Saltar al contenido

Opciones de mamparas aptas para tu bolsillo

ejemplo de mamparas

La ducha es una parte esencial de cualquier hogar. Esto determinará su nivel de higiene. Ya sea que esté construyendo una casa nueva o renovando la que ya tiene, no debe tomar su diseño a la ligera. Para evitar que el agua corra por todas partes o que las salpicaduras inunden la ducha, es aconsejable instalar lo que se denomina una pared cuya función es evitar estos inconvenientes.

Perfectamente impermeables, las mamparas de ducha sólo ofrecen ventajas: no sólo permiten el paso de la luz, sino que también proporcionan a su espacio vital un confort y una modernidad únicos. Además, las paredes están equipadas con sistemas y formas que se adaptan a todos los entornos y configuraciones.

Puede considerar tamaños estándar o tamaños personalizados, dependiendo de su situación.

¿Cómo elegir una buena mampara de ducha?

Indispensable, la mampara de ducha se ha convertido en una necesidad para un cuarto de baño moderno. Fácil de limpiar e instalar, todo lo que necesitas es el consejo adecuado para elegirlo correctamente. Para ayudarle, siga nuestros consejos  para encontrar las mejores mamparas de ducha.

Los diferentes tipos de puertas

La pared o la puerta de la ducha proporciona un toque final, al tiempo que limita las salpicaduras en el cuarto de baño. Se encuentran en diferentes formas para adaptarse a la configuración del espacio.

En primer lugar, tendrá que tomar medidas. Tenga en cuenta el plato de ducha y el espacio dedicado a la ducha. A continuación, elija el tipo de puerta que mejor se adapte a su espacio y a sus gustos.

  • Abatible: simple o doble, ancho de paso, preferiblemente para baños grandes, teniendo en cuenta el espacio necesario para la apertura hacia el exterior. Facilita el paso del cuerpo y es más estético. Puesto que se abre hacia fuera, debemos tener en cuenta la accesibilidad y el espacio que ocupará la apertura.
  • Deslizante: ideal para duchas rectangulares y cuadradas, es muy accesible y ofrece una buena optimización del espacio, no se desborda hacia el exterior, el acceso a veces es limitado. Es muy práctico para baños pequeños ya que tiene una apertura lateral.
  • Giratorio: se abre hacia el exterior y hacia el interior, ocupa poco espacio, permite el paso sin obstáculos, es adecuado para baños pequeños, tiene menos rebose hacia el exterior que una puerta con bisagras.
  • Plegable: los paneles se pliegan en el interior de la ducha, con una anchura de acceso más amplia que la corredera, apta para baños pequeños.
  • Pared fija: utilizada principalmente para duchas rectangulares o italianas, de fácil acceso, estilo elegante y chic.

Configuración de la ducha

  • Rectangular en ángulo: Generalmente se recomienda una sola pared fijada a lo largo de su longitud. Puede agregarle una pequeña puerta batiente para reducir el acceso.
  • Esquina cuadrada: ducha relativamente pequeña, prefiero la instalación de una pared fija más una puerta.
  • En nicho: tabiquería en 3 lados, acceso cerrado por una puerta, tener en cuenta el lado de apertura.
  • Apertura con una sola pared: elija una pared fija paralela a la pared sin puerta abatible, accesible por ambos lados. Sin embargo, puede elegir una pared de esquina o una ducha completamente cerrada por paredes y una puerta.

En cuanto al acabado, los perfiles son de aluminio o PVC, las paredes y puertas de vidrio de seguridad o acrílico. Pueden ser transparentes, serigrafiadas o esmeriladas. Tenga en cuenta que el acrílico es más económico pero menos resistente con el tiempo.

La altura adecuada

En los últimos años, la tendencia ha sido hacia puertas de ducha y paredes cada vez más altas, con ofertas que varían de 1,75 a 2 m de altura. Para las personas con duchas planas, es aconsejable elegir un modelo de 2 m de altura, ya que un usuario que mida más de 1,80 m en una ducha con una pared de menos de 2 m salpicará el suelo del cuarto de baño.

La estética de las cabinas de ducha

También en lo que se refiere al diseño, la elección es importante, ya que la cabina de ducha puede ser transparente o ahumada, de vidrio acrílico, vidrio anticalcáreo, vidrio curvado, con efecto espejo en el exterior, equipada con LEDs o incluso calefactada. Algunos incluyen accesorios, estantes y toalleros. En los baños pequeños, estas diferentes funciones añadidas pueden ser útiles.

El material de fabricación

Generalmente, el vidrio de seguridad es un clásico. Cumple con las normas y ofrece una garantía optimizada. Con un grosor de 3 mm a 8 mm, juega perfectamente con la transparencia sin necesidad de marcos. Tenga cuidado al elegir la instalación correcta y al asegurarse de que las diferentes sujeciones estén bien asegurados.

Por otro lado, está el tipo de acrílico. Es mucho más ligero y económico. Menos sensible a la cal, permite que el agua se escurra sin retenerla. Esto también facilita la limpieza. Antes de comprar, piense también en dónde comprar una nueva mampara de ducha consultando una comparación de precios o compra online a precios más baratos como en mamparas-ofertas.com.

Los pasos para la instalación de la mampara de ducha

  • Mida la distancia entre la pared y el borde opuesto del plato de ducha.
  • Mida también la distancia entre la segunda pared y el borde opuesto del receptor.
  • Compruebe que la altura del techo sea suficiente.
  • Coloque el primer riel contra la pared sin fijarlo.
  • Compruebe la verticalidad con un nivel de burbuja.
  • Marque la ubicación de los orificios de fijación con el lápiz.
  • Taladre los agujeros con un taladro.
  • Inserte los pasadores en los orificios con un martillo si es necesario.
  • Cubra los perfiles con silicona.
  • Repita las operaciones anteriores para la segunda banda.
  • Aplique sellador de silicona en el ángulo de conexión de los perfiles inferiores y del plato de ducha.
  • Atornille el elemento angular suministrado con los tornillos de fijación.
  • Haga lo mismo con los perfiles superiores.
  • Compruebe la verticalidad del conjunto. Juegue con los tornillos de ajuste del perfil.
  • Fije los tornillos de retención de la pared.
  • Aplique silicona en las juntas desde el exterior de la ducha.
  • Atención: las paredes, los puntos de acceso de las esquinas y las puertas son de dimensiones extensibles.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 10). Opciones de mamparas aptas para tu bolsillo. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123952-opciones-mamparas-aptas-bolsillo.html.
error: Content is protected !!