Saltar al contenido

Armarios totalmente a medida, ideales para casas con poco espacio

Armarios totalmente a medida ideales para casas con poco espacio

Disponer adecuadamente el espacio de almacenamiento es esencial para casas con poco espacio y también evitar la pérdida de tiempo cada día. Para advertirle de esto, hemos preparado una breve lista de consejos para ayudarle a convertirse en un profesional del diseño de armarios adaptados a casas con espacio limitado.

En una época en la que es difícil encontrar suficiente espacio para guardar la ropa, se ha vuelto crucial saber cómo organizar las habitaciones y los armarios. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, equipar un armario o un vestidor sigue siendo una habilidad que debe ser adquirida. Por eso le ofrecemos ahora algunos consejos para optimizar el espacio.

En viviendas con poco espacio, es fundamental el aprovechamiento. Fabricar armarios a medida permite optimizar el espacio, con acabados a gusto del consumidor, acordes a la decoración de las diferentes estancias.

Elegir el mejor armario  a medida

Antes de elegir un vestidor o un armario para catálogos, es mejor estudiar las necesidades reales de almacenamiento, la arquitectura y el estilo de la habitación.

Las preguntas correctas para hacerte antes de apresurarte a realizar el enorme armario de tus sueños:
¿Qué superficie de armario necesitaría idealmente?
¿Cuánto espacio tengo en la habitación donde se va a instalar el armario?
¿Qué presupuesto tengo disponible para mi armario?

La única manera de evitar perder un centímetro es optar por un armario hecho a medida. El diseño se hace según el plano y las piezas necesarias para el montaje se ordenan para que se ajusten con precisión a las medidas de su habitación.

Sin limitaciones en estos casos, puedes imaginar todo dentro de los límites físicos de la habitación para que fabricante de armarios en Bilbao pueda  crear el armario de ensueño que encaja perfectamente. Hay numerosas opciones y complementos de almacenamiento para crear el armario perfecto.

Todas las posibilidades de personalización, colores, materiales, formas, son posibles para hacer este camerino único y a su imagen.

La disposición de su armario

Ser estratégico. En una casa con poco espacio no puedes dedicar una habitación entera a tu  armario, hay varias posibilidades:

  • El dormitorio: La habitación donde parece más lógico y práctico poner el vestidor, que también puede utilizarse como tabique, permitiendo crear dos espacios distintos en el dormitorio: el área de dormir y el área de almacenamiento/ropa.
    Corredores y pasillos: La colocación de un camerino en un pasillo requiere la provisión de un espacio entero para este último, o bien debe ser de una profundidad que no impida el paso.
  • El lavadero: Al ser el lugar donde se cuida la ropa, un armario también tiene su lugar allí, por razones prácticas, por supuesto. Sin embargo, hay que tener cuidado de que esta habitación, donde el agua suele entrar y salir, no esté demasiado húmeda para la ropa.
  • Aprovechar todo el espacio disponible
    ¿Por qué hacer un armario de 2 metros de altura cuando tu pared tiene 3 metros de altura? Usen toda la altura de la pared, y usen este espacio alto para sus sombreros, equipaje o ropa de cama.
    Lo mismo ocurre con las esquinas: ahora hay vestidos de esquina, así que no hay que desperdiciar espacio, lo que puede ser muy útil.

Opte por las puertas correderas

Puede suceder que tu armario ocupe mucho espacio en tu habitación, y que no puedas poner puertas batientes en él, y que no te gusten mucho las cortinas. En ese caso, opte por las puertas correderas! Debido a que le permiten cerrar su armario así como las puertas con bisagras, estas últimas ocupan mucho menos espacio, y es común encontrar espejos, un accesorio indispensable para cualquier habitación.

Por supuesto, la gran ventaja de las puertas correderas es que permiten el libre paso tanto si están abiertas como cerradas.

Visualmente, la apariencia es moderna, discreta y a menudo muy orientada al diseño. Desde un punto de vista funcional, la puerta de un armario corredizo bien colocado se desliza suave y silenciosamente y siempre será muy fácil de abrir.

Las desventajas de las puertas correderas de los armarios incluyen..:

Las puertas correderas en  los armarios  de varias alas no pueden abrirse al mismo tiempo. Cuanto más anchas sean las vías del suelo, más hojas se pueden apilar unas encima de otras.
Un pequeño consejo sobre la colocación de los cajones en un armario con puertas correderas: Es mejor colocar los cajones cerca de la abertura y no al final de la puerta para evitar que se atasque el cajón en la puerta.

El interior de tu armario

De hecho, la clave de la disposición de un armario se encuentra a menudo en la clasificación que hace y como queremos diseñarlo para meter la ropa y espacios que necesitamos
Así que empieza con la ropa que quieres doblar: camisetas, jerseys y suéteres, ropa deportiva, pantalones ligeros, vaqueros, etc. Primero coloca los suéteres y cualquier otro artículo voluminoso en lo alto, luego los jeans y otros pantalones. Es mejor colgarlos si tienes espacio.

Adoptar un método de almacenamiento

Para organizar su ropa de manera eficiente, trate de organizarla por tema y estante. Arriba en varios estantes, abajo en otros y así sucesivamente.

Según el método que se utilice, es posible que cada categoría de ropa no esté en el mismo lugar. Con el método de «almacenamiento simplificado», por ejemplo, las prendas de vestir se clasificarán según su uso: desde los sombreros en la parte superior hasta los zapatos en la parte inferior.

Hay muchos otros métodos, como el almacenamiento por temporada o por color. Elija el que más le convenga y cúmplalo para optimizar su espacio para vestirse, pero también pierda el menor tiempo posible al vestirse o cambiarse de ropa.

Evita el desorden

Para que tu armario no se convierta en un enorme campo de batalla, recuerda ordenar tu ropa: toda esa ropa que nunca sale de la parte de atrás de tu armario, que sólo guardas en caso de que puedas volver a usarla después de recuperar tu cintura delgada, o esa ropa que has estado arrastrando durante quince años sin pensar que nunca podrás desprenderte de ella. Bueno, haz un esfuerzo, y recicla o dona al menos un buen tercio de ellos, y hazlo al menos dos veces al año, si no cada temporada.

Piensa en los accesorios de vestir

¿Has oído hablar de las cubiertas de succión? Se trata de fundas en las que se puede poner la ropa, luego con una aspiradora se aspira todo el aire contenido en la funda: la ropa se comprime y así ocupa menos espacio (muy útil para los jerseys por ejemplo), y también se protege de la humedad y por lo tanto del moho.

Y eso no es todo: también se pueden integrar cajas, cestas (para la lavandería, entre otras cosas), organizadores de cajones, pero también estantes para corbatas y pantalones. Todos estos accesorios están hechos para ahorrar espacio y así optimizar su armario, así que ¿por qué privarse?

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 12). Armarios totalmente a medida, ideales para casas con poco espacio. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124244-armarios-totalmente-a-medida-ideales-para-casas-con-poco-espacio.html.
error: Content is protected !!