Saltar al contenido

Lo que aporta la ropa de cama en la decoración de la habitación

fundas nordicas en camas

Un verdadero refugio acogedor, el dormitorio es una hermosa invitación a la relajación y al descanso, un lugar para recargar las pilas, siempre con estilo. Para darle vida, aquí están las respuestas a las preguntas que usted se hace: ¿qué ropa de cama elegir? ¿Qué tipo de iluminación prefiere? ¿Qué colores adoptar? ¿Qué tipo de muebles comprar? Y lo mejor de todo: encuentre una multitud de atmósferas para inspirarse, soñar o proyectarse.

La funda nórdica contribuye a su comodidad, por supuesto, pero también a la decoración de su habitación. La ropa de cama puede cambiar todo por su contribución de color y su material particular. Siendo la elección muy amplia, desde fundas nordicas para edredones para la habitación de matrimonio, fundas nordicas infantiles… es necesario tener en cuenta ciertos parámetros para seleccionarla. La armonía con la habitación en general no debe ser descuidada.

Colecciones variadas y de calidad

Los diferentes fabricantes de fundas nórdicas y ropa de cama como Cañete, JVR, Reig Martin o Algodón Blanco, ofrecen colecciones muy extensas que le permiten elegir la suya propia sin ninguna dificultad. La funda nórdica es esencial y contribuye a la comodidad. Es una protección que ofrece la posibilidad de mantener la ropa de cama fresca y limpia durante más tiempo. Esto hace posible dormir más serenamente. De hecho, por la noche, cuando duermes, pierdes unos 2 litros de agua, de ahí la necesidad de proteger tu edredón con una funda transpirable de raso, seda o algodón. Para crear un pequeño capullo de suavidad y bienestar, elija el material, los colores y los diseños adecuados.

Diferentes criterios son importantes en su elección y entre los que importan mucho están el tamaño, el material y el color.

Tendrá la posibilidad de elegir entre diferentes marcas que ofrecen diferentes calidades y precios para todos los presupuestos. Algunas tiendas ofrecen una gran variedad de opciones y necesariamente encontrará la que más le convenga y que mejor se adapte a la decoración de su habitación. Es el caso, por ejemplo, de La Redoute, que ofrece una colección muy variada de fundas nórdicas de diferentes materiales, calidades y colores. Probablemente no tendrá problemas para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Comprar fundas nórdicas

Cuando sabes que pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo, puedes entender mejor por qué elegir la funda nórdica adecuada es (realmente) esencial. Sí, pero una vez que lo averigüemos, ¿por dónde empezamos? Todos hemos tenido este pequeño momento de soledad a la hora de elegir nuestra funda nórdica: encontrar el tamaño adecuado, elegir el material adecuado o el color adecuado…… Puede ser un largo camino para meterse en problemas. En Greige, queríamos hacer tu vida más fácil para que finalmente puedas elegir tu futura funda nórdica como un profesional, ¡sigue la guía!

Elegir el tamaño correcto de la funda nórdica

Existen tres tamaños estándar de fundas nórdicas en el mercado: 200×200 cm, 220×240 cm y 240×260 cm. A la hora de elegir el tamaño perfecto de la funda nórdica, tendrás que tener en cuenta tanto el tamaño de tu cama, como tus hábitos nocturnos (si te gusta «envolverte», opta por una de mayor tamaño). En cualquier caso, la funda nórdica debe ser del mismo tamaño que el edredón, así que primero, asegúrese de medir sus dimensiones.

Elección del material adecuado

Así como una buena receta se basa en buenos ingredientes, una funda nórdica de calidad está hecha de una materia prima de primera clase. Para ello, olvídese de los materiales sintéticos como el poliéster, que son mucho más accesibles pero mucho menos cómodos y duraderos con el paso del tiempo. Elige un material natural y para ello nada mejor que el algodón para una funda nórdica que respira, fácil de limpiar y perfectamente adaptada tanto en verano como en invierno. Pero cuidado, no todos los algodones son iguales!

Una vez que se sabe esto, hay varias maneras de trabajar con el algodón dependiendo del método de tejido y del número de hilos utilizados por cm² de tela. ¿Sabías que el percal de algodón y el satén de algodón están hechos del mismo algodón pero tejido de forma diferente, lo que les da unas características muy distintas? El percal de algodón tiene un aspecto mate y una sensación ligera, fresca y transpirable, especialmente recomendada para aquellos que tienden a sentir calor por la noche, mientras que el satén de algodón tiene un aspecto ligeramente más brillante y una sensación particularmente suave, lo que lo convierte en un aliado de elección para los que tienen frío.

Ahora que ha elegido el algodón adecuado y ha seleccionado el tejido más adecuado (percal o raso de algodón), todo lo que tiene que hacer es elegir el número perfecto de hilos/cm². Este es el indicador más común para elegir una funda nórdica. Cuanto mayor sea el número de hilos utilizados en 1 cm² de tejido, más suave y resistente será el tejido. Encontrará algodón de calidad estándar a partir de 47 hilos/cm² y hasta 120 hilos/cm² para un percal de algodón de muy alta calidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 10). Lo que aporta la ropa de cama en la decoración de la habitación. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123991-ropa-cama-decoracion-habitacion.html.
error: Content is protected !!