
Las duchas ya no son simplemente prácticas. Ahora se permiten un poco de fantasía y muestran un estilo real.
Amplía 7 paredes originales, perfectas para dar estilo y personalidad a tu baño.
¿Y si la mampara de la ducha se convirtiera en un elemento decorativo por sí mismo? Indispensable para aislar la ducha y proteger el resto de la habitación de las salpicaduras de agua, la mampara de la ducha está cada vez más orientado al lado decorativo de la habitación.
Para cambiar la tradicional pared de vidrio (o PVC), los fabricantes aprovechan el espíritu creativo de sus diseñadores y se inspiran en las tendencias. El resultado: modelos elegantes que dan carácter a toda la habitación.
Desde la cabina de ducha clásica hasta la ducha de paso, todos los baños, independientemente de su configuración y tipología se pueden instalar mamparas de ducha , ya sea de cristal, estilo Art Deco o inspirado en un fresco, incluso los simples paneles de cristal son originales: cristal ahumado, impreso o serigrafiado, efecto espejo… Hay algo para cada gusto y cada deseo.
Ya sea que estés planeando un proyecto pequeño o grande, poner una nueva pared divisoria sobre tu ducha puede ser suficiente para transformar una habitación. Aquí hay una selección de 7 mamparas de ducha llenas de carácter, que darán estilo a tu baño.
Una pantalla de ducha en forma de dosel
La idea que nos gusta: una mampara de ducha con un estilo fuerte que dé personalidad a toda la habitación.
El estilo industrial está muy de moda en la cocina, pero también en el baño. Sustituir el panel de vidrio por una mampara de ducha de vidrio es ideal para dar a la habitación una sensación de taller. El pequeño extra para una decoración más elaborada: vestir una pared de ladrillo (o un forro de efecto de ladrillo impermeable dentro de la ducha).
Una mampara de cristal ahumado para la ducha
La idea que nos gusta: una pantalla de ducha con un toque de fantasía, pero aún así clásica.
¿Encuentra que las grandes superficies de vidrio son más fáciles de mantener? Elija el cristal ahumado. Más chic que una pared de vidrio translúcido, le dará un toque extra de elegancia a tu baño y te dará más privacidad.
Una ducha de estilo Art Deco
La idea que nos gusta: una mampara de ducha con un diseño limpio que hace que la habitación parezca una locura.
Con sus formas geométricas y sus elegantes curvas, esta elegante mampara de ducha le dará a tu baño carácter. Inspirado en el espíritu Art Decó, su originalidad lo convierte en el buque insignia del baño y es suficiente para crear una decoración con un estilo claro.
Una cabina de ducha de vidrio impreso
La idea que nos gusta: un efecto decorativo que dé carácter a toda la habitación.
Con su diseño original, esta partición de vidrio es un cambio de lo ordinario. Aquí el diseño se ha impreso directamente en el cristal, pero si tienes un presupuesto ajustado, también puedes optar por una pegatina para pegar en el exterior. Una forma sencilla de darle un cambio de imagen a una pared de cristal sin gastar una fortuna.
Una mampara de ducha con efecto espejo

La idea que nos gusta: una pared doble que haga que el baño parezca un vestidor.
Una necesidad en un baño, el espejo está invitado en las paredes de la ducha. Ya sea que se opte por un solo panel o por varios elementos que se combinen y se ensamblen juntos (en un techo de vidrio, por ejemplo), el tabique actúa así como un espejo independiente. También es una buena idea para crear un juego de perspectivas y ampliar visualmente el baño.
Una mampara de ducha hecha de vidrio esmerilado
La idea que nos gusta: una pared de vidrio clásica que está fuera de lo común.
Esta pared de vidrio de líneas clásicas gana en estilo gracias a la decoración de vidrio esmerilado. Una solución simple y relativamente sencilla si quieres dar a tu baño un toque de alivio sin tener que optar por un diseño con demasiado carácter.
Una mampara de ducha en vidrio serigrafiado
La idea que nos gusta: un patrón que da relieve a la pared de cristal.
Más original que un simple cristal, esta pared de vidrio serigrafiado dará un toque de modernidad a tu baño. Nos gusta el contraste creado por los azulejos de antracita, que hacen desaparecer el cristal y resaltan el diseño por efecto óptico.