Saltar al contenido

Decorar habitaciones infantiles con encanto

habitacion infantil

A veces no hace falta mucho para añadir encanto y estilo a una habitación. Para actualizar la decoración del dormitorio de tu hijo, déjate tentar por nuestras ideas de accesorios que encantarán a tu pequeño.

Hacer feliz a tu hijo es una de tus prioridades, así que redobla tus esfuerzos para darle la habitación de sus sueños. Su habitación es su pequeño templo, y necesita que le mimen para que se sienta bien allí. Pero diseñar el dormitorio de tu hijo no siempre es fácil. Déjate seducir por algunas ideas de decoración que hemos seleccionado especialmente para ti.. A veces un accesorio puede marcar la diferencia y conquistar el corazón de tu pequeño.

Los marcos u otros adornos de pared vestirán sus paredes y te permitirán personalizar la habitación de tu hijo según sus gustos. Para que pueda dar rienda suelta a su creatividad, también puedes optar por una pared especialmente pintada para que tu hijo pueda dibujar libremente en ella con tiza. Un verdadero espacio creativo para él y para ti, porque ¿Qué puede ser mejor que compartir un momento de complicidad con tu hijo dibujando juntos?

Regale a su hijo una habitación bien diseñada que encante a los ojos y estimule los sentidos con una decoración que tenga en cuenta las expectativas y los gustos de los más pequeños, sin dejar de insistir en el aspecto estético. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Techos y Paredes

Cuando está tumbado en la cama, el niño se interesa especialmente por la decoración del techo. Por ello, es aconsejable decorar el techo con adornos estimulantes y agradables, como móviles decorativos, pegatinas o cintas decorativas multicolores. Tú decides qué es lo que más te gusta.

En la habitación de tus hijos, por ejemplo, puedes optar por decorar la pared con papel pintado. El papel  pintado está muy de moda y se adapta a cualquier pared y a cualquier habitación. También es muy popular porque puede realzar la decoración de una habitación. En el mercado actual, es posible disponer de una amplia gama de papeles pintados de diseño que no tienen nada que ver con los modelos de papel pintado anticuados cuyos dibujos pueden desvanecerse muy rápidamente. Por ejemplo, puedes escoger papel pintado para paredes con motivos de animales, dibujos o imágenes de manga».

El suelo de la habitación de tu hijo puede ser lo que tú quieras. Puede elegir entre alfombras, moquetas o revestimientos de plástico. Pero asegúrate de lavarlos con la suficiente regularidad para la salud de tu hijo.

Iluminación de la imaginación

La iluminación de la habitación debe crear una atmósfera que favorezca el descanso y el bienestar del niño, a la vez que le da la oportunidad de cuidar de él. En esta situación, una lámpara de techo regulable es una buena opción. Alternativamente, considere la posibilidad de tener una variedad de fuentes de luz para usar según sea necesario. También es posible que quieras proporcionar algo de iluminación adicional para el escritorio de tu hijo. En lugar de una luz nocturna, puedes utilizar una nota iluminada con el nombre de tu hijo o cualquier otra cosa que le interese. Hoy en día, se tiende a utilizar luces de papel que proporcionan una iluminación suave.

La zona del escritorio

Mientras haya deberes que hacer y lecciones que revisar, la habitación de tu hijo debe estar equipada con un escritorio y una silla adecuados para concentrarse. Esta zona de trabajo debe estar libre de distracciones, como juguetes y objetos decorativos. No coloque el escritorio de cara al pasillo o cerca de la ventana.

La cama y los muebles de almacenamiento

Puede elegir una cama modular que se adapte a cualquier edad, o una cama individual. Decora la cama con cojines, peluches y sábanas según las preferencias de tu hijo y en consonancia con la decoración general de la habitación. El armario, colocado cerca de la cama, no debe ser demasiado grande para no ocupar mucho espacio. Intenta liberar el mayor espacio posible en el suelo, ya que los niños lo necesitan para jugar. Para ello, puedes comprar muebles polivalentes del tamaño adecuado para el niño. Del mismo modo, las estanterías ayudan a evitar el desorden del suelo y dan ligereza a la decoración.

No olvides

Tu hijo es el primer interesado en la decoración de su habitación. Por lo tanto, procure que participen, si es posible, en la elección de los muebles, los objetos de decoración y los colores. Sería decepcionante perder su tiempo y dinero en su propia idea. Una idea, por muy grande que sea, no vale nada si no se comparte. Así que deje que su hijo elija.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 07). Decorar habitaciones infantiles con encanto. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124521-decorar-habitaciones-infantiles-con-encanto.html.
error: Content is protected !!