Saltar al contenido

Tendencias en Muebles para oficina en Bogotá Colombia

Tendencias en Muebles para oficina en Bogota Colombia

En nuestro mundo en constante cambio, la disposición tradicional de las oficinas corporativas en Colombia se ha visto trastocada por nuevas tendencias, como los espacios abiertos y las oficinas flexibles, o por nuevas influencias, como la era digital. Además, la pandemia mundial ha impuesto nuevas medidas en el diseño de oficinas y ha propiciado la aparición del teletrabajo en la mayoría de los sectores.

¿Qué es un espacio de trabajo motivador y dinámico en 2021? En un año nuestros hábitos y formas de trabajar y pensar han dado un vuelco. El teletrabajo se ha impuesto a todo el mundo de repente. Con el paso de los meses, los deseos, las necesidades y los temores de los empleados cambiaron.

En Jop nos preguntamos sobre el impacto de la crisis sanitaria en las prácticas actuales en el lugar de trabajo. En este artículo, le ofrecemos nuestra selección de soluciones innovadoras como los Muebles para oficina AlfaGamma y de diseño que intentan responder a estos nuevos problemas.

A raíz de estos acontecimientos, en jop hemos identificado 5 tendencias a seguir en materia de diseño de oficinas en Bogotá.

1)Una nueva disposición del espacio abierto

Desarrollado por dos hermanos alemanes, el concepto de espacio abierto consiste en organizar un espacio de trabajo con mesas móviles y muebles de oficina en un gran espacio común para volver a situar a las personas en el centro del proceso de trabajo. Sin embargo, esto ha dado lugar a muchos problemas, como la falta de concentración, la falta de privacidad y, en general, la falta de productividad.

Para resolver el problema del aislamiento acústico en este tipo de espacios de trabajo, los fabricantes de muebles y los especialistas en diseño de oficinas ofrecen toda una gama de muebles y accesorios innovadores y confortables, como :

  • – cabinas acústicas o cabinas telefónicas insonorizadas
  • – tabiques acústicos desmontables
  • – cápsulas de inmersión
  • – sillones acústicos
  • – paneles murales o alcobas acústicas

Más recientemente, con la crisis sanitaria, ha surgido otro problema: la protección de la salud de los trabajadores. Para crear un entorno saludable, hay separadores fijos o extraíbles.

2)Diseño de la oficina en casa

La oficina en casa, una nueva tendencia debida a la crisis sanitaria, está en pleno apogeo. Muchos empleados han tenido que montar una oficina en su casa. Se han adaptado varias gamas de mobiliario para satisfacer sus necesidades. Entre ellos se encuentran las mesas montadas en la pared, las mesas individuales de fácil desplazamiento, las mesas con espacio de almacenamiento y las mesas de pie, las Sillas ergonómicas, iluminación, aislamiento acústico…

Para saber más sobre cómo montar un espacio de teletrabajo.

3) Un entorno de trabajo conectado y ecológico

En esta era cada vez más digital, un espacio de trabajo conectado parece esencial. Hay varias soluciones para ello:

  • – muebles con canalizaciones fijas
  • – muebles con acceso superior o media luna
  • – muebles con tomas de corriente integradas
  • – muebles con enchufes USB
  • – salas de reuniones conectadas con grandes pantallas y cámaras web

Otra tendencia es el uso de plantas en el diseño de oficinas. Esto permite cumplir ciertos códigos, ofreciendo oficinas respetuosas con el medio ambiente o añadir toques decorativos al espacio. Además, su ecologización también contribuye a la productividad y el bienestar de los empleados.

4) La oficina flexible para el diseño de oficinas

La oficina flexible llegó a Colombia en la última década  y está en pleno apogeo desde la crisis de Covid-19. De hecho, para muchas empresas, este tipo de distribución de las oficinas contribuye tanto a ahorrar dinero como a reducir los riesgos para la salud.

El mobiliario adaptado a este tipo de espacios incluye salas de reuniones que pueden modificarse según el tamaño del grupo, nichos divididos, una zona de cafetería adaptada al trabajo, muebles modulares, nichos divididos y almacenamiento privado.

5) El leasing, ¿una nueva tendencia en el mobiliario?

Hoy en día surgen nuevas necesidades y limitaciones presupuestarias en el diseño de oficinas. Por ello, ha surgido una solución para este fin: el leasing.

Este alquiler con opción de compra se extiende a lo largo de un periodo fijo, al final del cual los muebles pueden recomprarse a un precio atractivo o cambiarse.

Otra gran ventaja de este sistema es la reducción del importe del impuesto de sociedades.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2021, 09). Tendencias en Muebles para oficina en Bogotá Colombia. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124552-tendencias-en-muebles-para-oficina-en-bogota-colombia.html.
error: Content is protected !!