Saltar al contenido

Dale un soplo de aire fresco a tu casa

Como decorar la terraza

Los hermosos días han vuelto, el verano está aquí y el calor también! Para una solución sostenible, usted puede hacer un trabajo para reducir su factura de energía y su interior en grados preciosos. Además, unos simples consejos son suficientes para enfriar su interior.

Buen aislamiento

La forma ideal de proteger eficazmente su casa del calor es tener un buen aislamiento térmico. Responsables del 16% de la pérdida de calor, las paredes mal aisladas representan una importante pérdida energética y económica. Puede optar por el aislamiento externo, que es más adecuado si sus habitaciones son pequeñas para evitar la pérdida de espacio vital y si no acaba de construir su casa.

En las casas nuevas, el aislamiento interior es preferible porque es más económico, más eficiente y más fácil de instalar. Además de aislar su casa del calor exterior, esta técnica también proporciona aislamiento acústico y evitará la pérdida de calor en invierno.

Energía geotérmica: la frescura natural del suelo

Para tener una casa fresca, nada es mejor que el calor del suelo. Se trata de un principio geotérmico que utiliza el frío natural de la tierra, entre 10 y 15°C a una profundidad de 2 metros. Gracias a esta técnica, usted gana de 5 a 8°C sin gastar ninguna energía. Otra ventaja es que, a diferencia del aire acondicionado, el aparato no produce ningún ruido o molestia visual debajo de la casa; más sencillamente, un suelo de piedra, hormigón o baldosas también mantiene el suelo fresco.

Proporcionar sombra

En verano, el sol pega fuerte en su casa, especialmente en las superficies de vidrio. Aunque en invierno los miradores son ideales para recuperar la luz exterior, en verano transforman el interior en un verdadero horno. Si su casa está orientada al sur o al oeste, es aún peor. Para remediar esto, hay varias maneras de prevenir la exposición directa al sol en su casa. En primer lugar, puede optar por un saliente de techo lo suficientemente grande como para dar sombra a sus ventanas y paredes. Otra opción, más económica y más fácil de instalar: persianas, pérgola o persianas. Además, en invierno se pueden quitar para aprovechar el sol. Por último, durante el día, no olvide cerrar sus contraventanas o dejarlas medio abiertas, especialmente cuando las ventanas están directamente expuestas.

Aire fresco y un poco de humedad

Ventiladores para dormitorios
Ventiladores para dormitorios

En el verano, cuando se siente el calor, no hay suficiente aire. El aire acondicionado no es necesariamente necesario para proporcionar aire. Los  ventiladores para el techo del salón puede hacer circular el aire para que el calor sea mucho más soportable.

Una botella de agua de la nevera colocada delante del ventilador cuando éste está funcionando puede enfriar eficazmente la habitación. Alternativamente, puede crear un tiro simplemente abriendo dos ventanas en su casa. Por la noche, aproveche la bajada de temperatura para ventilar su casa, especialmente los dormitorios, porque el cuerpo necesita un ambiente fresco para dormir bien, especialmente para los niños pequeños o los ancianos que tienen más dificultades para regular su temperatura corporal. Además de un interior bien ventilado, es útil para humedecer su casa. Para ello, comience rociando un poco de agua en el suelo, ya sea directamente con agua o limpiándolo con una mopa húmeda. Una toalla húmeda frente a una ventana abierta funciona igual de bien.

El poder de las plantas

En el verano, las plantas son un gran aliado para hacer frente a los efectos del calor. Dentro de la casa, ayudan a regular la humedad. En su jardín, en su terraza o balcón las plantas crean una barrera natural contra el aire caliente., incluso con cesped artificial para tu terraza. Para una mayor eficiencia, puede crear un muro vegetal con plantas de fuerte crecimiento en su jardín. El tejado verde es una construcción ecológica que permite bajar la temperatura de su casa en 4°C y al mismo tiempo ahorrar energía. El aire fresco, la sombra y la humedad son las tres reglas esenciales para proteger su casa del calor exterior y para pasar un verano agradable.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 01). Dale un soplo de aire fresco a tu casa. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124076-soplo-aire-fresco-casa.html.
error: Content is protected !!