Saltar al contenido

Puffs cómodos y funcionales

Puffs comodos y funcionales

Durante mucho tiempo tomado por un elemento decorativo secundario, hoy el puff se introduce cada vez más en nuestros interiores, invitando a la convivencia y a la relajación de los diversos estilos de pufs, lo adoptarás rápidamente

El puff un accesorio de decoración sorprendentemente exitoso: es cómodo para sentarse, no ocupa mucho espacio y tiene un diseño elegante que se adapta a cualquier interior. Un hermoso producto que hace que el ambiente sea variado y confortable. La industria del mueble produce una amplia gama, desde Puffs baratos a otros más exclusivos, de diferentes modelos y formas. Para no equivocarnos a la hora de comprar, te contamos qué tipo de reposapiés son, de qué están hechos y cómo elegir estos muebles.

Características de los puff

En un salón alrededor de la mesa de centro como taburete, junto a una librería como pequeño mueble de almacenamiento o en un dormitorio como taburete convertible, seguro que encuentras una buena forma de utilizarlo. No dude en utilizarlo como un toque decorativo que realzará su interior.

  • Es pequeño y fácil de llevar a cualquier lugar de la habitación.
  • A pesar de su compacidad, el artículo es muy cómodo gracias a su asiento blando.
  • Pueden integrarse fácilmente en el estilo interior, por ejemplo, pueden cubrirse con distintos tapizados, polipiel, terciopelo, tela…
  • Una amplia gama de modelos le permite elegir el modelo que se adapte a su gusto: con o sin patas, con tapicería de cuero, tela o piel.
  • Las personas prácticas pueden elegir aquellos con características especiales que se transforman.  En el interior del cubo hay taburetes adicionales o una caja para guardar objetos que suelen estar ocultos, el puff diver que se convierte en cama…

Otomanos – muebles con una rica funcionalidad, pueden ser utilizados en diferentes lugares y para diferentes propósitos.

En los salones son útiles para sentarse
En el dormitorio, suele utilizarse como mesilla de noche para colocar un libro, unas gafas, el teléfono o el mando a distancia.
Puffs bajos y  muy cómodos para las habitaciones de los niños. Son estables, seguros y adecuados para los niños

Un objeto tan bonito puede ser útil de muchas maneras. Y si lo conviertes en el acento, puede cambiar el aspecto del interior. Por ejemplo, en una habitación blanca, introduce dos pufs rojos y un cuadro con amapolas. Diluirán la monotonía y darán energía a un entorno frío.

Consejos para elegir los puffs

El puff es un mueble pequeño y muy versátil que puede llenar de personalidad cualquier espacio del hogar.

Además, un producto correctamente seleccionado siempre ocupará su lugar en el alma del propietario y acabará por hacerse indispensable. El propietario pondrá los pies sobre ella, se sentará si es necesario, pondrá una taza de té e incluso se preguntará cómo se las arreglaba en el pasado.

Antes de comprar un modelo, hay que saber dónde estará. Los Puff  son pequeños, ligeros, pueden desplazarse por toda la casa según necesidades. Hay que entender inmediatamente para qué habitación se compran los puff: para ponerlo en el salón, en la habitación del niño, una sala de estar, el exterior….. De ello dependerá la elección del material, la talla, el estilo y el color del artículo.

  1. El modelo diseñado para el pasillo debe tener más funcionalidad y como los pasillos sufren de falta de espacio libre, es preferible tener un reposapiés con funcionalidad extra – una caja o estantes para zapatos.
  2. En la sala de estar, se puede poner un puff sillón convertible en el que relajarse no sólo sentado, sino tumbado o semisentado.
  3. En el dormitorio puedes escoger un puff auxiliar que haga juego con las cortinas, los cojines o las colchas.
  4. El modelo de dormitorio infantil debe ser estable y seguro, y estar fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente. Puedes elegir un diseño llamativo, pero al mismo tiempo tener en cuenta los deseos y gustos del niño.
  5. En exterior se elige con un revestimiento duradero, impermeable, y fácilmente adaptable.
puff divan
puff divan

Jugar a la armonía de colores y estilos

Los más clásicos y sobrios se decantarán gustosamente por esta opción. Así, puede decidir crear un ambiente escandinavo, contemporáneo o industrial, manteniendo la misma línea entre todos sus muebles. No hay riesgo: puede estar seguro de que el conjunto es armonioso y agradable de vivir.

Para añadir un matiz a sus puff, nada le impide utilizar una variedad de colores. Los tonos cálidos, por ejemplo, desde el marrón hasta el arena, se adaptarán perfectamente para crear un interior acogedor y agradable. Si, por el contrario, prefieres colores más fríos, como diferentes tonos de gris o azul, aportarás un lado más moderno y luminoso a tu habitación. No dudes en contrarrestar el aspecto frío gracias a elementos de decoración envolventes.

ATREVERSE A DESAJUSTAR LOS ESTILOS

¿Te aburre un salón uniforme y prefieres mezclar varias tendencias? La decoración actual le permite mezclar y combinar sus muebles manteniendo un aspecto de diseño. Por ejemplo, el estilo industrial combina especialmente bien con los detalles de madera.  La mezcla de estilos no tiene límites hoy en día y lo moderno se mezclará felizmente con lo antiguo, al igual que lo rústico se mezclará sin problemas con lo contemporáneo.

Aunque las tendencias se pueden mezclar, hay que tener cuidado de no mezclar todos los materiales y colores para evitar un efecto desordenado. Recuerde mantener su interior limpio y coherente para evitar el desorden de su habitación. Hay que respetar algunas reglas de oro para asociar correctamente su sofá cama con sus reposapiés y sillones:

Elige las combinaciones de colores adecuadas: si te gusta un color de moda como el mostaza o el verde abeto, no dudes en mezclarlo con un color más sobrio como el gris o el arena. No mezcles colores fuertes (rojo y amarillo, por ejemplo),
Limítate a un máximo de tres colores para evitar el efecto cromático,
Piensa en la luminosidad: si tus paredes y muebles ya son oscuros, no oscurezcas más tu habitación con asientos en tonos negros o grises oscuros. Añade un toque de luminosidad con el blanco o el gris perla.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 02). Puffs cómodos y funcionales. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124303-puffs-comodos-y-funcionales.html.
error: Content is protected !!