Saltar al contenido

Como elegir un cama con canapé

Canapés abatibles

Una cama con canapé es muy práctica para combinar el ahorro de espacio y la ropa de cama completa. Hay que tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir este tipo de camas y que se adapte a sus necesidades. ¿A quién va dirigido? ¿Cuáles son los modelos? ¿Hay varios diseños? ¿Qué dimensiones? Las respuestas están en nuestro artículo.

Cama con canapé, los criterios a observar para elegir la habitación que más le convenga

Práctica e ingeniosa, la cama baúl es un mueble 2 en 1 para niños y adultos. Para elegirlo, hay que tener en cuenta el tipo de caja de resortes, con lamas o tapizados, pero también el sistema de elevación, las dimensiones, sin olvidar el diseño. Todos estos son puntos que necesitan ser detallados.

Cama con compartimento de almacenamiento, un mueble inteligente para toda la familia

Una habitación debe tener una cama completa y espacio de almacenamiento. A veces la superficie de la habitación es demasiado pequeña para acomodar demasiados muebles. Además, la cama con canapé se convierte en la solución a este problema de espacio. En el lado de la cama, hay un somier cubierto con un colchón. En el lado del maletero, el espacio es totalmente gratuito y te permite guardar tu ropa, juguetes, juegos y todas tus pertenencias. No hay necesidad de añadir un armario voluminoso. Todo está en el mueble 2 en 1, y aunque este tipo de ropa de cama se utiliza a menudo en las habitaciones de los niños, también encuentra su lugar en la habitación de los adultos.

Guía para elegir el canapé adecuado

Si usted está buscando un canapé para su nueva cama, sepa es una excelente opción, ¿cuáles son las ventajas de elegir una cama con canapé? En primer lugar, por la capacidad de almacenamiento adicional. Este es el valor añadido de este tipo de camas en su habitación.

Dentro del canapé, de unos 30 cm de altura según el modelo, se pueden guardar los productos que se necesiten, como la ropa de cama fuera de temporada. Además del almacenamiento, una razón esencial para elegir un sofá cama y la decoración. Estas camas añaden un importante toque de estilo al dormitorio.

Pero, ¿qué factores debe tener en cuenta a la hora de elegirlo?Por lo tanto, es importante que considere los siguientes aspectos:

Su tamaño

La respuesta a esta pregunta es lógica: el tamaño del canapé será el mismo que el del colchón que sostiene.  Aunque la mayoría de las camas canapé consisten en una caja de apertura frontal, esta condición puede variar según el tamaño.

Lo más habitual es un  canapé de 150×190  para las camas de matrimonio, y pueden  estar disponibles con apertura lateral o frontal, aun siendo la apertura frontal lo mas habitual. El canapé con apertura lateral es una opción práctica en las habitaciones de los niños y en los áticos, por ejemplo.

Cuando el ancho de la cama pectoral es superior a 160 cm, puede estar equipado con dos arcones divididos que se conectan entre sí mediante placas de conexión, imprescindibles para la conexión de las dos cajas de resortes. Esta división permite un mejor acceso y una entrega más fácil en áreas de difícil acceso.

El material

Un canapé abatible 150×190 por ejemplo, pueden ser de madera o tapizadas. Ambas opciones cuentan con una estructura interna que garantiza su firmeza y disponen de un sistema de racores y cilindros para su apertura. Las camas tapizadas consisten en una caja con una estructura interior de tubos de acero, lo que le da buena firmeza y resistencia al peso. Puede elegir entre cuatro tejidos diferentes: moteado, terciopelo, aqualina o imitación de cuero, para personalizar su cama.

Cada tejido tiene un amplio repertorio de diferentes colores, por lo que puede elegir el que mejor se adapte al estilo de su habitación. Los canapés tapizados son la mejor opción para dar un toque de modernidad y vida a la habitación, a la vez que le ofrecen una gran capacidad de almacenaje.
Los de madera se puede elegir en diferentes colores. La caja tiene una estructura interna de aglomerado, que es más baja que el acolchado, por lo que su capacidad de almacenamiento es ligeramente inferior. Se distingue por su fuerza y resistencia al peso, lo que le da un descanso firme y una bienvenida ideal al colchón.

Color y estilo

Tienes una gran variedad de colores y tonos para tu cama. En primer lugar, las camas canapé de madera  están disponibles en varios colores  para que su habitación sea más acogedora. Por otro lado,un canapé tapizado tiene una amplia gama de tonos en el tejido que usted elija – acolchado, imitación cuero, aqualina y terciopelo – con tonos simples y llamativos, para que usted pueda elegir el estilo que desee para su habitación. Además, es aconsejable elegir una cama canapé cuyo diseño combine con el cabecero y otros muebles de la habitación.

Cubierta

El cubrecama es un factor importante. En este caso, las camas  pueden ser con una cubierta lisa o con una textura. La diferencia entre las dos cubiertas es simple y usted debe saberlo. Las camas con canapé lisas están tapizadas en tejido 3D transpirable, en el mismo color que la parte lateral.

Es importante saber que el tejido 3D permite que la cama se pueda utilizar con cualquier tipo de colchón, ya que permite una óptima circulación de aire y transpiración. Los colchones de látex  también se pueden utilizar con canapé. Otra opción, especialmente si su habitación es de difícil acceso, es la caja-cama con tapa partida.

Una vez definida la apertura y la estructura de la cama tronco que desea incorporar a su habitación, la composición de las cajas, la funda y el color que mejor se adapte a su descanso, puede elegir el modelo de su canapé.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 12). Como elegir un cama con canapé. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124051-como-elegir-un-cama-con-canape.html.
error: Content is protected !!