Saltar al contenido

Reforma de la casa: ¿pequeña obra de construcción o grandes obras?

reforma de la casa

La renovación de la casa es un término que incluye muchos tipos diferentes de trabajo. Una simple pincelada, instalación de nuevas ventanas, trabajo de albañilería… ¿Su propiedad necesita un trabajo importante o una pequeña obra? ¿En qué orden debe planear estas operaciones? reformas Varillas te ayuda a hacer un balance de las necesidades en las reformas  de apartamentos y casas o rehabilitaciones para que sea un éxito.

Una casa vieja puede tener caché. Sin embargo, cuando se trata más de una cuestión de deterioro que de carácter, es mejor considerar los trabajos de renovación. Ya sea para el propietario que desea poner todas las posibilidades de su lado para vender su propiedad, o para el comprador de una casa que desea reformar su nuevo hogar.

Antes de emprender los trabajos de reforma de una casa o apartamento, debe comenzar por «dar una vuelta por la casa del propietario», proceder en orden de importancia y no descuidar el costo final.

Las siguientes preguntas y las respuestas de este artículo le ayudarán a estimar el nivel de trabajo que implica su renovación.

  • ¿Cómo planeas la reforma de tu casa?
  • ¿Qué obras  deben ser prioritarias?
  • Renovación de energía: ¿gran obra en construcción?
  • Estética y comodidad: ¿cuándo planificar el trabajo?
  • Reforma de la casa: ¿cuáles son los pequeños trabajos que se pueden hacer rápidamente?

Renovación de la casa: ¿cuáles son las prioridades?

La renovación de una casa puede ir desde un simple trabajo de pintura y pequeñas reparaciones eléctricas y de plomería hasta la adecuación a las normas esenciales para la seguridad de sus habitantes.

Sin embargo, antes de llevar a cabo el trabajo deben tenerse en cuenta las tres prioridades siguientes.

Para refrescar una propiedad, por lo tanto, le aconsejamos que comience por asegurar lo que necesita ser asegurado, luego pensar en el «ahorro de energía» y terminar por el aspecto de la comodidad y la estética.

En resumen..:
Una buena reforma de la casa debe, en primer lugar, garantizar la seguridad de las personas, su comodidad y apuntar al ahorro de energía.

Renovación del hogar: la seguridad es lo primero

Como primera prioridad en la reforma del hogar, la seguridad nunca debe ser descuidada en el hogar. Como prioridad, debe tener prioridad sobre cualquier otro tipo de trabajo como la comodidad o la estética. Los estudios nos recuerdan regularmente que todavía se producen demasiados accidentes debido al mal estado del parque de viviendas (por ejemplo, incendios domésticos debidos a circuitos eléctricos anticuados y anticuados).

Llevar su propiedad a las normas de seguridad generalmente implica un trabajo importante como..:

  • La renovación total o parcial de la red de plomería en caso de fugas o tuberías que no estén a la altura de las normas (en 2013, todavía 7 millones de hogares tenían tuberías de plomo).
  • Renovaciones debido a la presencia de materiales tóxicos (asbesto, pintura con plomo, etc.);
  • La carpintería y la albañilería trabajan en caso de problemas con la estabilidad de la estructura.
  • La reanudación total del sistema eléctrico si el circuito de corriente no está a la altura.
  • Tenga en cuenta que en lo que respecta a los trabajos de adecuación de la instalación eléctrica, si es usted propietario, cualquier accidente en la vivienda que alquile debido a un problema en la adecuación de la instalación puede tener graves consecuencias legales para usted.

En resumen:

El sistema eléctrico y la fontanería deben ser puestos a nivel como una cuestión prioritaria. El marco debe ser estable y la casa libre de materiales tóxicos.

Reforma de la casa: Seguimiento de las fugas de energía y reducción de la factura

Una vez que el trabajo de remodelación se ha completado, la segunda prioridad del trabajo de renovación de la casa es la optimización de la energía. La caza de las pérdidas de energía se llevará a cabo:

Aislando el techo y el ático. Es a través del techo y el ático que las fugas de energía son las más altas y por lo tanto será una prioridad. Hable con un profesional porque hay varios tipos de aislantes – lana mineral, natural o sintética – y los precios varían. Además, la instalación es difícil si no estás familiarizado con ellos. Este tipo de renovación de la casa puede implicar una pequeña obra (aislamiento del ático perdido) o un trabajo importante en el caso de una renovación completa y para las soluciones más eficientes (aislamiento del exterior, aislamiento del ático convertido).

El aislamiento de las paredes, ventanas y suelos está en segundo lugar, pero no debe ser descuidado, especialmente cuando se vive en un ambiente húmedo. Este tipo de obra puede representar una cantidad considerable de trabajo cuando se trata de implementar el aislamiento del exterior (para las paredes). El reemplazo de ventanas es un trabajo pequeño que puede llevarse a cabo rápidamente, siempre y cuando sea realizado por profesionales calificados.

Mejora de las normas energéticas: por ejemplo, los aparatos de calefacción demasiado viejos o de clase energética E, F o G ofrecen una calidad de calefacción inferior y el precio del consumo aumenta. Por lo tanto, no es despreciable renovar su sistema de calefacción si quiere ahorrar (instalación de caldera de condensación, bomba de calor, etc.).  Este tipo de trabajo representa un proyecto pequeño y rápido de implementar. Tenga en cuenta que el sistema de calefacción sólo debe ser reemplazado después de que el aislamiento haya sido optimizado.

En resumen:

Después de las operaciones de ajuste a las normas y la seguridad, la renovación de la energía debe ser una de las prioridades. El aislamiento completo de la casa y la mejora de los aparatos de calefacción permitirá un ahorro real.

Renovación de la casa: confort y estética

Una vez que hayamos hecho el trabajo pesado, el mantenimiento de lo que es necesario para la seguridad, podemos planear una actualización del tipo «confort y estética». Una vez más, todo dependerá del presupuesto que desee destinar a la reforma de la casa. El costo no será el mismo para rehacer una pintura, poner parquet en una sala de estar o añadir un falso techo.

Para pintar, es acudir a personal especializado mas que hacerlo solo si no estás acostumbrado a este tipo de renovación. Si vende su propiedad, elija siempre un color neutro y no corra riesgos al optar por colores que no necesariamente complacerían a un futuro comprador.

Otros pequeños trabajos de renovación «estética» como los suelos hacen que su piso o casa luzcan muy bonitos. Cubrir un suelo existente con un parquet flotante es un trabajo pequeño y rápido. Si se compromete a cambiar o renovar completamente sus azulejos, el trabajo será más consecuente y deberá confiarse preferentemente a un profesional.

Para dar a un interior una nueva vida, renovar completamente una cocina o un baño es también parte del trabajo «estrella» de la mejora del hogar. Una vez más, las características de su trabajo dependerán del proyecto: pequeños trabajos para la sustitución de algunos muebles y/o instalaciones sanitarias; grandes trabajos si se planea una transformación completa de sus habitaciones con un reordenamiento global de la disposición de la habitación, y posiblemente su traslado…

En resumen:

Dependiendo del presupuesto disponible, la renovación de una casa puede variar desde pequeños trabajos decorativos como la pintura de una habitación hasta el equipamiento completo de una casa. Estos pasos representan obras rápidas y deben ser planificadas después de los trabajos de renovación más complejos que son necesarios para la comodidad y seguridad de los habitantes.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 08). Reforma de la casa: ¿pequeña obra de construcción o grandes obras?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124191-reforma-casa-pequena-obra-grandes-obras.html.
error: Content is protected !!