Saltar al contenido

Reformas que puedes hacer tu mismo usando una amoladora

reformas con amoldadora

De hecho, se puede hacer mucho, pero con una buena razón y de acuerdo a las especificaciones. Hay que admitir que una amoladora  es una herramienta bastante universal que será utilizada por un obrero de la construcción, un alicatador y un soldador. De esta manera respondemos a la pregunta del título. En este artículo también trataremos el tema del equipamiento de la amoladora angular, en el que tanto estos productos como las propias amoldadoras podrás comprar a través de compraramoladoras.es.

Construcción

En  construcción, puedes usar tu amoldadora para cortar varios materiales. ¿Qué accesorios deberías elegir? Por ejemplo, discos de corte de diamante que permiten cortar los materiales de construcción más populares como el hormigón, el hormigón armado, el ladrillo, el yeso calizo, el granito y la piedra.

También se puede utilizar una amoladora  en lugar de una ranuradora para acanalar los cables, pero debe estar equipada con una cubierta de polvo para que no desaparezca en una nube de polvo. En el mercado se pueden encontrar discos de diamantes con una construcción diferente del relleno. Puede ser un turbo o un segmento de relleno. El disco turbo permite un corte más preciso que el disco segmentado.

Ejemplos de discos con un relleno segmentado: Disco profesional para Universal Bosch, disco Makita D-61145. Los accesorios con relleno turbo incluyen el Graphite 57H634. Si quieres cortar barras de acero, debes usar discos de corindón para cortar el metal. La amoladora angular también se usará  para cortar bordillos. En este caso, los discos de diamante también funcionarán.

Alicatado

Cuando se colocan las baldosas, a menudo tenemos que cortar un elemento. Por supuesto, hay que usar un cortador de azulejos para un corte preciso, pero también se puede usar una amoladora  con un corte grueso, por ejemplo con cortes pequeños inusuales.

El material diamantado, es decir, los discos de corte para los azulejos, también entra en juego. En el caso de los discos de diamante de cerámica, la construcción de relleno que suele encontrarse es una construcción continua o turbo. La gama Rubi también incluye discos con relleno entrelazado.

Un disco de relleno continuo proporciona los mejores resultados de corte, lo que es muy importante cuando se mecanizan baldosas. Los discos de diamante también pueden ser usados para cortar juntas viejas cuando se reemplazan las baldosas. Con la amoladora angular, el alicatador también puede usar las superficies bajo los azulejos, por ejemplo, lijando el adhesivo viejo.

Ejemplos de discos diamantados para baldosas son: disco Rubi Super Pro, Bosch Best para el disco de cerámica o disco Graphite 57H646. Si necesita hacer un agujero en el plato de ducha, puede montar una corona de diamante con el diámetro apropiado. Las coronas de diamantes adecuadas  están diseñadas para el trabajo en seco. Están equipados con una rosca estándar M14 y permiten un montaje rápido y fácil. Es importante recordar que al hacer el agujero se debe hacer un movimiento circular que facilite el «pellizco» en el material y reduzca el riesgo de que la corona se atasque. Entre las coronas, puede elegir diámetros individuales, por ejemplo, coronas de Bosch o conjuntos de 35 mm, por ejemplo, un conjunto de DRYGRES Rubi.

 Antes y después del Soldado

El soldador puede usar la amoladora  antes y después de la soldadura. Con el uso de cepillos de alambre y discos de aletas, se puede preparar el material a soldar: quitar la capa oxidada y las impurezas, o achaflanar el borde a soldar. Probablemente el soldador, equipado en su arte, hará una conexión perfecta, pero si la soldadura no era perfecta, puede ser mejorada. Con este tipo de trabajo, puedes usar un disco de corindón y moler la soldadura, y usar una placa de lijado de solapa para terminar de pulir.

Demolición y trabajo con metales

La amoladora angular también es adecuada para trabajar con discos de corte de metal, por lo que puede ser utilizada  para desmantelar piezas de automóviles, desmontando estructuras metálicas. En esta ocasión también cabe mencionar que con la ayuda de amoladoras angulares y discos de corindón también se puede cortar acero estructural, acero inoxidable, hierro fundido, varios tipos de elementos metálicos, por ejemplo perfiles metálicos, hierro angular.

También puedes moler estos elementos si su superficie lo requiere. Con una amoladora, podemos quitar el óxido, las capas de pintura y las pinturas. Puedes usar cepillos de alambre para este trabajo. Hay cepillos disponibles en el mercado con dos tipos de alambre: tejido y corrugado. El alambre ondulado da resultados más precisos que un alambre trenzado típicamente diseñado para el tratamiento de gruesos. Podemos dividir los pinceles en ollas y discos debido a la construcción. Los cepillos de copa son más adecuados para superficies medianas y grandes, mientras que los cepillos de disco son adecuados para superficies más pequeñas, como ranuras y bordes.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 08). Reformas que puedes hacer tu mismo usando una amoladora. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124184-reformas-amoladora.html.
error: Content is protected !!