Saltar al contenido

Casas con estilo mediterraneo

Decoracion para casas de playa

El estilo mediterráneo parece inspirar muchos edificios. Las razones de esta elección son múltiples, pero todas convergen en una sola realidad: ¡el encanto y la autenticidad que ofrecen estas casas del Sur son particularmente atractivos! En la encrucijada de muchos estilos y tendencias, las casas de estilo mediterráneo siguen siendo únicas y singulares. Concéntrese en este tipo de construcción!

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS MEDITERRÁNEAS

A diferencia de otros estilos de arquitectura, usted reconocerá fácilmente las casas inspiradas en la Provenza y el Sur. Visitando https://lebertarchitecte.fr, encontrará profesionales de la arquitectura que podrán guiarle en la construcción o renovación de su casa mediterránea. Favorecer el uso de materiales puros en los acabados, pero también en la decoración: la madera, el hierro forjado, la piedra o la cal blanca son los materiales clave que determinarán el color de las casas.

Los tejados de las casas de estilo mediterráneo son generalmente de terracota. En el exterior, hay pilares, porches, paredes de estuco y ventanas en arco. También puede disfrutar de una terraza o patio de madera o hierro forjado adosado a su casa, una característica que se encuentra a menudo en este tipo de construcción típica del sur de Francia, España, Italia o Grecia.

La luminosidad del interior se destaca en la decoración. Por ello, el mobiliario característico de estas casas es de tonos vivos, con colores cálidos o en relación directa con el mar y/o la naturaleza, la garriga, los cipreses, los olivos, etc. Las paredes suelen ser blancas o cubiertas de amarillo ocre o incluso turquesa. El suelo también muestra un estilo rústico, a menudo artísticamente áspero, con imperfecciones naturales y estéticas. En cuanto a los revestimientos, pueden ser de terracota, de ladrillo rojo terracota o de cerámica pintados a mano en tonos blancos, azules o amarillos, por ejemplo. Los pisos de madera también son todavía muy populares. Finalmente, el techo muestra vigas de madera desnudas.

casa decoracion mediterranea
casa decoracion mediterranea

¿QUÉ DECORACIÓN PARA UNA CASA DE ESTILO MEDITERRÁNEO?

Una vez que haya construido su casa mediterránea según un plan estándar o haya empezado a renovarla, será necesario dotarla de la decoración adecuada. Normalmente, se recomiendan los muebles de madera o hierro forjado en estas casas de arquitectura única. Las tallas de estuco hechas a mano, así como las incrustaciones de madera hechas a mano, tanto en las persianas como en los muebles, completarán el aspecto muy «sureño». Para el mobiliario se elegirán combinaciones de influencias heredadas de las tradiciones del norte de África, Grecia e Italia. Los muebles de mimbre moteado serán una perfecta ilustración de esta influencia mixta.

Los tejidos frescos y ligeros en blanco o en colores naturales, acompañados de las diversas formas de mosaico, los azulejos están perfectamente en línea con la tendencia de la decoración de interiores, muy Riviera. En cuanto a ropa de cama, tapicería, cortinas, pufs y alfombras, el lino y el algodón son particularmente populares como materias primas. Las piezas únicas de los artesanos también se destacan en la decoración del hogar mediterráneo.

Se puede colocar cerámica de Anduze, cerámica y terracota para plantas: limón, naranja, oliva, etc. Las flores de interior también pueden alegrar la casa, o ser exhibidas en la terraza y el balcón. Las pinturas rústicas también pueden formar parte de la decoración, así como las grandes bandejas de cobre que se utilizan para servir los tés de menta, o las linternas de hierro forjado de estilo árabe para adornar una decoración más sencilla.

Su casa nueva o recién renovada mostrará un estilo único y cálido, como las casas típicas del sur de Francia. El arquitecto y el decorador de interiores le ayudará a montar su proyecto con gusto, para realizar la casa mediterránea de sus sueños!

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 01). Casas con estilo mediterraneo. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124063-casas-con-estilo-mediterraneo.html.
error: Content is protected !!