Saltar al contenido

Decorador de interiores: una profesión cada vez más demandada en el mercado

decorador interiores

El decorador de interiores es el profesional que se ocupa de la personalización del hogar, la oficina y la tienda y también se le conoce comúnmente como diseñador de interiores. Es una profesión con mil matices y que hoy en día tiene un papel protagonista en la industria del mueble, ya que permite satisfacer mejor los sueños y deseos de todos los clientes.

Veamos en detalle quién es realmente el diseñador de interiores y por qué la especialización en este campo ofrece importantes oportunidades de trabajo a jóvenes y mayores.

Decorador de interiores: ¿qué hace y cuáles son sus principales tareas?

El interiorista y el decorador de interiores son profesionales que cambian los espacios privados y públicos con soluciones de decoración que siguen las tendencias del sector y el gusto de los clientes: el interiorista sabe insertar objetos, muebles, luces y colores de forma armoniosa.

Si desea personalizar el aspecto de un apartamento, una villa, una oficina o una tienda, la figura ideal a la que recurrir es el decorador de interiores, una figura que también es experta en el diseño de espacios de exposición, museos, cruceros y más.

Para llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible, este profesional procede siguiendo un enfoque bien definido:

  • Se reúne con el cliente para entender los objetivos del proyecto y los deseos de satisfacción.
  • Analiza el espacio a amueblar y diseña cada intervención, desde los suelos hasta la iluminación, desde el estilo de los muebles hasta los colores.
  • Decide cómo dividir y utilizar cada habitación tanto en las áreas privadas como en las comerciales
  • Define la solución de mobiliario final, que corresponde al gusto del cliente y sirve para crear un espacio armonioso y funcional.

Hoy, además, los cursos para decoradores de interiores  se centran en la preparación de profesionales para nuevas soluciones de mobiliario sostenible, caracterizadas por un menor impacto en el medio ambiente.

En el desempeño de sus tareas, el profesional de la decoración de interiores utiliza avanzados programas informáticos para crear dibujos técnicos bidimensionales y tridimensionales útiles para presentar el proyecto al cliente final de la mejor manera posible. También tiene habilidades técnicas para relacionarse con albañiles, pintores, carpinteros y otros artesanos involucrados en el trabajo y muy a menudo colabora con tiendas de muebles y estudios de diseño.

Por lo tanto, es una figura profesional cada vez más demandada en el mercado de trabajo en Italia y que permite a muchos encontrar trabajo en poco tiempo.

¿Dónde trabaja el decorador de interiores y cuánto gana?

Hoy en día, como hemos visto, el decorador de interiores tiene buenas oportunidades de trabajar tanto como autónomo como empleado en estudios de arquitectura y empresas de equipamiento, en tiendas de muebles y en empresas de diseño. En otros casos trabaja en estrecha colaboración con el cliente final, al que ofrece las soluciones de mobiliario más adecuadas para valorizar cada estancia y cada ambiente.

El salario medio de un buen interiorista que trabaja como autónomo es también de 30-60.000 euros al año, mientras que los contratos con los empleados proporcionan 1200 euros al mes con la posibilidad de obtener incentivos de la empresa, además de la paga normal.

¿Cómo convertirse en un decorador de interiores?

Asistir a un curso de decoración de interiores  y especializarse en interiorismo permite entrenarse y adquirir las habilidades necesarias para realizar este fascinante trabajo. El curso ideal combina una escuela secundaria artística o un instituto técnico con un curso de diseño gráfico o de construcción con una licenciatura en Arquitectura, para luego continuar la formación con cursos avanzados.

Por lo tanto, en primer lugar hay que elegir un curso profesional para decoradores de interiores que sea estimulante, con amplias perspectivas de crecimiento y acreditado.

Tus profesores de hoy son la base de tu carrera: ¿quién mejor que un decorador de interiores para saber lo importante que son los fundamentos para asegurar el éxito?

ser decorador
ser decorador

Las nuevas profesiones «made in USA»: convertirse en Home Stager

Hoy en día también el mercado inmobiliario y el mundo del mueble se caracterizan por contaminaciones Made in USA como el home staging: el 90% de los que compran una casa lo hacen después de un impacto que dura unos 2 minutos y el home stager sabe cómo hacer más interesante una casa en venta, cuidando los pequeños detalles.

Es una profesión de color rosa, ya que son principalmente las mujeres las que tienen la sensibilidad necesaria para cambiar la disposición de los muebles, refrescar las paredes y cortinas y más para vender y alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio.

También los cursos le proporcionarán la preparación en decoración de interiores y mobiliario necesaria para presentarse en el mercado como un home stager.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 01). Decorador de interiores: una profesión cada vez más demandada en el mercado. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124071-decorador-interiores-profesion-demandada.html.
error: Content is protected !!