Saltar al contenido

¿Qué tipo de decoración para un dormitorio adolescente?

dormitorios adolescentes

¿Su «pequeño» ya no quiere su cuarto de niños? ¡Es normal! La habitación de un adolescente suele ser un espacio sagrado en el que le gusta refugiarse. Para ayudarles a decorarlo y amueblarlo a su imagen y semejanza, y para evitar dolores de cabeza, aquí hay algunos consejos e inspiración para ayudarles a ustedes, padres e hijos, a construir un pequeño y acogedor nido.

Después de la infancia, sus hijos quieren cambiar de habitación. El mundo de sus primeros años de juventud ya no les conviene, ahora necesitan un espacio personal que también sea funcional. Cambiar la decoración de las Habitaciones juveniles es una tarea conjunta con su hijo,  ayúdele a crear diferentes espacios dentro de la habitación para permitirle organizarse.

Crear un área de descanso con una cama, un área de trabajo con un escritorio y un espacio de almacenamiento, y un área de ocio donde puedan relajarse y divertirse. Para vestir esta habitación, la decoración debe ser personal para que su hijo/a se sienta cómodo. Y aunque la habitación juvenil será diferente, las atmósferas no están grabadas en piedra y, si su hijo está de acuerdo, no dude en aportar un poco de neutralidad para evitar un mundo excesivamente sexista.

La decoración de la habitación de un adolescente

La decoración de la habitación de una adolescente

Por parte de la chica, los ambientes cocooning, romántico y bohemio chic están en el punto de mira. Con notas femeninas como los patrones de la Libertad, a veces polvorientas, a veces de tonos más brillantes y guirnaldas de colores, el dormitorio se vuelve femenino y mucho menos infantil. Es un poco cliché, y nada impide que usted y su adolescente opten por una decoración mucho más neutral o rockera, dependiendo de sus gustos.

La decoración de la habitación de un adolescente

Del lado de los chicos, los aficionados a la música encontrarán ambientes rock’n’roll, británicos, industriales y urbanos que sumergen al adolescente en un universo más masculino pero en el que se expresan sus pasiones. Una vez más, las cosas no están bien con un adolescente: ¡su hijo de 14 años podría querer una habitación impecable y despejada sin un póster de su cantante favorito!

¿Qué colores para una  habitación juvenil?

Una vez más, todo vale, pero debe tener en cuenta los gustos de su hija y el estilo de la atmósfera que la seduce. Sin embargo, en este momento algunos códigos han cambiado completamente, por ejemplo, el azul ya no está reservado para los chicos, las chicas también lo toman en tonos a veces diferentes y añadiendo algunos toques muy personales y femeninos. El rosa en polvo, que es uno de los colores insignia de este año, también está muy presente, pero en pequeñas y discretas notas mezcladas con tonos apagados y más neutros como el gris.

El dormitorio blanco y negro es a menudo aclamado, ciertamente porque tiene una sensación de dormitorio muy adulto que le permite afirmar su carácter, pero como es necesario seguir siendo una mujer por encima de todo, pondrá algunas notas glamourosas y femeninas. Del mismo modo, el rojo es un color que les gusta y que explotarán a su manera. Lo tienes, tu hijo o hija tiene ideas fuertes y sabe lo que quiere.

Colores brillantes

¡Para un adolescente, el blanco es a menudo un tono demasiado común! Para complacer a su adolescente sin ver su interior desfigurado por un capricho pasajero, ofrezca naranja, turquesa o amarillo limón. Si los colores brillantes son ofensivos, pero su adolescente insiste, puede comprometerse dividiendo la habitación en zonas: un color neutro para la zona de dormir (donde está la cama) y un color más brillante para la parte de la habitación dedicada a los amigos y a las actividades de ocio (la zona del escritorio, por ejemplo). Esta es una gran manera de definir el espacio: ¡a tu adolescente le encantará!

Colores de moda

Al cambiar a un color de moda, su adolescente corre el riesgo de aburrirse rápidamente. Para evitarlo, una vez más, sugiero un compromiso: el famoso color de moda debe combinarse con un tono más moderno. El rojo anaranjado puede combinarse con el gris ratón, el marrón topo se realzará con algunos toques de ocre, y el marrón claro se potenciará con toques de berenjena.

Negro

Bastante triste, sin embargo, el negro puede ser integrado en pequeños toques en el dormitorio de su adolescente. Como un friso, en el marco de la puerta o en combinación con el blanco, el negro puede dar un aspecto chic a la habitación de un adolescente.

Una habitación personalizada pero flexible

La adolescencia es la época en que las novias ocupan un espacio considerable. A las chicas les encanta invitarse a sí mismas a sus maies y no te escaparás de ello. Piensa en el sofá o la cama plegable que le permitirá alojar a su amiga por la noche.

En cualquier caso, es aconsejable flexibilizar el espacio para que se adapte a las necesidades del momento o a los últimos caprichos de su princesa, y por ello se recomienda en comprar dormitorios juveniles baratos que nos permitan variar la decoración futura cuando sea necesario.

Si la habitación es pequeña, considere poner una cama en una plataforma móvil que suba hasta el techo durante el día para dejar más espacio. La cama del entresuelo, si el techo es lo suficientemente alto, es también una alternativa interesante. Unas cuantos taburetes o sillas apilables o plegables darán la bienvenida a los invitados de la dama para las tardes de discusiones confidenciales.

Esta habitación te permite tener suficiente espacio para colocar cojines, sillones y taburetes para recibir a tus amigos. El entresuelo libera la superficie necesaria y define este pequeño rincón acogedor y cálido gracias a las alfombras en particular. La decoración aquí oscila entre el estilo escandinavo y el bohemio.

No olvides que la habitación del adolescente no es sólo para dormir, pasa mucho tiempo allí. Escuchar música, disfrutar de sus pasatiempos favoritos, entretener a sus amigos, trabajar, leer, soñar y, por cierto, dormir. Más que un dormitorio, es un espacio vital real y debería ser diseñado como tal. Lo mejor es separar esta habitación en tres áreas: la primera para dormir, la segunda para trabajar, y la tercera para recibir, leer, soñar… Sea cual sea el tamaño de su espacio, debe tener cuidado de hacer esta distinción. No te preocupes, no se necesita mucho para lograr esto fácilmente.

Colocando la cama desplazada de la pared, crear un vestidor detrás de ella con un tabique de media altura para esconderla y servir de cabecera. Otra idea es utilizar pantallas plegables para delimitar el área de trabajo o el lugar donde recibe a sus novias. También se puede optar por unas láminas de madera pintada fijadas al suelo y al techo, que ofrecen un pasaje para la luz mientras se obtiene un rincón más íntimo. El techo de cristal de un gran dormitorio también es práctico para estructurar los espacios. Por último, no dude en jugar con los colores o con algunas tiras de papel pintado para crear el capullo ideal en el que se colocará la cama.

 

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 02). ¿Qué tipo de decoración para un dormitorio adolescente?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124099-decoracion-dormitorio-adolescente.html.
error: Content is protected !!