Saltar al contenido

Importancia de puertas y armarios para la decoración

Importancia de puertas y armarios para la decoracion

Cambiar las puertas de la casa y los armarios significa cambiar el aspecto de su casa. Esta iniciativa afecta mucho a la decoración, ya que las puertas son de los primeros elementos que contemplan los visitantes. Cada vez hay más modelos nuevos en el mercado. Todas son atractivas pero muy diferentes. Por otro lado, los consumidores tienen sus propios gustos y, sobre todo, sus propios presupuestos. La durabilidad, la seguridad, la estética, el aislamiento y otros factores también son importantes. Por eso la elección se complica. Se invita a todo el mundo a tomarse el tiempo necesario para analizar sus necesidades e informarse antes de decidirse por un modelo. En este caso desde Jop recomendamos contar con una web como la de Madegar con un gran catálogo de puertas donde puedes ver diferentes modelos, colores, interior o exterior, etc.

Redecorar su casa es bueno, pero interesarse por sus puertas es aún mejor. A menudo se olvida que las puertas no sólo están diseñadas para separar habitaciones o guardar las ropa. También pueden personalizarse, integrarse totalmente en una decoración o, por el contrario, destacar. Pueden ser verdaderos elementos decorativos por derecho propio.

Las puertas , tanto de paso como las de los armarios, merecen una atención especial a la hora de comprarlas nuevas, ya que son partes muy visibles y muy duraderas del interior de una casa. ¿Por qué es importante elegir la puerta adecuada para su casa? Las puertas adecuadas durarán el uso diario, minimizarán la transferencia de sonido entre habitaciones y añadirán carácter o estilo al diseño interior general de la casa.

Otro elemento por el que suspiramos y es un sueño común es tener un vestidor grande, bonito y funcional hecho a medida en casa. De hecho, el vestidor moderno es un elemento decorativo que juega un papel importante en el ambiente de la habitación. No existe un vestuario universal que se adapte a las necesidades de todos y a todos los espacios. El vestidor suele estar hecho a medida, para que se adapte perfectamente a los deseos y a la disposición de la habitación.

El Estilo de las puertas

Mezcla un poco para dar a tu casa un aspecto divertido y ecléctico. Cuando juegues con esta mezcla, intenta mantener algunos elementos iguales para que haya una sensación de fluidez en toda la casa. Recuerde que el estilo de su puerta puede marcar una gran diferencia en el diseño de su casa.

Tenga en cuenta el tamaño y el aspecto general de la habitación al elegir la puerta adecuada. Si tienes habitaciones pequeñas, no elijas una puerta enorme y ornamentada, ya que puede abrumar a toda la casa. En su lugar, opte por un diseño minimalista.

Giro de la puerta o correderas

Puertas de paso

Al pedir o personalizar una puerta, tiene la opción de elegir entre una hoja derecha o izquierda. Esto determina la ubicación de las bisagras y los tiradores, así como la dirección en la que la puerta se abre y se cierra.

Independientemente del lado en el que se encuentre la manilla cuando la puerta se abre hacia usted, es usted quien debe decidir si la puerta está a la derecha o a la izquierda. Por ejemplo, una puerta con la manilla en el lado derecho cuando se abre hacia ti es una puerta derecha.
Si tiene un vestíbulo o pasillo cerca de una puerta, trate de recordar que la puerta nunca debe abrirse hacia ellos.

Armarios

Puertas de armario abatibles. Estos son los más comunes. Las puertas de doble o simple batiente permiten una apertura máxima de 180°, dando acceso a todo el interior de los compartimentos. La apertura horizontal hacia arriba o hacia abajo ofrece la misma ventaja con estilo para los armarios. Independientemente de la orientación, este tipo de cierre también ahorra materias primas. Sin embargo, sólo el uso de carrilleras de buena calidad garantizará la comodidad a largo plazo. El espacio delante de su armario debe estar siempre despejado.

Puertas correderas para almacenes. Una solución ideal para ahorrar espacio, ya que la parte delantera del armario no necesita estar despejada para ser accesible gracias a las puertas correderas. Sin embargo, a no ser que haya elegido una puerta corredera transparente, un truco que hay que adoptar para los armarios, sólo podrá ver la mitad del compartimento. Para facilitar su uso, los raíles por los que discurren las puertas deben ser perfectamente transitables y limpiarse regularmente. No hay nada más molesto que una puerta corredera que se atasca. Esto también es un problema si los objetos almacenados en la puerta están presionados contra ella. Esto supone una pérdida de capacidad en comparación con otros estilos de cierre.

Materiales para puertas y armarios

Madera maciza. Las puertas de madera maciza son la opción más cara del mercado, pero tienen muchas ventajas: su durabilidad, su estilo clásico y su alta calidad según el tipo de madera: cerezo, caoba, aliso, arce, pino y otras.  Al elegir este tipo de material, tenga en cuenta que la madera maciza se contrae y dilata con las variaciones de temperatura y humedad, así que no la utilice como puerta de baño.

El MDF es muy estable y no se deforma como la madera. Hoy en día, la mayoría de las puertas interiores se fabrican con tableros de fibra de densidad media. Las puertas interiores de MDF son completamente lisas y muy fáciles de pintar y mantener.

Metal y vidrio. Este tipo de puerta ofrece un aspecto aerodinámico y moderno que es menos voluminoso que una puerta de madera maciza y se utiliza con frecuencia para aplicaciones interiores y vestidores. Suelen ser más caras, pero menos que las puertas de madera maciza.

 

 

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 06). Importancia de puertas y armarios para la decoración. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124510-importancia-de-puertas-y-armarios-para-la-decoracion.html.
error: Content is protected !!