Saltar al contenido

¿Qué muebles de jardín elegir para un jardín?

Que muebles de jardin elegir para un jardin

Tener un jardín  es toda una oportunidad. ¡Todos soñamos con un pedacito de verde! A veces también es un verdadero reto amueblarlo con muebles de jardín coherentes y con estilo.

Un jardín son sinónimo de relajación, de placer y de compartir. Es un lugar en el jardín donde te gusta sentirte bien, relajarte pero también recibir. Para elegir los muebles de jardín adecuados, es importante definir sus necesidades, su ubicación y el tipo de material que desea.

Elegir los muebles de jardín según sus necesidades y estilo

Un conjunto de muebles de jardín puede estar compuesto por muchos elementos diferentes: mesa de centro, mesa alta para comer, sofá, banco, chaise longue, tumbona, tumbona, etc. Por lo tanto, es aconsejable que piense detenidamente en sus necesidades antes de elegir su conjunto de muebles de jardín ideal.

En primer lugar, los muebles de jardín deben organizarse en función del número de personas que los vayan a utilizar con mayor frecuencia y, sobre todo, en función del espacio del que dispongas en tu jardín. Lo importante para sentirse bien en los muebles de jardín es respetar las proporciones y adaptar los muebles de exterior en consecuencia. Por ejemplo, piensa en las sillas de estilo bistró que se pliegan para espacios muy reducidos.

Dependiendo del tamaño de sus espacios exteriores, es posible instalar varios tipos de muebles de jardín y mobiliario de jardín. Si tienes una gran superficie, puedes crear diferentes «mundos». Una mesa y sillas permiten comer al aire libre, cómodamente instaladas. Una cama balinesa ,sillones, tumbonas y mesas de centro crean un pequeño rincón de relax. A lo largo de un muro o un seto, un banco o un columpio cubierto con suaves cojines serán buenos lugares para descansar o leer. No nos olvidamos de los niños, y hay toda una gama de muebles de jardín diseñados especialmente para los más pequeños, sea cual sea su edad. Así, en función de sus deseos y del espacio disponible, puede organizar diferentes zonas de estar.

Con los muebles de jardín, también puedes expresar toda tu imaginación en términos de decoración. Todos los estilos están disponibles en las tiendas especializadas. Pero también puedes crear tú mismo tu ambiente favorito. Piensa en materiales reciclados, como palés de madera, por ejemplo, para componer tu mobiliario de jardín; no dudes en utilizar sillas de materiales y colores desiguales o en atreverte con colores vitamínicos para dar «alegría» a tu exterior.

¿Qué muebles de jardín elegir para un jardín urbano?

Diseñar un jardín requiere un poco de conocimiento y mucha reflexión. El espacio suele ser limitado, la iluminación no siempre es la ideal, los contrarios pueden ser molestos.
Todas estas limitaciones son elementos que hay que tener en cuenta.

Le aseguramos que no faltan soluciones decorativas para el jardín urbano. Sea creativo y práctico.
Elija muebles de jardín inteligentes, seleccione los accesorios y plantas adecuados, siga los consejos de los expertos e inspírese en los jardines bien diseñados: crear un jardín en su casa agradable es muy posible y merece la pena aprovechar esta oportunidad que no se le da a todo el mundo.

Un jardín bien pensado

Cuando se vive en la ciudad, si se tiene la suerte de tener un jardín, éste suele ser pequeño y estar sujeto a los vecinos.

Primera regla: es esencial organizar bien el espacio, eligiendo muebles de jardín que sean a la vez estéticos y prácticos.
Segunda regla para sentirse bien: es importante esconderse de las miradas indiscretas. Existen muchas soluciones prácticas y estéticas para esconderte, a continuación te hablamos de ellas.
Por último, sigue nuestros consejos de decoración para estructurar el espacio.

El mobiliario de jardín adecuado

Si su jardín es pequeño, como suele ocurrir en la ciudad, tómese el tiempo necesario para diseñar su disposición de forma inteligente.
Al igual que en el diseño de interiores, es fundamental elegir los muebles de exterior y diseñar el espacio de almacenamiento.

Unos cuantos espacios dedicados al almacenaje le permitirán guardar las herramientas de jardinería o los juegos de los niños fuera de la vista, y guardar ciertos elementos de su mobiliario de jardín durante el periodo invernal.
Por lo tanto, es importante elegir muebles de jardín que se adapten realmente a su espacio exterior y a sus hábitos de uso.

En un jardín urbano, todos los materiales son posibles.

Elegir el material adecuado para los muebles de jardín

¿Qué tipo de material elegir, de qué materiales (muebles de jardín de teca, resina o madera, muebles contemporáneos o clásicos)? Aquí tienes nuestros consejos y trucos para hacer la elección correcta.

Los muebles de jardín de hierro

El hierro se ha utilizado durante mucho tiempo para los muebles de jardín clásicos. Hoy en día, este material está disponible en muchos colores y en una multitud de aspectos, para un  jardín sobrio y elegante o una tendencia muy contemporánea. Los muebles de jardín en hierro tienen la ventaja de ser ligeros y resistentes.

Sin embargo, tenga cuidado con el tratamiento de sus muebles de jardín de hierro. Debe ser muy eficaz contra el óxido, el principal enemigo de este material.

Muebles de jardín de madera

La madera es el material por excelencia para los muebles de jardín. Según la especie elegida (madera europea o madera exótica), dará a sus muebles de jardín un estilo diferente, desde el más clásico hasta el más contemporáneo. El inconveniente de la madera, en cambio, es su mantenimiento. Debe tratarse contra la humedad con la aplicación de un tinte, por ejemplo, y se recomienda un lijado regular para garantizar la longevidad de la madera.

Prefiera la madera exótica para sus muebles de jardín si desea un mantenimiento mínimo, ya que esta madera es más resistente.

Muebles de jardín de aluminio

El aluminio es el material ideal para los muebles de jardín: es ligero, tiene una larga vida útil y no requiere un mantenimiento especial.

Muebles de jardín en composite

El composite es un conjunto de fibras de madera y fibras de plástico. Es un material muy de moda para los muebles de jardín, en primer lugar por su estética cercana a la madera exótica y en segundo lugar porque es muy resistente. El composite no se pudre, es resistente a la intemperie y no requiere ningún tratamiento especial.

Tenga en cuenta: la fuerza y la resistencia de sus muebles de jardín de material compuesto dependen en gran medida del material de su estructura. El acero es preferible al plástico por su mayor resistencia.

Muebles de jardín de plástico

El plástico es muy popular en los muebles de jardín. En efecto, ofrece la posibilidad de adquirir muebles de muchos colores y formas para una decoración de moda en el jardín. El plástico no requiere ningún mantenimiento, aparte del lavado regular con agua y jabón.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la calidad de los muebles de jardín de plástico. Los primeros precios suelen significar un mal acabado y un plástico fino y poco resistente. Por último, ten en cuenta que el plástico se fabrica a partir del petróleo y, por tanto, tiene consecuencias perjudiciales para el medio ambiente.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 02). ¿Qué muebles de jardín elegir para un jardín?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124300-que-muebles-de-jardin-elegir-para-un-jardin.html.
error: Content is protected !!