Saltar al contenido

Ideas para un diseño exitoso del salón

Decoración salón

Como parte clave de la vivienda, la sala de estar debe estar dispuesta de tal manera que sea propicia para la relajación, pero también para la convivencia. En efecto, el lugar está destinado a recibir a los huéspedes y a compartir momentos agradables con una copa. A continuación se presentan algunas ideas y consejos decorativos para dar vida a esta habitación.

Distribución del salón: elección del sofá adecuado

El sofá es el primer elemento que se coloca en el salón. Generalmente, se instala contra la pared, pero también se puede colocar en el centro si el salón es particularmente espaciosa. Estos muebles para el salón de estilo moderno le confieren tu identidad y estilo.

Dado que confiere a esta habitación un carácter estético, pero también funcional, se debe prestar especial atención a su elección. Es importante tener en cuenta una serie de criterios, a saber, la calidad de las espumas de los cojines, los muelles y también el tipo de revestimiento.

El tamaño de los muebles es otro punto a tener en cuenta para integrarlos mejor en el salón. A continuación, habrá que considerar la forma y el número de asientos que el cliente necesita para su sofá.

La siguiente pregunta se refiere a la elección del tipo de sillón, dependiendo del estilo de vida y los deseos de los usuarios. Aquellos que necesiten una cama extra no dudarán en optar por un sofá convertible de esquina. Tiene muchas ventajas, como servir de cama en caso de que los propietarios reciban una persona extra en su casa, por ejemplo para un fin de semana.

Esta estancia refleja el espíritu contemporáneo. Sencillo, original y atrevido a la vez, el ambiente rezuma frescura, nota étnico-bohemia, estilo vintage y mucho encanto. ¿Qué tal si tomamos lecciones, mientras probamos las inspiraciones del día en otros interiores?

Ideas para recordar:

1 – Atrévete con un sofá de colores. Tras la gran tendencia de los sofás grises de estilo escandinavo, ha llegado (de nuevo) el momento de los modelos coloridos e incluso estampados. Desde el invierno pasado, mostaza en la costa. Perfecto para «calentar» una habitación y hacerla más luminosa y acogedora.

2 – Haga una decoración de pared llamativa de acuerdo con su estilo. Un muro gráfico, un muro con marco, un macramé, muros bicolores. La elección es tuya.

3 – Añadir plantas de interior. Cactus, suculentos. Ya no vivimos allí sin nuestros amigos verdes en la casa y tanto mejor. No hay que tener miedo de crear espacios dedicados, pequeños rincones o de instalarlos en todas partes en la sala de estar y por qué no en la cocina.

4 – Piense en las alfombras. Hemos visto  alfombras orientales que han entrado en vigor en nuestros hogares últimamente y tanto mejor, porque los modelos son cada vez más elegantes y bonitos. Pero también hay alfombras gráficas que proporcionan un efecto más minimalista.

5 – Elegir los distintos elementos del salón adecuados. Además del efecto de iluminación, este elemento es esencial para la decoración. Las mesas como las de comprarmesa.es, cuadros, cortinas,  suspensiones aportan equilibrio, estilo y personalidad a una habitación.

Utilizar el know-how de un profesional

No es nada fácil empezar a diseñar su propio espacio vital. Para poner en marcha la sala rápidamente, tiene más sentido recurrir a las habilidades y conocimientos de un especialista en el campo. Primero estudiará las necesidades del cliente y luego propondrá una solución a medida adaptada a su presupuesto. También sabrá acompañarle en la elección del sofá adaptado al salón según su estilo.

Este profesional hace que sea un punto de honor llevar a cabo exactamente los deseos del usuario para satisfacer sus expectativas. Es capaz de transformar esta habitación para que refleje la personalidad de su dueño. Él o ella dará un buen consejo en la selección de otros accesorios que se añadan sin sobrecargar el espacio. En cuanto a la elección del decorador, debe tomarse el tiempo necesario para verificar sus cualificaciones y experiencia en el campo, porque este tipo de servicio no puede improvisarse. Para encontrarlo, Internet sigue siendo la herramienta de elección o buscar el consejo de un familiar o amigo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 01). Ideas para un diseño exitoso del salón. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124079-ideas-diseno-exitoso-salon.html.
error: Content is protected !!