Saltar al contenido

Estación de descanso en tu jardin

Estacion de descanso en tu jardin

¿Quién no ha soñado con acurrucarse en una acogedora hamaca al llegar a casa? La hamaca es una simple lona colgante, y en verano es el elemento más popular del jardín.

La hamaca es un todoterreno y puede colocarse en el dormitorio, en la terraza, en el patio y en el jardín. Este elemento del verano puede utilizarse como objeto para dar encanto a su jardín. ¿Qué hamacas de jardin elegir y cómo utilizarla para decorar su jardín y cómo mantenerla? Las respuestas están en este artículo.

La hamaca, un elemento decorativo

Hoy en día, es posible encontrar la hamaca perfecta para cualquier entorno. Tanto si busca una hamaca de estilo moderno como tropical, puede utilizar las hamacas para transformar su casa en un santuario.

La hamaca es ideal para relajarse, ya sea dentro o fuera de la casa. Pero también puedes utilizarlo para decorar tu jardín. Pero, ¿qué es este objeto?

¿Qué es una hamaca?

La hamaca es un objeto de los nativos americanos hecho de una red o lona que se suspende entre dos puntos de anclaje. La hamaca se utiliza para columpiarse, para dormir o simplemente para relajarse. Si se utiliza para dormir, puede estar acolchado o forrado y tener una o varias plazas. También puede tener bolsillos y otros elementos para decorarlo.

Es difícil determinar qué personas diseñaron la hamaca. Podrían ser los caribeños o los amazónicos. Además, la hamaca no se introdujo en Europa hasta el siglo XV. Hoy en día, la hamaca ya no se considera la cama de los pobres, sino un objeto de decoración y relajación popular en todo el mundo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hamacas?

Con una capacidad de hasta tres personas para los modelos más grandes, la hamaca le permitirá disfrutar de los hermosos días al aire libre para pasar buenos momentos solo o en familia. Varios tipos de hamacas darán estilo a su jardín:

  • La hamaca tradicional: está hecha de algodón o lona y se cuelga con ganchos. Otros se apoyan en una base metálica y no tienen puntos de fijación. Algunas hamacas se mantienen abiertas mediante travesaños. Estos modelos no son muy estables y aumentan el riesgo de caída.
  • Silla hamaca: se trata de una silla colgante en la que se puede leer tranquilamente. Se puede fijar con una barra de madera o con un anillo de suspensión. Otros modelos son más estables porque se apoyan en un pie metálico.
  • La hamaca brasileña: está diseñada con un tejido de macramé de hilo de algodón y está decorada con flecos.

Además, la hamaca puede ser de tela de paracaídas, el modelo más elegido por los viajeros, o de red o lona.

¿Hamaca de pie o colgante?

Para decorar su jardín, puede optar por una hamaca independiente o una hamaca colgante.

La hamaca independiente tiene un soporte para hamacas que se instala rápida y fácilmente. En general, ofrece una estructura en posición tumbada. El soporte puede ser de madera, hierro forjado, acero epoxi o metal, con forma de media luna o más diseño. La hamaca también puede ser de textileno o de algodón. También hay disponibles diferentes tamaños.

La hamaca colgante le permitirá disfrutar de dulces momentos de relax en su jardín. Consiste en una lona o red suspendida horizontalmente y sujeta por una cuerda para fijar la hamaca entre dos puntos de anclaje. La silla colgante y la hamaca para dormir son hamacas colgantes.

¿Cómo utilizar la hamaca para decorar el jardín?

Puede utilizar la hamaca para su siesta al sol, su lectura de verano o para aportar más decoración a su jardín.

Si tienes árboles, puedes colgar tu hamaca entre ellos. Si no, puedes elegir la hamaca independiente.

Asegúrate de saber dónde vas a colocar tu hamaca. Elige un lugar sombreado, bajo un árbol, una vela de sombra, un cenador o una pérgola. Pero la hamaca también puede instalarse junto a la piscina, decorada con cojines o junto a una mesa auxiliar.

Elige el color y el tamaño de tu hamaca en función de los demás muebles de tu jardín. Por ejemplo, los colores exóticos le recordarán las vacaciones en el trópico.

¿Cómo se mantiene la hamaca?

Puedes dejar tu hamaca a la sombra en tu jardín durante el verano y la primavera. Sin embargo, puede ensuciarse y necesitar una limpieza a causa de la suciedad y la contaminación.

Para lavarla, sumérjala en agua a 30°C con un poco de detergente. Puedes añadir peróxido de hidrógeno al agua de aclarado para devolver a la hamaca su color original. A continuación, sécalo al sol. Cuando esté seco, rocíalo con un quitamanchas para protegerlo de la suciedad.

Ahora ya conoces las ventajas de una hamaca. Depende de ti hacer la elección correcta según tu presupuesto y necesidades.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 07). Estación de descanso en tu jardin. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124535-estacion-de-descanso-en-tu-jardin.html.
error: Content is protected !!