Saltar al contenido

Fabricación de piscinas y baños de vapor

fabricacion de piscinas

Las piscinas se han convertido en mucho más que simples lugares para nadar, están en línea con las nuevas expectativas de las personas que quieren convivencia, relajación y bienestar.

Los profesionales conciben ahora la piscina como un lugar para vivir por derecho propio, integrado en el paisaje circundante, con muchas instalaciones y accesorios para variar las actividades y transformar su piscina en un verdadero talasoterapia en casa.

Inbeca como fabricante de piscinas ofrece la  experiencia en la fabricación para wellness, tradicionales ( tanto exteriores como interiores) así como todos los complementos para poder obtener una experiencia completa de hidroterapia y bienestar. Comentan que la calidad de los materiales, postventa, así como la belleza y calidad de los proyectos hacen que la construcción de una piscina sea un éxito.

Fabricar una piscina

Las piscinas cada vez más pueden tener distintos usos, ambientes y localizaciones, tratando cada vez más de sacar rendimiento a su fabricación aumentando la utilidad y utilización de estos espacios. Por lo tanto, dependiendo de donde se ubiquen, tendríamos dos tipos de piscinas, las de exterior y las de interior.

  • La piscina cubierta ofrece un confort innegable, ya que se puede nadar durante todo el año, en todas las estaciones y en todas las condiciones climáticas. Pero es un tipo de vaso que requiere instalaciones específicas, así como un mantenimiento riguroso y regular.
  • El tipo de piscina más común es sin duda la piscina exterior, que se instala o se construye en el jardín o en una terraza. Pero si desea disfrutar de su piscina durante todo el año, sin preocuparse de la estación ni del tiempo, puede recurrir a una piscina cubierta.

Tamaño y la forma

Usted está planeando construir su piscina, y este proyecto está llegando a buen puerto. Antes de recurrir a un profesional, debe elegir diferentes características, empezando por el tamaño y la forma de su futura piscina. Estas dos características dependen de parámetros diferentes, como su presupuesto, el uso que hará de la piscina, el entorno de su futura piscina, el equipamiento y las evoluciones que puede planificar.

  • Elección de la forma La piscina rectangular, redonda, ovalada…
  • Tamaño de la piscina
  • Mini piscina
  • Desbordamiento de la piscina

Materiales para una piscina

  • Piscina de hormigón
    La mayoría de las piscinas enterradas están hechas de hormigón de mampostería. El término piscina tradicional se refiere a una construcción de hormigón de una piscina hecha a medida. El hormigón es un material sólido que le permite crear una piscina totalmente personalizada en términos de forma, construcción o superficie
  • La piscina  de acero inoxidable
    Con su diseño elegante y lujoso, la piscina de acero inoxidable impresiona por su originalidad y durabilidad. Su color plateado da al agua de la cuenca reflejos únicos. Este material tan estético es también eco-responsable ya que es totalmente reciclable. Ya sea para la construcción o la renovación, el acero inoxidable es especialmente adecuado para el diseño personalizado de piscinas.
  • La piscina de poliéster
    La piscina de cáscara de poliéster tiene muchas ventajas: más fácil de instalar que una piscina de hormigón enterrada, también es más duradera y más estética que una piscina sobre el suelo…. para garantizar el placer de nadar!

UNA PISCINA, UN LUGAR DE BIENESTAR Y PLACER

Particularmente agradable, la inmersión en el agua tiene muchas ventajas para todos, a todas las edades. En particular, ofrece una sensación inmediata de relajación y libera las tensiones acumuladas, tanto físicas como musculares y psicológicas.

  • Alivia las articulaciones. Cuando una persona se sumerge hasta el cuello en una piscina, se deshace del 90% de su peso corporal. Esto le permite no sentir un punto de apoyo doloroso, beneficiarse de una mayor amplitud en sus movimientos, relajar sus músculos posturales y así solicitar mejor sus otros grupos musculares.
  • Mejor oxigenación. En las piscinas, la presión hidrostática actúa como un elemento de contención que mantiene el sistema venoso más firme y menos relajado. Esta presión de agua limita la estasis venosa, facilita el retorno venoso y mejora la oxigenación de los tejidos musculares. La presión hidrostática es particularmente adecuada en casos de insuficiencia venosa o celulitis.
  • Aumentar el trabajo muscular. En las piscinas, el movimiento hace que el agua se mueva y por lo tanto la resistencia que requiere todos los grupos musculares (agonista/antagonista). Esta resistencia tiene muchas ventajas sobre una actividad practicada sobre el terreno: mayor rentabilidad (tiempo/trabajo), aumento del gasto energético, fortalecimiento de los «músculos débiles» y menor riesgo de traumatismos y dolores.

La construcción de piscinas interiores y exteriores se caracteriza por una pasión y una práctica que se renueva constantemente. Ya sea de hormigón armado, acero inoxidable o de poliéster, su futura piscina es una inversión que merece el saber hacer y la calidad de una marca líder.

Hacer un Baño de Vapor a medida

Llamado «baño árabe» y «baño turco» por los occidentales, el hammam («agua caliente» en árabe) es un baño de vapor húmedo que se originó en los baños romanos.
En el hammam, los poros de la piel se dilatan bajo el efecto del vapor, lo que permite una limpieza profunda, ofreciendo una relajación real del cuerpo y la mente.
Las ventajas físicas y psicológicas que tantas de las medicinas «alternativas» han obtenido ya no deben mencionarse.
Tanto si se trata de un baño de vapor  para  casa como en un espacio profesional, los beneficios son similares. Sólo es necesario que la temperatura del baño de vapor esté alrededor de los 50°; esta alta temperatura es muy bien soportada por el cuerpo debido al nivel de humedad.
Este ritual es también un momento privilegiado para cuidar tu cuerpo y restaurar su resplandor. El hammam relaja los músculos, estimula la circulación sanguínea y alivia muchos tipos de dolor y sufrimiento.
Un momento de relajación, alivia el estrés y libera la mente, lo que también puede resolver los trastornos del sueño al promover un sueño más profundo y relajante.

Su baño de vapor puede ser fabricado a medida para ofrecerle los beneficios de los baños de vapor en un espacio totalmente personalizado. Número de asientos, forma del hammam, opciones, materiales utilizados… ¡dese el gusto de disfrutar del hammam de sus sueños! ¿Más tradicional o moderno? Su hammam puede ser construido en concreto con mosaico, azulejos, piedra, Acrylic,  u otra cubierta.

¿Desea que su hammam se construya a medida? Asegúrese de tener suficiente espacio

La fabricación de su hammam por profesionales

Usted mismo puede comenzar los trabajos de construcción de su hammam, pero es más seguro ponerse en contacto con un fabricante de hammam. Los profesionales van más rápido y pueden garantizarle una instalación de calidad:

  • Una buena elección de materiales para la estructura y el revestimiento de su hammam,
  • Aislamiento perfecto para evitar la pérdida de calor,
  • Buena ventilación: la instalación de la puerta del hammam depende de ello,
  • Conexiones seguras: es más seguro utilizar especialistas en fontanería y electricidad,
  • Elija un buen fabricante baños de vapor para apoyarle en su proyecto de construcción de hammam.

Incluso si un hammam de mampostería requiere mucho más tiempo e inversión que un hammam de cabina, el resultado es incomparable.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 10). Fabricación de piscinas y baños de vapor. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124002-fabricacion-piscinas-banos-vapor.html.
error: Content is protected !!