Saltar al contenido

Reparaciones en el hogar

Reparaciones en el hogar
Atrás quedaron los días en los que una mujer necesitaba la ayuda de su marido, su hermano, su padre, su novio o un profesional especializado para cualquier reparación necesaria en el hogar. La mayoría de las pequeñas reparaciones domésticas puede hacerlas uno mismo, con un poco de voluntad y formación. La siguiente guía es un gran paso hacia su total independencia. Sin embargo, hay algunos consejos muy prácticos para las reparaciones de su casa que no requieren de un especialista. De hecho, para una pequeña reparación en casa, sólo tiene que hacerlo usted mismo. De hecho, el servicio de averías puede costar un poco más. En París, mucha gente hace sus propias reparaciones domésticas.

Cambiar la lámpara

Dado que se trata de una operación en la que interviene la electricidad, es importante eliminar el riesgo de descarga eléctrica. Desconecte el disyuntor correspondiente a esa habitación en el panel de distribución; en caso de que no sepa qué disyuntor está en cada habitación, simplemente pruebe de uno en uno, apagándolo y volviéndolo a encender hasta que desconecte la energía en el lugar correcto. Sujetando la parte de cristal de la lámpara, gírela en sentido contrario a las agujas del reloj para soltarla de la base. A continuación, sujete la nueva lámpara también por la bombilla y enrósquela en la base en el sentido de las agujas del reloj. Conecte el disyuntor y realice una prueba encendiendo la luz ambiental. Es importante asegurarse de cambiar la bombilla vieja por otra del mismo voltaje (puede ser de 110v o 220v). La bombilla vieja debe desecharse correctamente. De hecho, la bombilla puede ser cambiada por uno mismo sin necesidad de llamar a un especialista en la materia. La reparación o solución de problemas de esto se puede hacer por sí mismo.

Pintar una pared

Pintar la pared no requiere muchas reparaciones. Esta es una tarea bastante fácil. Son necesarios algunos materiales. Antes de empezar, prevea un rollo de lana sintética o de oveja, un recipiente de pintura, una brocha, cinta crepé, papel de periódico o cartón para proteger el suelo. Elige una pintura al agua en tu color favorito. Vierta una pequeña cantidad de pintura en el recipiente y «sazónela» según las instrucciones del envase (normalmente el fabricante exige que la pintura se diluya con agua antes de aplicarla; este proceso se denomina «sazonar la pintura»). A continuación, utiliza cinta crepé para proteger las zonas que no quieras pintar, como el zócalo, el tope de la puerta y el marco de la ventana, por ejemplo. Sumerja el rodillo en la pintura, eliminando el exceso en el propio envase; a continuación, aplique la pintura en la pared (que debe estar limpia), utilizando la pintura siempre que sea necesario. Utilice la brocha para pintar las esquinas que están cerca de la tira de crepé o que el rodillo no alcanza. No hay muchas piezas para usar durante esto. Por lo tanto, los servicios de una tienda de conveniencia o de un taller de reparación no son útiles.

Desatascar el fregadero

Hay varias personas que pueden intervenir para la reparación casera de la palanca. El trabajo no es lo suficientemente largo para este. A veces, requiere los servicios de un servicio de averías porque algunas piezas de recambio son difíciles de encontrar. Para ello, debe pedir un presupuesto a un profesional de la reparación de averías domésticas o del hogar. Los servicios de un artesano pueden ser más caros. Así que para una pequeña reparación doméstica, es posible hacerlo uno mismo. Si sólo se trata de una pequeña reparación doméstica, puedes hacerlo tú mismo. Las pezuñas pequeñas se pueden puentear con un pistón. No olvides utilizarlo con el fregadero con agua. Si, por el contrario, el caso parece crítico, hay dos soluciones. Lo más sencillo es tirar una taza de sal, una taza de bicarbonato y agua hirviendo por el desagüe. En el caso más radical, desenrosca el sifón (se queda debajo del fregadero y se enrosca en el desagüe), y tira la suciedad que se ha acumulado allí – ten cuidado de no hacer demasiado daño; recuerda que lo que hay es una mezcla de agua y restos de comida y la vista puede no ser nada agradable. A continuación, vuelva a enroscar el sifón.

