Saltar al contenido

5 puntos a tener en cuenta antes de comprar un Jacuzzi

mujer en jacuzzi

Antes de comprar un jacuzzi, debemos tener en cuenta varios parámetros que facilitan considerablemente la elección. Debemos considerar el precio, que es un factor determinante en nuestras decisiones de compra. Sin embargo, también están nuestras necesidades de relajación o cuidado, y la recopilación de toda esta información nos permite tener un jacuzzi de calidad. El spa a comprar es por lo tanto el que se ajusta a nuestro estilo de vida, a nuestro presupuesto y sobre todo a tus necesidades de masaje.

Cada miembro de la familia puede utilizar un spa de forma diferente y esto es lo que nos lleva a tomar una decisión de compra. Incluso jacuzzi barato debe cumplir con las expectativas de todos, incluyendo la relajación, el cuidado y el tratamiento. Se debe prestar especial atención a las características del spa como la profundidad del asiento, la ergonomía, la relajación y las opciones de cuidado. Es recomendable contar con un Distribuidor Oficial Jacuzzi para cualquier recomendación y compra fiable que nos sepa asesorar en el proceso y las necesidades.

En el aspecto técnico, usted necesita considerar un spa que se adapte a sus necesidades principales. Hay spas con más potencia que otros, mientras que algunos tienen tecnologías más avanzadas para la aromaterapia o la cromaterapia. Se consideran balnearios terapéuticos, pero cualquiera puede utilizarlos en cualquier circunstancia. Los chorros son ajustables y ofrecen varios tipos de masaje, lo que marca una diferencia significativa. Los spas de última generación son muy potentes y con muchas opciones, sin olvidar el precio que sigue bajando con el paso del tiempo. Son cada vez más eficientes energéticamente, en comparación con los antiguos jacuzzis que consumen energía. Hay incluso spa chino mucho más baratos que pueden colmar sus necesidades sin necesidad de gastar una fortuna.

Los puntos a tener en cuenta son:

Fiabilidad y garantía del fabricante

Existe un gran número de productos y marcas, con muchas funcionalidades que pueden hacernos dudar sobre que marcas nos ofrecen mayor fiabilidad de compra y garantía tanto de los materiales utilizados en su fabricación como de todos los componentes que componen el producto. Hay  diferentes precios de spas, y por ello le debemos prestar atención al tipo de uso de cada uno de ellos y lo que podemos exigir al producto.

El respaldo de una marca reconocida en el mercado, con buenas valoraciones de usuarios y buena postventa deben ser un handicap a la hora de seleccionar un jacuzzi u otro.

Servicio postventa: Por supuesto, como cualquier otro dispositivo, pueden producirse fallos y problemas. Con el fin de aclarárselo, aclárese sobre las garantías, la resolución de pequeños problemas que puedan surgir o incluso sobre piezas de recambio.

Si nuestra instalación electrica soporta la potencia del spa.

La mayoría de los jacuzzi de exterior que se venden están equipados con una toma de corriente estándar de 20 amperios y 230 voltios. El equipo eléctrico está calculado de tal manera que se puede conectar a cualquier toma de corriente de 230V de la casa. Por lo tanto, no tendrá grandes problemas para instalar su spa en su casa. Esta facilidad de conexión facilita la venta de spas.

Ahora, los inteligentes del spa saben que para limitar la corriente a 20 amperios, es necesario reducir el consumo o no operar el equipo simultáneamente (bombas – calentador / calentador / calentador / calentador / soplador) o para la comodidad de usar un spa, es obvio que todas las opciones deben ser posibles al mismo tiempo.

La conexión eléctrica del spa es muy importante, ya que se activa a plena potencia y requiere muchos amperios. El primer paso es calcular la corriente máxima soportada por la línea de 230 voltios. Puede ser dado por el fabricante o usted tendrá que calcularlo.

Supongamos 1 bomba principal de 2hp, 1 bomba secundaria de 2hp, 1 motor de soplador (aire) de 1hp, 1 calentador de 4.5Kw.

1 HP = 745 Watts  ( 5hp x 745W + 4.5Kw) = 8225 Watios

Potencia = Tensión x Corriente = U x I, por lo tanto I = P / U = 8225W / 230V = 36 Amperios.

Consumo eléctrico anual para calentar el agua.

El consumo eléctrico anual de un jacuzzi para 4 personas, situado al aire libre, puede oscilar entre 2.500 y más de 7.500 kWh. A modo de comparación, un hogar típico, sin calefacción eléctrica, consume unos 3.500 kWh al año. 3500 kWh es también la electricidad requerida anualmente por una bomba de calor para calentar una casa entera de 150 m2 construida según los estándares de energía actuales.

