Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta poner microcemento?

suelo microcemento

El microcemento es un revestimiento decorativo que se utiliza como acabado de diversas superficies, sobre todo paredes y suelos. Un material que es popular en la decoración de interiores y exteriores por su continuidad y ausencia de juntas, su robustez y por aplicarse sin necesidad de obras. Todo esto permite renovar fácil y rápidamente cualquier espacio.

Las posibilidades que ofrece el microcemento son muy extensas. Se puede aplicar en escaleras, paredes, techos, encimeras de cocina, lavabos y duchas, muebles… Sin embargo, este recubrimiento se utiliza generalmente como pavimento continuo para dar un estilo moderno y vanguardista. Debido a su bajo grosor (entre 2 y 3 mm) y su gran durabilidad, su uso es muy frecuente en locales y comercios como tiendas, oficinas, talleres, hoteles y restaurantes.

De hecho, el microcemento puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Una versatilidad que impulsa cada vez a más arquitectos e interioristas a utilizar este revestimiento para sus proyectos, también en terrazas e incluso piscinas. Ya que al no tener juntas y ser resistente a la humedad ambiental e impermeable frente al agua corriente, el microcemento puede utilizarse sin problemas en espacios húmedos como piscinas o baños.

Pero, ¿cuál es el precio del microcemento?El precio depende de varios factores: el grado de dificultad del trabajo, la superficie a cubrir y el estado de la superficie (si hay que repararla).

Factores para el coste del microcemento

A la hora de estimar el precio del microcemento, ya sea para suelos, paredes, techos e incluso escaleras, hay que tener en cuenta varios factores de coste. Aquí están los principales:

El estado del soporte existente

Si el soporte sobre el que se va a aplicar microcemento está agrietado o en mal estado, habrá que repararlo. Del mismo modo que si se va a aplicar el microcemento sobre un material que tenga juntas, como por ejemplo los azulejos, será necesario rellenar las grietas antes de aplicar el microcemento. Dos situaciones que pueden encarecer el precio final de la reforma.

Dimensiones y configuración de la superficie a tratar

Es muy importante tener en cuenta los metros cuadrados de superficie que se va a tratar y revestir, ya que variará el coste del microcemento. Las zonas más grandes pueden llegar a ser más baratas que las pequeñas, porque el aplicador puede hacer un precio especial.

La complejidad de la obra también entra en juego en cuánto cuesta el microcemento, ya que no es lo mismo aplicar microcemento sobre un suelo que en las escaleras, donde el proceso es más complicado y por tanto más caro.

La elección del microcemento

Como ocurre en cualquier revestimiento, a mayor calidad del material mayor será el coste de la reforma. El microcemento no es una excepción. En Topciment, líderes en la fabricación de microcemento de Europa, producen microcemento de altas prestaciones a precios de lo más competitivos. Entre 60 y 100 euros el metro cuadrado.

proyecto microcemento

Ventajas del microcemento

En definitiva, el microcemento es un material que supone un acierto para todo tipo de proyectos de reforma en viviendas y locales. Un revestimiento con un precio de lo más competitivo en comparación con otros productos y que además supone un ahorro de coste y de tiempo.

Algunas de sus ventajas más destacadas son:

Estética
Facilidad de limpieza y mantenimiento
Duradero y respetuoso con el medio ambiente
Económico
Resistente a la humedad ambiental y al agua corriente
Personalizable gracias a la variedad de colores y texturas
Se adhiere a todo tipo de materiales
Compatible con la calefacción por suelo radiante
Durabilidad y resistencia

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 07). ¿Cuánto cuesta poner microcemento?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124538-cuanto-cuesta-poner-microcemento.html.
error: Content is protected !!