Saltar al contenido

Cuadros Bansky

imagenes de cuadros de bansky en el salon

No es que nos falte convicción, pero tenemos que admitir que una vez tomada la decisión, ¡a menudo miramos a nuestro alrededor y nos rendimos antes de siquiera levantar un dedo! Lo que plantea más problemas es la inspiración, las ideas. Por lo tanto, le proponemos algunas ideas para crear su propia decoración. Hemos optado por ilustrar nuestros comentarios con un estilo de arte callejero realizado por Bansky.

El primer paso, una vez que haya elegido decorar su hogar con Cuadros Banksy, es aprender más sobre esta tendencia artística con más detalle. Cada cuadro, cada lámina y cada mensaje que intenta transmitir tiene sus propias especificidades, así que trata de determinar cuáles prefieres…

Difícilmente te podrás llevar a casa el graffiti que ha realizado en los muchos edificios, pero puedes poner las múltiples  recreaciones de su obra si te sientes identificado con este artista británico.

¿Quien es Bansky?

Figura emblemática del arte callejero, la indiscutible estrella internacional, el grafitero británico Banksy guarda celosamente el secreto de su identidad. Aunque circulan varias tesis más o menos plausibles sobre su identidad, ninguna ha sido realmente demostrada hasta la fecha. Una mirada retrospectiva a las diferentes hipótesis en un momento en que se habla más que nunca del artista…

Aunque ni fundador ni precursor de este movimiento, el rey de la provocación Banksy es hoy la estrella ineludible del arte callejero. Es uno de los artistas contemporáneos más famosos de nuestro tiempo.

Desde 1993, su trabajo ha brillado en todos los continentes. Plantillas, pinturas, esculturas, desvíos de objetos urbanos u obras clásicas, instalaciones…. Banksy es un artista polifacético. Interpreta a usurpadores y provocadores. Preguntar a los ciudadanos sobre la condición humana, todo ello con una buena dosis de humor y de segundo grado. Finalmente, Banksy patea el hormiguero artístico contemporáneo, asegurando a sus compañeros que no tiene sentido tomarse demasiado en serio….

Banksy, el artista misterioso  probablemente nació en Bristol, Gran Bretaña, en 1974. Es difícil salir del condicional porque el artista se ha pasado la vida escapando de los medios de comunicación para permanecer en el anonimato. Esta línea de conducta es la esencia misma de la escena underground que ama. Esto le permite actuar día y noche, sin ser descubierto.

Algunas de las obras y cuadros de Bansky

algunos cuadros de bansky

Mensajes de su obra

Banksy presenta situaciones de todo el mundo en las paredes. A través de sus obras, Banksy transmite mensajes políticos o poéticos relacionados con los lugares o países en los que se encuentra (corrupción, desigualdades). Para transmitir sus mensajes, a menudo pinta animales o personajes que representan a la autoridad (soldados, gendarmes, etc.). Le gusta jugar con los contrastes de color para reaccionar a los contrastes que existen en la vida. Las imágenes son magníficas, hablan por sí solas y son vistas por miles de transeúntes.

En los muros, algunas de las  Banksy obras, denuncian la privación de libertad, en particular en el muro de Gaza o en el muro de Jerusalén, donde pinta aberturas, vistas de la playa, vistas de las nubes, esa escala que llega hasta lo alto del muro o niños que cavan un hoyo.

También denuncia a la sociedad de consumo señalando los emblemas emblemáticos de la América consumista, como el dibujo de esta mujer vietnamita irradiada con napalm sosteniendo de la mano a Mickey Mouse y Ronald McDonald. Otras paredes animan a la gente a mantener la esperanza. La más famosa es la Chica de los Globos. En Bristol, la ciudad que se ha apropiado de Banksy, una importante exposición de su obra -más de 100 piezas- recibió más de 300.000 visitantes en 2009. Ilustrador de la portada del álbum de Blur en 2003, Banksy es también director de la película «Faites le mur», estrenada en 2010.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 10). Cuadros Bansky. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123971-cuadros-bansky.html.
error: Content is protected !!