Saltar al contenido

Cocinas: Que diseño escoger

cocina-blanca

La cocina se ha convertido en un verdadero fenómeno social: cada vez hay más programas y revistas, espacios… Cocinar tus propias comidas con el objetivo de comer sano para tu salud y divertirte es la envidia de mucha gente. Y así, naturalmente, el área de la cocina se ha convertido en una parte importante de la distribución de nuestras casas. Para sentirse cómodo y que nos corresponde en términos de decoración, la elección del estilo se ha vuelto muy importante. Pero entre las posibles opciones, cómo hacer una elección. Especialmente porque no cambias tu cocina cada año y es un gasto caro. Se requiere un resumen de los diferentes diseños de cocinas.

En la decoración, los colores crean la atmósfera y afectan a los volúmenes, y si el color influye en nuestro estado de ánimo, la percepción que tenemos de él es bastante personal. La elección de los colores adecuados para su cocina es por lo tanto importante,  debe reflejar sus deseos y armonizar con su interior.

He aquí cómo elegir su estilo de cocina:

Diseño  de una cocina moderna

cocina-santos

 

Una cocina moderna enfatiza la innovación y la modernidad. Estos aspectos se reflejan en líneas refinadas con el uso de materiales como el aluminio, el acero inoxidable, el vidrio o los minerales. Se encuentran en la superficie de trabajo, en la isla central si hay espacio suficiente, en los almacenes bajos o altos y en el aparador.

La cocina contemporánea es una opción que está atrayendo cada vez a más gente. De hecho, al jugar con los materiales y los colores claros y una configuración menos clásica con estantes aéreos y otros consejos para el almacenamiento. Los colores utilizados son el blanco, el negro o los colores vivos como el rojo, la berenjena o el naranja. Cuando el uso del acero inoxidable es importante, los propietarios quieren disfrutar de una cocina de estilo profesional, como en un restaurante.

Hay poca diferencia entre una cocina contemporánea y una cocina de diseño. En el segundo caso, la búsqueda de la estética es más avanzada manteniendo una mente funcional. El estilo industrial es hoy en día una opción de diseño que se está desarrollando especialmente para aquellos que viven en un loft o en una casa contemporánea.

Una cocina de estilo clásico

Cocinas-clasicas-modernas

¿Sueña con hermosas fotos de la cocina? Un consejo para los amantes de la cocina tradicional: el blanco es el toque perfecto para disfrutar de un espacio luminoso y agradable. La cocina clásica se define como una habitación elegante y funcional, un lugar acogedor en la casa donde la familia se reúne para compartir una comida.

Un diseño sencillo y una decoración ligera son suficientes para vestir el interior donde predomina el blanco. Si la decoración varía según sus elecciones y gustos, no obstante, hay algunos elementos básicos que han demostrado su valor.

  • Una mesa redonda para facilitar los intercambios durante las comidas y promover la convivencia;
  • Una gran superficie de trabajo de piedra o madera;
  • Muebles con frentes de cristal para que puedas ver los platos;
  • Mangos en forma de concha para dar un aspecto vintage a los muebles;
  • Un grifo de cobre antiguo

Diseño  de una cocina rústica

Cocinas pequeñas rusticas

Es un estilo que está perdiendo terreno, sobre todo entre los menores de cuarenta años. De hecho, el lado anticuado ya no es popular. Con sus puertas de almacenamiento moldeadas, su aparador de azulejos y su encimera de colores sólidos, y su fregadero de barro, tenemos la imagen de la cocina de su abuela. Aunque este estilo ha mejorado con el uso de colores más jóvenes como el pastel o elementos con un revestimiento de madera, es una opción que va con la casa. De hecho, para una casa tradicional, o una casa en el campo, es siempre una opción de cocina que se prefiere. Una isla central se está integrando cada vez más para hacerla más fácil de usar.

Una de las versiones de la cocina rústica es el estilo provenzal. Dispone de códigos propios con colores (azul lavanda, verde o amarillo), puertas de media luna y motivos mediterráneos en los elementos de almacenaje o en la credenza (girasol, cigarra, aceituna…).

Otro estilo es la cocina inglesa, que entra en la categoría de rústica. Estos códigos comunes son el uso de madera maciza, tonos sobrios como el blanco y sobre todo no colores brillantes, el uso de latón o metal para las muñecas, armarios altos con aspecto de rejilla para las puertas y una superficie de trabajo de madera, piedra o baldosas.

Elegir una cocina dependiendo de su uso

Después de haber dado el paso de reformar tu cocina, será necesario plasmar en papel y realizar un boceto sobre las necesidades que tendremos sobre el uso y el espacio que tendrá nuestra cocina.

Su diseño de cocina tiene la tarea de equilibrar la funcionalidad de la cocina, su apariencia y su presupuesto.

El diseño de una cocina se debe hacer personalizado, para que cumpla con las limitaciones, necesidades y expectativas de cada uno. La cocina un espacio habitable que debe ser diseñado pensando en todos sus ocupantes. ¿Tiene usted hijos? ¿Tienes alguna mascota? ¿Le gustaría recibir? ¿Eres un verdadero chef o usas tu cocina poco tiempo? Estos aspectos determinarán las opciones en términos de diseño, diseño y equipamiento. Estas opciones no son insignificantes ya que la inversión es generalmente significativa y una cocina se renueva cada 20 a 25 años! Por lo tanto a la hora de diseñar la cocina se debe elaborar una lista de prioridades y asegurarse de que se respeten las zonas de trabajo y de desplazamiento, de que los elementos estén cerca, de que se respeten las alturas y medidas  y equipen fuentes de iluminación adicionales.

Una de las piezas más importantes del rompecabezas deldiseño de una cocina se basa en la utilización de electrodomésticos para la evaluación del espacio y proponer las soluciones adecuadas para maximizar el espacio y disfrutar de todos los rincones de su cocina.
Además de ser funcional y acogedora, su cocina debe tener en cuenta un elemento esencial: ¡el espacio de almacenamiento, por supuesto! Cesta giratoria, balda extraíble, cajón con compartimentos, armario corredizo…. Las opciones son infinitas y tentadoras, pero ¿realmente las necesitas?
Después de todas estas valoraciones y necesidades estaremos en disposición de escoger el diseño de nuestra cocina con el estilo que más se adapte a nuestra personalidad y necesidades.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 10). Cocinas: Que diseño escoger. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123980-cocinas-que-diseno-escoger.html.
error: Content is protected !!