Cambiar la resistencia de la ducha

Una vez más, asegúrese de desconectar el disyuntor del baño antes de empezar a moverlo. El riesgo de choque en este caso es alto si no se toma esta precaución. Retire el fondo de la ducha y luego la resistencia que se quema. Siguiendo las instrucciones del embalaje, instale el nuevo calentador, colocando el fondo de la ducha en su sitio y atornillándolo bien para evitar fugas. Antes de volver a conectar la corriente, abra el registro y deje correr agua fría en la ducha; esto evitará que el nuevo calentador se queme. Conecte el disyuntor y utilice la ducha con normalidad. Si es posible, debe llamar a un servicio de mantenimiento o reparación a domicilio. Compruebe la toma de corriente de la casa.

Reparación de la descarga del sanitario

Cuando la descarga se enciende, puede ser un problema con el resorte dentro de la válvula. La válvula es ese «botón» que se pulsa para dar la descarga. Abra la tapa y, con un destornillador, retire la parte exterior que contiene el muelle. El nuevo montaje debe ser específicamente de la misma marca que su descarga. Instálelo y atorníllelo de nuevo, utilizando el destornillador. Cierre la tapa de la válvula. Esto requiere algunas piezas de recambio, de ahí la necesidad de contratar los servicios de un servicio a domicilio para su reparación.

Colgar cuadros y estanterías

En realidad, una tarea bastante fácil, a la hora de colgar cuadros y estanterías, es mantenerlos perfectamente rectos y firmes en la pared. Hay algunas piezas que se pueden utilizar. Necesitarás un taladro, brocas, vasos y tornillos -todos estos artículos se pueden comprar en tiendas de materiales de construcción-, un destornillador, un martillo y cinta crepé. Se necesitan algunas herramientas para reparar y solucionar problemas. Esto es sólo una pequeña reparación doméstica. En el caso de marcos grandes o estantes pesados, que requieren más de un tornillo, asegúrese de que todos estén perfectamente alineados. Para ello, puede utilizar una cinta métrica, una cinta de medir o una cinta métrica para marcar desde el techo dónde quedarán los tornillos. Después de marcar, proteja la zona con un trozo de cinta crepé, esto evita que la pintura se desprenda. Coloque la broca en el lugar en el que desea realizar el agujero, en ángulo recto. Después de taladrar, introduzca el casquillo en el agujero realizado; si es necesario, utilice el martillo para introducirlo completamente. Por último, utilice el destornillador para insertar el tornillo en el zócalo. Si quieres colgar un marco pequeño, como un marco de fotos, no necesitas un taladro, una broca o un tornillo, simplemente marca la ubicación del agujero y utiliza un clavo y un martillo. Esto hace que la reparación sea más fácil de llevar a cabo. No son necesarios los servicios de un servicio profesional de averías.

Reparación de grietas

Las grietas son normales y suelen aparecer en una gran variedad de lugares de la casa, pero debe asegurarse de que la grieta que encuentre no comprometa la estructura de la construcción. Golpee ligeramente con el puño cerrado en el lugar; si el sonido es «hueco», es mejor llamar a un experto. Si no, un poco de plastilina debería resolver el problema. Si la pintura se ha «despegado» de la pared, como una burbuja cuya piel se ha desprendido, lo mejor es terminar de despegarla con una espátula. Si no es así, simplemente despéguelo en un rectángulo alrededor de la grieta original. Cubre la grieta con arcilla de modelar y malla de nylon sintético; puedes encontrar este producto en las tiendas de materiales de construcción. Sobre la tela, aplique otra capa de masilla fluida. Esperar a que se seque y lijar hasta que la superficie esté completamente lisa.

Reparación de aparatos electricos

Los aparatos eléctricos, electrodomésticos y pequeños electrodomésticos… a menudo necesitan ser reemplazados y arreglados. Depende de la tare a realizar puede necesitar la ayuda de un profesional y servicio técnico oficial para poder subsanar el error, pero a veces con un poco de maña podemos hacerlo nosotros mismos mirando las indicaciones del fabricante, pidiendo la pieza de repuesto… Hay por supuesto casos complicados que necesitan de una reparación especializada, como puede ser una lavadora, frigorífico, arreglar una cinta de correr, la caldera de la casa, incluso la televisión.

