Saltar al contenido

Decoración Vintage en el Dormitorio

decoracion vintage dormitorio

Las habitaciones privadas que solemos tener en nuestras viviendas son a veces menos ostentosas que en hotel por ejemplo en las que la decoración es a menudo más marcada. Sin embargo, tu habitación merece toda la atención que merece. ¡Déjese tentar por la decoración vintage y su lote de objetos delicados con un estilo precioso!

El toque vintage añadido a su habitación puede ser usado como un experimento.

Si no se atreve a cambiar radicalmente el estilo de su interior, o si está demasiado apegado a sus objetos de diseño contemporáneo para los que ha guardado durante mucho tiempo antes de adquirirlos, ¡no se asuste! Todo lo que necesitas hacer es empezar con una habitación de tamaño razonable como tu dormitorio, donde pasas el tiempo y se mantiene fuera de las vistas o incluso en algún elemento como incluir comodas vintage a la decoración más tradicional. Esta habitación es tuya por definición, así que tienes todo el derecho de probar y ajustar gradualmente tu estilo vintage. Un consejo antes de empezar: la sobrecarga decorativa puede dar una impresión de caos, mientras que el dormitorio debe ser un lugar tranquilo y reposado por excelencia. Si esto puede ser útil, le sugerimos que redescubra el significado de la decoración de época.

La pequeña historia de la decoración vintage

Se piensa que una decoración antigua es una acumulación de objetos de décadas pasadas que forman un divertido y original rompecabezas. Para dar forma a una decoración vintage en casa, no tienes que ser alérgico a las chucherías y los colores. Puedes crear una atmósfera kitsch con tonos caqui y papeles pintados con grandes flores naranjas, un legado de los años 70, o una atmósfera estilizada de verde pistacho y rosa pastel como en un anuncio de los años 50. Los años 80 y los videojuegos también pueden ser una fuente de inspiración para una decoración vintage de moda. Y la década de 1960 y su espíritu rockabilly también puede ser invitado a la decoración de época. Sin olvidar los años 90 y sus motivos geek – K7, GameBoy y Walkman – teñidos con colores fluorescentes.

Una habitación vintage con un aire de antaño, pero sobre todo se parece a ti.

Es importante que te sientas bien en tu habitación vintage en términos de confort y armonía estética. Debe reflejar sus gustos más íntimos, y no sólo reproducir las atractivas fotos que se encuentran en una revista de decoración! Puedes empezar libremente con una funda de edredón 100% vintage con formas geométricas o tirarte a los muebles vintage directamente. Si una nota retro en el suelo le parece más apropiada, tendrá la posibilidad de jugar con el inconfundible color de una alfombra naranja o turquesa!

Las luces colocadas en la mesilla de noche también pueden ser una oportunidad para traer la vendimia a través de la pequeña puerta. Para cambiarte de ropa discretamente como en los viejos tiempos, un biombo será el cómplice de tu desnudez. Por último, dos pequeños y coloridos taburetes de fórmica serán perfectos para recoger las baratijas perdidas o la ropa para guardar. Si su baño está al lado de su dormitorio, probablemente estará tentado de extender el concepto de decoración vintage.

Si te unes al estilo vintage, ¡pasa al siguiente nivel en tu habitación!

¡Una lámpara colgante de piel blanca creará una atmósfera elegante y poco convencional en tu habitación! Una cama de cuatro postes con cortinas será un divertido guiño a las generaciones pasadas. Intenta encontrar objetos antiguos, vintage o reciclados, como despertadores o jarrones que recreen una auténtica decoración. Decora las paredes con placas decorativas, espejos de varias formas o paneles de madera de estilo retro. Las fotos familiares en blanco y negro colocadas en marcos vintage darán una impresión atemporal a su decoración vintage. Finalmente, para la belleza diaria (cepillarse el pelo, aplicarse la crema de noche), un gabinete de peluquería satisfará su deseo de belleza de estilo vintage!

Para estudiar la posibilidad de poner el vintage en otro lugar o de forma más asertiva en su interior, ¡navegue nuestro archivo completo sobre decoración vintage sin moderación!

 

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 05). Decoración Vintage en el Dormitorio. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124168-decoracion-vintage-en-el-dormitorio.html.
error: Content is protected !!