
¿Su inversión en alquiler está vacía y no puede atraer a los inquilinos? La situación puede ser peligrosa desde el punto de vista financiero, sobre todo si dependes del pago del alquiler para hacer frente a las cuotas mensuales del préstamo. En cualquier caso, es estresante y si dura demasiado tiempo requiere una implicación real de su parte para resolver el problema. Descubre 5 razones por las que esto es así y nuestras soluciones para remediar la situación.
TU ALQUILER ES DEMASIADO ALTO
En el sector inmobiliario, el principal parámetro sigue siendo el precio. Si su alojamiento se ofrece a un precio correcto, será alquilado.
Sin embargo, si el precio es demasiado alto en relación con los precios del mercado, los posibles inquilinos lo eliminarán automáticamente de su búsqueda y no vendrán a verlo. Los valientes que habrán hecho el viaje se decepcionarán, esperando algo mejor por la suma solicitada.
Soluciones para encontrar un inquilino si el alquiler es demasiado alto
Por supuesto, no puedes hacer nada, mientras esperas que la propiedad se alquile por la cantidad que has establecido. Sin embargo, dejar la propiedad vacía hasta que se alquile al precio que usted establezca puede llevar a una grave pérdida de ingresos. Si pide 1.800 euros de alquiler para su propiedad, que podría alquilar fácilmente a 1.500 euros, al no alquilar la propiedad durante 4 meses, esto representa una pérdida de 7.200 euros. Esta cifra es la diferencia de la renta recibida entre 1.800 y 1.500 euros por dos años. Y recuerda que incluso sin inquilinos, tendrás que pagar el impuesto sobre la propiedad, el seguro y la hipoteca si tienes una. También tendrá que pagar el impuesto sobre la propiedad.
Por lo tanto, la opción más ventajosa parece ser la de bajar el precio.
Por último, una tercera opción es posible: mantener la cantidad que estaba pensando pero, a cambio, mejorar la propiedad con equipamiento adicional, una reforma, o incluso una decoración más pulida si ofrece la propiedad en alquiler amueblada. Por lo tanto, puedes rehacer el deteriorado baño y sustituirlo por una hermosa ducha italiana, ofrecer una cocina totalmente equipada con placa, horno, nevera y lavavajillas o incluso dejar el 100% de IKEA y comprar muebles de lujo. Si bien esto puede ser costoso a corto plazo, es probable que valga la pena a largo plazo y que le facilite encontrar inquilinos ahora (y en el futuro).
ESTÁS APUNTANDO AL TIPO DE INQUILINO EQUIVOCADO…
Si no has podido cambiar titular de alquiler y definitivamente tus antiguos inquilinos dejan el piso, y ¿Tus rarísimos visitantes no coinciden con el perfil en el que estabas pensando? Esto puede deberse a un mal planteamiento por su parte. Para alquilar un apartamento o una casa, es mejor tener una estrategia de marketing que funcione bien, para saber cuál es tu objetivo y construir tu oferta (tu anuncio) en consecuencia.
La solución para dirigirse al tipo de inquilino adecuado
Asegúrese de poner en su anuncio (en el título y descripción de la propiedad) toda la información que pueda interesar a su objetivo. Si tiene un gran apartamento de 5 habitaciones en un barrio animado con una alta población juvenil, puede ser más apropiado colocar su anuncio desde la perspectiva de un compañero de habitación. Por otro lado, si tienes un gran apartamento de 5 habitaciones con una suite para los padres, idealmente situado cerca de escuelas y tiendas, el ángulo de la casa familiar será más juicioso.
SU ANUNCIO NO ES LO SUFICIENTEMENTE ATRACTIVO
¿Nadie parece interesado en su oferta y los visitantes no se amontonan en la puerta? Esto se debe probablemente a un anuncio que no se vende lo suficiente. El potencial inquilino debe, en primer lugar, ser seducido por su anuncio. Debe sobresalir de la multitud.
La solución para hacer su anuncio atractivo
Revise su anuncio y pregúntese qué podría explicar tal situación. En primer lugar, presta especial atención a las fotos. El primer imperativo es que necesitas fotos, pero no sólo fotos. Las fotos de alta definición de un interior ordenado y soleado son ideales. También presta atención al título. ¿Qué tan bien describe su apartamento o casa? ¿El anuncio da toda la información que cuenta para un inquilino: piso, ascensor o no, número de habitaciones, m2, estado general, equipamiento, ubicación, medios de transporte cercanos, etc.? También hay que tener cuidado de usar adjetivos con connotaciones positivas como «agradable», «espacioso», «ligero», «tranquilo», «cómodo», «renovado». ¿Su propiedad está mal arreglada, un poco anticuada? Utilice los términos «atípico» y «pintoresco», que transmiten una impresión positiva.
SUS ACTUALES INQUILINOS ESTÁN DESALENTANDO A LOS POTENCIALES INQUILINOS
Los actuales inquilinos son ruidosos, desordenados y no muy observadores en cuanto a la limpieza… Esta puede ser la explicación de su dificultad para encontrar a sus próximos inquilinos. De hecho, el actual inquilino puede influir mucho en la forma en que el potencial inquilino ve su vivienda.
Soluciones para encontrar nuevos inquilinos a pesar de la naturaleza repulsiva de los actuales ocupantes
Establezca horarios de visita precisos y regulares con sus actuales inquilinos pidiéndoles que eviten los ruidos (música alta, ladridos de perros) y que se aseguren de presentar una propiedad limpia en el momento de las visitas.
Sin embargo, el inquilino goza de una gran libertad y no está obligado a cumplir con sus peticiones. Si el inquilino está de acuerdo en que usted puede traer personal de mantenimiento a su cargo, esto puede ser preferible, ya que le será más fácil encontrar inquilinos. Por último, última solución: también puede esperar a que el inquilino se haya marchado para hacer las visitas, sobre todo porque está obligado a devolver el alojamiento en el estado en que lo encontró y puede conservar la fianza en caso de incumplimiento del inventario de las instalaciones y utilizar este dinero para mejorar su propiedad.
SU PROPIEDAD TIENE CARACTERÍSTICAS QUE SON INACEPTABLES PARA MUCHAS PERSONAS
¿Desea alquilar su casa de 90m2 repartidos en tres plantas con dos tramos de escaleras? ¿O el apartamento que ha alquilado está en el 6º piso sin ascensor? ¿ El dormitorio principal es demasiado pequeño para acomodar una cama King Size y sólo cabe una cama de 140 cm? ¿Su propiedad tiene 5 dormitorios pero sólo un baño?
Estos defectos pueden explicar su dificultad para encontrar inquilinos, especialmente si se acumulan.
Soluciones para mejorar su propiedad
La primera solución que se me ocurre es bajar el precio. De la misma manera que una disposición particularmente buena puede aumentar un poco la renta, los defectos como los descritos anteriormente deberían animarle a bajarla.
Pero también puede borrar los posibles defectos, por ejemplo, ofreciendo su apartamento con muebles hechos a medida que encajen perfectamente en el espacio, o contratando los servicios de un arquitecto que arreglará las habitaciones para que parezcan más grandes y sin ningún espacio perdido. Se puede crear un tocador en un gran armario. No hay escasez de soluciones siempre que el problema se haya identificado correctamente y se hayan encontrado los medios para remediarlo!
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 10). 5 motivos por los que apostar por el alquiler. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124207-5-motivos-por-los-que-apostar-por-el-alquiler.html.