Saltar al contenido

Tips para Decorar tu Jardín

tips para decorar jardin

Con el buen tiempo, queremos aprovechar al máximo el sol y los momentos pasados fuera. Ya sea en el jardín, en el balcón o en la terraza, ves el espacio exterior como una habitación en sí misma.

¿Quieres crear un hermoso jardín? Independientemente del tamaño de su espacio, hay principios de diseño que puede aplicar para embellecer su balcón, terraza o patio. Podemos actuar en cualquiera de las zonas del jardín, plantas, elementos fijos, añadir un estupendo mosaico de piscina, estanques, arboles…

Los hermosos jardines apelan a nuestros sentidos. Los colores y la inmensa diversidad de combinaciones de diseño, el aroma, los sabores, los sonidos de los pájaros e insectos atraídos por las plantas y la variedad de texturas.

Haz un recorrido por tu barrio y observa los jardines que te llaman la atención, o la próxima vez que visites el jardín de un amigo, observa y sintoniza con lo que te gusta. Sin duda, aplicarán los principios y elementos de diseño que se aplican ya sea que se utilicen en el arte, los gráficos, la construcción, el diseño interior o la jardinería.

Conceptos simples pueden hacer una gran diferencia para el disfrute de su espacio de jardín y especialmente cuando se trata de un micro jardín. Los diseñadores de todo el mundo usan estos principios para hacer que los espacios se destaquen y se vean hermosos. Menos puede ser realmente más si sabes cómo hacerlo.

4 consejos para jardines hermosos en espacios pequeños

1. Añade flores o plantas con flores

Las salpicaduras de color ofrecen variedad, contraste y puntos focales. Pruebe a sembrar flores perennes, por ejemplo:  hortensias, girasoles…

No tienes que plantar flores específicamente. Una amplia gama de hierbas y vegetales también tienen hermosas flores. Estos son: cebollino (púrpura), cebolleta (blanca), eneldo (amarillo), tomillo (rosa pálido a púrpura), albahaca (blanca o púrpura), salvia de piña (roja), romero (púrpura), rúcula (blanca) y todas las verduras y frutas con flor.

Los insectos benéficos también serán atraídos a su jardín y estarán felices de polinizar y limpiar las plagas por usted. Las flores son un «win – win» en cualquier jardín.

Tienen una increíble habilidad para embellecer cualquier espacio, simplemente elige tu tema de color favorito.

2. No descuides la iluminación

No descuides la iluminación, que además de ser funcional, definitivamente añade encanto a la decoración exterior. Farolas, arcos de luz, guirnaldas… Las posibilidades son infinitas y pueden adaptarse al estilo que se desee.

La iluminación exterior le permite disfrutar de su jardín durante el día y la noche. Puede ser discreto o, por el contrario, jugar la carta del diseño y la audacia, un activo decorativo pero también de seguridad! Las últimas innovaciones en iluminación exterior, en términos de tecnología y diseño, lo convierten no sólo en un accesorio práctico indispensable, sino también en un elemento decorativo listo para sublimar los espacios!

3. Agrupar las plantas en torno a un tema

Crear una colección de plantas con el mismo follaje o color de flor para un mayor impacto. Darle un tema a un área de su jardín a través del uso inteligente del color es un truco fácil de usar. Retrocede y mira los colores de tu jardín ahora. ¿Podría moverlos para un mejor efecto?

Por ejemplo, poner una bandeja de cuatro o seis flores del mismo color en un recipiente para la plantación en masa tiene un efecto mayor que añadir una sola flor.

También puedes lograr esta simple técnica plantando a lo largo de un lecho de jardín con una planta de borde. O resaltar la forma y el color del recipiente con plantaciones repetidas. El blanco, el plateado o el gris y el azul funcionan bien cuando se combinan con la mayoría de los otros colores.

4. Añade un poco de arte de jardín

El arte del jardín puede ser cualquier ornamento, colección algo que haces para embellecerlo. Cuando añades objetos decorativos a tu jardín, reflejan tu personalidad y añaden carácter a tu pequeño espacio.

Retroceda y vea lo que el espacio necesita. Tal vez una maceta, una estatua, una fuente…podrían decorar pequeños espacios…

¿Tienes una pared desnuda que necesitas esconder? ¿Alquilas y no puedes pintar las paredes exteriores? Si es así, intente colgar una persiana de bambú como telón de fondo de sus plantas. O engrapar algunas telas a un marco de madera ligera en un color contrastado y luego colocar sus macetas y muebles en frente como un juego de jardín casero en una pallet.

Es una decoración portátil y puede ayudarte a disfrutar de tu espacio exterior por muy poco dinero. También puedes usar este concepto en el interior.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 08). Tips para Decorar tu Jardín. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124194-tips-para-decorar-tu-jardin.html.
error: Content is protected !!