
Los estores screen es, por definición, el estor más común en su hogar y oficina. Es fácil de usar e instalar, y probablemente por eso lo prefiere.
Más allá de su lado estético simple y atemporal, permite varios usos. En particular, en función de la lona o el tejido que lo recubre. Además, su funcionamiento por cadena para abrir y cerrar es sencillo y eficaz. También es posible añadir una simple motorización. Esto le facilitará la apertura gracias a los motores IO, por ejemplo. Permiten gestionar todas los estores enrollables a través de su smartphone o tableta.
Tipos de apertura de Estores Screen
Entonces, ¿qué es la criba? Los estores enrollables que permite mantener la luminosidad y la privacidad al mismo tiempo. Las telas de los tamices suelen ser microperforadas o tejidas. Los diferentes grados de apertura pueden variar en función de la luminosidad que se quiera conservar. Cuanto mayor sea el grado de apertura, mayor será el paso de la luz (lógico). Por lo general, las aperturas varían entre el 1 y el 10%, lo que se denomina opacidad.
Ver sin ser visto, no es fácil de elegir. Pero sepa una cosa, sea cual sea el grado de apertura, si la luz es más intensa en el interior de su casa que en el exterior, seguirá siendo visto. Por eso es mejor tener una persiana enrollable día/noche que permita mantener la luz durante el día y ocultar completamente la visibilidad por la noche.
En resumen, un estor enrollable te permite cortar la luz cuando es demasiado brillante, pero no te oculta de tus vecinos por la noche… Piénsalo… Para más información Leer más Aquí.
Con factor de apertura 1%
Este tipo de pantalla está diseñado para proteger las zonas en las que el cliente, por ejemplo, quiere evitar los reflejos de la luz en una pantalla, como en una oficina en casa o en un salón. Cada vez más gente trabaja desde casa y es más cómodo trabajar sin reflejos en la pantalla. Además, este enorme televisor LED en el salón ha sido una gran inversión: sería una lástima que no pudiera disfrutarse plenamente con la familia.
Con factor de apertura 5%
Los paneles solares con un factor de apertura se instalan generalmente en la pared sur de una casa o edificio, donde el sol está más alto. Las pantallas con un factor de apertura del 5% ofrecen lo mejor de ambos mundos: suficiente luz pero al mismo tiempo suficiente protección contra el calor.
Con factor de apertura 1%
Con este nuevo factor de apertura, estamos respondiendo a la creciente demanda de tejidos que todavía son óptimamente resistentes al sol y al calor, al tiempo que permiten la entrada de suficiente luz para preservar la atmósfera y el confort en una habitación. El interior se vuelve más ligero, más brillante y más blanco. De esta manera, la atmósfera original puede ser preservada.
Estores opaco
El estor enrollable opaco como su nombre indica, es un estor total. No deja pasar la luz. Se bloquea el 100% de los rayos UV. Por lo tanto, es la más fácil de elegir. Si quieres bloquear completamente la visibilidad de tu ventana, esta es la tuya. Por lo general, permite encontrarse en total oscuridad para ver mejor la televisión, por ejemplo, o sustituir una cortina. En cambio, si desea un efecto de oscurecimiento real, opte por un estor enrollable opaco con guía. Muy importante. De lo contrario, la luz pasará a través de los lados de la tela y hará que su oscurecimiento sea menos importante.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir estores
Factor solar
El factor solar depende de la composición del tejido:
- Compuesto de láminas reflectantes: FS combinado con doble cristal transparente = … 0,2 ..
- Tejido (similar a las persianas exteriores) en pared simple o doble: FS combinado con doble acristalamiento = 0,33 … 0,55.
Dependiendo del color y el coeficiente de apertura del lienzo. Con el mismo coeficiente de apertura, cuanto más oscuro sea el toldo, menos efectiva será la protección. Para que la protección solar sea lo más eficaz posible contra el recalentamiento, hay que buscar tejidos con un alto coeficiente de reflexión (colores claros).
Transmisión de la luz
En términos generales: TL = 0,02 … 0,08 para los estores «reflectantes» y 0,04 … 0,38 para las persianas de tela. La transmisión de la luz depende del color y del coeficiente de apertura. Cuanto más brillante es el ciego, mayor es la luz transmitida. Obsérvese que el grado de apertura en algunos estores puede no ser suficiente para proporcionar luz natural cuando se despliegan.
Capacidad de aislamiento
En el caso de los estores de tela, puede reducirse de 10 (tela simple) a 25% añadiendo protección. Cabe señalar que la adición de protección interior también aumenta la comodidad del ocupante cerca de la ventana, al reducir el efecto de radiación «fría» (especialmente importante en el caso de los antiguos cristales simples o dobles).
Ejemplo: vistas a través de diferentes protecciones solares enrollables tipo «lona»
Vista de la luz del día desde el interior | Vista a través de la noche desde el exterior | |
Negro Coeficiente de apertura (C.O.): 3,3 | ![]() |
![]() |
Negro C.O.:19.8 | ![]() |
![]() |
Blanco C.O.:4.3 | ![]() |
![]() |
Blanco C.O.:12.1 | ![]() |
![]() |