuando vengan invitados pero no queremos tenerlos de manera fija en casa, podemos optar por este formato. Tendrá siempre a mano un asiento para reuniones con la familia o amigos.
  • El chaiselongue reversible: El sofá de esquina reversible está compuesto por un elemento alargado que se puede colocar a la izquierda o a la derecha según se desee. Este tipo de modelo es muy práctico cuando tienes una habitación que permite una u otra posición del sofa o cuando te mueves a menudo y no quieres cambiar el sofá cada vez.

Otras consideraciones a tener en cuenta

  • Qué recubrimiento elegir: Si le gusta la elegancia del cuero pero no le gusta su precio, opte por un recubrimiento de PVC que sea mucho más económico e igual de bonito. Si tiene mascotas (especialmente si tiene un gato), elija una tela fuerte. ¿Prefiere materiales blandos? Las fundas de tela de microfibra están hechas para usted.
  • No descuide lo que está oculto bajo el revestimiento: El tipo de tapicería, la densidad del asiento y de los respaldos, los materiales que componen la estructura, las patas del sofá…. No olvide comparar todos estos detalles antes de comprar su nuevo sofá. Esto asegurará la longevidad y la comodidad de su sofá a lo largo de los años.

 

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 09). Comprar el chaiselongue adecuado. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123939-comprar-el-chaiselongue-adecuado.html.
error: Content is protected !!