Saltar al contenido

Sofás para salones pequeños

imagen-sofa-en-casa

Cuando usted tiene un área pequeña en la sala de estar, es difícil amueblar el espacio como a usted le gustaría. Como centro de la sala de estar, el sofá tiene dificultades para encontrar su lugar cuando se cuentan los metros cuadrados. Sofá pequeño, sofá chaiselonge o personalizable…. Aquí tienes algunos consejos para optimizar tu pequeño salón y elegir el sofá adecuado que no sature toda la habitación.

Esta claro que los espacios pequeños son los más complicados de amueblar!

Un salón pequeño  necesita estar bien iluminado. Tenga en cuenta que fuera de las aberturas de la habitación, la disposición de los muebles también contribuye a la luminosidad del espacio. Si es posible, instale su sofá debajo de una ventana para no dividir la sala de estar.

En una sala de estar pequeña, la elección del sofá, y en particular su tamaño, es esencial como nos comentan desde muebles Pamplona. Es la sala de relajación, el espacio debe ser optimizado al máximo para hacerla armoniosa y amigable. Descubra nuestros consejos para encontrar el asiento perfecto que se adapte a su acogedor rincón!

Unos consejos

En primer lugar, he aquí algunos consejos para solicitar una pequeña sala de estar optimizada.

  • 1- Mida bien la pieza y compruebe las dimensiones del sofá para no tener sorpresas desagradables el día de su llegada! Sería una pena si el sofá no encajara en tu casa!
  • 2- La superficie es un punto clave, pero también lo es la orientación. La disposición de las ventanas para la luz, las puertas y las conexiones de los electrodomésticos debe tenerse en cuenta para garantizar un ambiente armonioso.
  • 3- El color del sofá es un elemento a tener en cuenta. En una habitación pequeña, se deben evitar las telas y los muebles oscuros para evitar que se enfríen y se sobrecarguen. Blanco, gris claro, tonos pastel… estos son los colores a elegir. Estos colores aportan calidez y alegría a la habitación sin reducirla. Sin embargo, si eliges un tono más oscuro, equipa tu sofá con cojines de colores.

Enfoque en el sofá chaiselonge

chaiselonge-gris

Es aconsejable elegir un sofá de esquina cuando se tiene una pequeña sala de estar. Además de ser acogedor,  puede acoger a más huéspedes que un pequeño sofá clásico, el chaiselongue ofrece una cómoda zona de relax gracias a su parte lateral alargada. Además de estas dos ventajas,  ahorra mucho espacio si se coloca en una esquina de la sala de estar. De hecho, este tipo de sofá le permitirá utilizar toda la superficie de la habitación creando un espacio agradable, privilegiado e íntimo. Dependiendo de sus necesidades y de la disposición de su sala de estar, puede elegir un pequeño sofá convertible o un chaiselongue tradicional.

Adaptar el sofá pequeño

Otra alternativa para habitaciones con poca superficie es el pequeño sofá de dos o tres plazas apoyado en una pared, que ocupará un mínimo de metros cuadrados. Nuestro truco es prohibir los sofás sin pies visibles que puedan tener un efecto masivo y acentuar la falta de espacio. Es preferible entonces adaptar al espacio un pequeño sofá de base alta para aligerar al máximo su estructura y dar un efecto más aireado y menos saturado. También se puede elegir fijo o abatible, dependiendo del espacio disponible, para conseguir una cama supletoria en la casa al recibir a los huéspedes.

Un sofá compacto pero cómodo

El hecho de que no pueda instalar un sofá de cuatro plazas en su sala de estar no significa que tenga que descuidar la comodidad de su asiento. Elige un modelo cómodo y suave de dos plazas para acurrucarte en un pañuelo escocés en las noches de invierno!

Opte por un sofá personalizable

El sofá personalizable es también una buena opción para una sala de estar pequeña porque le permite adaptar el tamaño de su sofá exactamente a la superficie que usted tiene que instalarlo. Gracias a las posibles variaciones en todos los sofás , puedes adaptar el tamaño de tu sofá a tu espacio y así optimizar tu superficie lo mejor posible. Este es un compromiso ideal para salones pequeños donde se prefieren sofás pequeños de dos plazas.

Elija un sofá de color claro

Living room

El color de su sofá también es un elemento importante a tener en cuenta. Si elige colores oscuros como el negro, el marrón, el azul marino o el gris antracita, puede dar una impresión de saturación que sin duda pesará en la habitación. Por lo tanto, le aconsejamos que se decante por colores claros o pasteles que tienden a suavizar y aligerar visualmente el espacio: gris claro, beige claro, rosa polvo…. Depende de usted decidir qué color desea adoptar en función del estilo que desee aportar a su pequeño salón. Para hacer su elección y evitar errores, puede inspirarse en los colores tendencia del año.

Si es una habitación luminosa y bien iluminada, se puede jugar con los contrastes eligiendo un sofá o un banco retro en tonos azul marino o negro, siempre y cuando se energice el espacio con accesorios decorativos de colores. Para un espacio pequeño… pero con un gran estilo!

Combina pequeños sofás, sillones, pufs y cojines de suelo.

Otro pequeño truco. Si desea más asientos en su pequeña sala de estar, también puede combinar su pequeño sofá con un sillón, reposapiés o cojines de suelo, siempre y cuando tenga suficiente espacio. Esto proveerá un lugar amigable y acogedor donde será agradable reunirse y relajarse. Escoger pufs cuadrados o rectangulares para muchas de sus estancias que le ayudarán a organizar su pequeña sala de estar.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 11). Sofás para salones pequeños. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124035-sofas-para-salones-pequenos.html.
error: Content is protected !!