Instalación de lámparas de araña y accesorios de iluminación

Es importante desconectar el suministro eléctrico de la habitación en la que desea instalar la araña o la luminaria. Las descargas eléctricas son peligrosas y pueden ser incluso mortales, así que asegúrate de desconectar el interruptor principal o el disyuntor. Habrá dos cables en la toma de corriente del techo o de la pared. Debes conectarlos a los cables de la luminaria o lámpara de araña; si están recubiertos, utiliza un estilete para quitar el extremo. Para conectar los cables, basta con colocarlos uno al lado del otro y retorcerlos con unos alicates, cubriendo la unión con mucha cinta aislante. Instale la abrazadera de la araña en los pequeños agujeros para tornillos que ya están en la toma de corriente del techo. Fija la araña al techo con los tornillos y un destornillador.

Encontrar fugas

A menudo es difícil saber si hay fugas en la casa y es posible que no se dé cuenta hasta que se inunden las habitaciones. Si cree que un sistema de fontanería tiene fugas, una forma fácil de confirmar sus sospechas es controlar el contador de agua. Después de cerrar todos los grifos de la casa, llama al número del contador y quédate una hora sin usar los grifos, la ducha o incluso el inodoro. Compruebe de nuevo el hidrómetro para ver si sigue teniendo el mismo número en el registro -como debería- o si el número ha aumentado, lo que indica una fuga

Reparación del grifo

Una pequeña reparación doméstica no requiere la intervención de un especialista. Necesitarás unos alicates, un destornillador, una llave inglesa, un grifo y una junta de grifo nueva, también conocida como «imitación de cuero». Cierre la válvula de agua y desenrosque el pasador del grifo superior con los alicates. Retírala y déjala separada. Utilice el destornillador para retirar el tornillo interno del grifo, que se encuentra debajo de esta clavija. Afloje la parte superior del grifo con la llave. A continuación, retire la junta vieja y sustitúyala por una nueva, colocando cada pieza en su sitio. Si al retirar la parte superior del grifo, observa que la llave de paso está apretada, deberá sustituir el grifo. En este caso, conviene seguir las instrucciones del fabricante.

Corrección de las imperfecciones de la pared

Se trata entonces de una pequeña reparación doméstica. Necesitarás pasta continua -la compras ya hecha en las tiendas de pintura o de materiales de construcción-, rendimiento, espátula, papel de lija y un recogedor. Este tipo de reparación se utiliza para cubrir agujeros o grietas en la pared. Este trabajo suele generar mucho polvo blanco, por lo que es conveniente cubrir los muebles con sábanas viejas y el suelo con papel de periódico o cartón. Comienza poniendo parte de la masa en la plancha con la espátula. A continuación, pase el esparcidor sobre la pared para extender la pasta sobre la superficie deseada. Intente ejercer una ligera presión sobre el esparcidor para que la superficie sea lo más suave posible. Dejar secar durante unas cinco horas y lijar la superficie con fuerza para que la pared quede completamente lisa. Por último, utilice el colector de polvo para eliminar todo el polvo generado por la lija.

Cambiar el interruptor

La resolución de problemas eléctricos en casa es bastante peligrosa. Sin embargo, si se sabe lo que hay que reparar, no es necesario recurrir a los servicios de una tienda de conveniencia. Antes de cambiar el interruptor, asegúrese de que no se trata sólo de un mal contacto. Para ello, corte la alimentación del entorno en cuestión y retire la tapa protectora del interruptor. Desconecte los cables y vuelva a conectarlos cubriendo el empalme con cinta aislante. Vuelva a colocar la tapa y conecte de nuevo la alimentación. Lo único que se necesita en este caso es una simple reparación casera. La instalación es tan fácil como una pequeña reparación casera. Si el procedimiento no funciona, retire la tapa de nuevo y gire el interruptor para acceder a los cables que están conectados en la parte trasera. Desconecte estos cables y sustituya el viejo interruptor por uno nuevo volviendo a conectar los cables con una llave de estrella. Vuelva a colocar el interruptor y luego la tapa. Vuelva a conectar la fuente de alimentación y pruebe el nuevo interruptor. Hay que tener cuidado cuando se solucionan problemas eléctricos domésticos. Las piezas de recambio deben estar bien colocadas para evitar problemas. En realidad, se trata de un tipo de solución de problemas eléctricos de emergencia. También debe evitar enchufar los aparatos durante las reparaciones o la resolución de problemas domésticos. Incluso para una pequeña reparación doméstica, hay que tener cuidado. Hay varios artesanos en París, en Francia, que ofrecen mejores servicios.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 02). Reparaciones en el hogar. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124277-reparaciones-en-el-hogar.html.
error: Content is protected !!