Debajo de la carcasa de un jacuzzi (spa) hay toda una gama de maquinaria que requiere electricidad: una bomba de baja potencia y un filtro para purificar el agua, una bomba de alta potencia y una red de tuberías para producir los chorros, un compresor para generar burbujas, un calentador, un control electrónico. Dependiendo de los modelos de jacuzzi, también hay otras funciones: un sistema de desinfección, un sistema de iluminación, un sistema de gestión electrónica controlado por control remoto, un reproductor de música….

La factura de la luz del jacuzzi depende del clima, de si el equipo está enterrado o no, del volumen de agua a calentar, del aislamiento del depósito y de la cubierta, de la eficiencia de sus dispositivos eléctricos (sistema de calefacción, bombas, filtración, desinfección, etc.), de la frecuencia de uso, de la temperatura a la que se mantiene el agua entre dos sesiones, etc. y de la atención

Resistencia de los materiales al sol y al agua.

Nuestro Jacuzzi o spa va a estar sometido a las inclemencias del tiempo, agentes químicos, uso, sol… que hacen que el material utilizado y su resistencia sean importantes a la hora de comprar uno u otro. igualmente hay distintos tipos y recubrimientos en el mercado y debemos saber que nos ofrecen unos y otros

  • El hormigón
    El hormigón es un material de construcción extremadamente robusto y muy resistente al paso de los años y a las inclemencias del tiempo. La impermeabilización se asegurará mediante la adición de un coadyuvante o de un producto hidrófugo. En cuanto a su estética, el hormigón es moderno y confiere a su spa un estilo industrial y natural. También se adaptará perfectamente a su entorno, si su spa está al aire libre. El hormigón también se adapta fácilmente a la forma de la piscina: se puede elegir una piscina con curvas complejas y modernas.
  • El mosaico
    Impermeable, resistente a la presión del agua y a las grietas, el mosaico es sobre todo un elemento de estilo. Muy elegante, da un estilo romano a su cuenca. Gracias a ello, el agua tomará diferentes e impresionantes reflejos al sol. Natural, se integra perfectamente en su jardín, añadiendo belleza y rareza. De hecho, los spas de mosaico no son muy comunes: la instalación que requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos los hace muy caros. Además, el mosaico debe ser mantenido regularmente y a fondo para mantenerlo en buenas condiciones.
  • La madera
    La madera es uno de los materiales de construcción y revestimiento más populares. Natural, ecológico, cómodo y estético, lo tiene todo! Añade encanto y calidez a su spa. Muy buen aislante, la madera resiste los efectos del tiempo siempre que se le dé un mantenimiento regular. Por último, los spas de madera son impermeables: en contacto con el agua, la madera se hincha y se expande.
  • Recubrimientos sintéticos
    El polietileno y los acrílicos son resistentes, impermeables y asequibles. Materiales sintéticos, son resistentes a las bacterias y al moho. Especialmente diseñados para asegurar la resistencia así como su impermeabilidad, son un valor seguro.

Seguridad y aislamiento eléctrico en caso accidente.

Primero, el ambiente alrededor y debajo del spa debe ser impermeable y preferiblemente impermeable. Debe ser capaz de resistir las salpicaduras de agua del spa y cualquier fuga. Proporcione un sistema de drenaje de piso o área de captación equivalente al volumen de agua de su spa.

La condensación también puede ocurrir en la cubierta del spa y drenar hacia el piso. Por esta razón, es importante asegurarse de que los materiales utilizados para formar el suelo sean antideslizantes cuando están mojados y resistan la exposición constante al agua y a los productos químicos.

En segundo lugar, se recomienda encarecidamente una buena ventilación de la habitación. El nivel de humedad aumentará naturalmente después de la instalación y el uso regular de su spa.

Por razones de seguridad, facilitar siempre el acceso a los interruptores automáticos del cuadro eléctrico.

Todos los spas deben estar conectados de acuerdo con todos los códigos eléctricos locales y nacionales. Utilice los servicios de un electricista cualificado para llevar a cabo la instalación. Un cableado inadecuado puede impedir que el spa funcione de forma segura y puede provocar descargas eléctricas, lesiones o la muerte. Un cableado incorrecto también puede provocar un mal funcionamiento de la unidad y provocar un incendio.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 10). 5 puntos a tener en cuenta antes de comprar un Jacuzzi. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123994-puntos-antes-de-comprar-jacuzzi.html.
error: Content is protected !!