Saltar al contenido

Decorar tu baño con poco presupuesto

Decorar tu bano con poco presupuesto

¿Su cuarto de baño ya no le gusta tanto? Estás harto, necesitas sentir un aire de renovación que te alegre las mañanas. ¿No tienes dinero para hacer obras importantes? Antes de abandonar tus planes, déjate tentar por nuestros 7 consejos para renovar tu baño con poco presupuesto: pintura, vinilos, juntas, mamparas etc…

Reformar el baño con poco presupuesto: 7 ideas para inspirarse

No es necesario crear una auténtica obra en tu baño para conseguir un nuevo aspecto. Podrás cambiar varios elementos anticuados como mamparas, platos de ducha, sanitarios… u otros elementos que podrás encontrar aquí. Inspírese en nuestras ideas para renovar su baño con poco presupuesto.

1. Una buena capa de pintura

Si quieres cambiar tu baño con poco presupuesto, considera la posibilidad de repintar las paredes y los azulejos. Es un truco rápido y fácil de hacer, pero que tiene un pequeño efecto. Un azulejo un poco anticuado puede apoderarse rápidamente del ambiente de un baño. En la actualidad existen pinturas especiales para azulejos que cubren perfectamente motivos o colores que no siempre son muy modernos.

Piensa en repintar el faldón de tu bañera para variar. Sin embargo, evite pintar el interior de los lavabos, ya que el color no durará.

Y si no eres pintor, no hay problema. Opte por las baldosas adhesivas. Se instala rápidamente y es fácil de limpiar.

2. Cambia tu suelo en un abrir y cerrar de ojos con el vinilo

Después de abordar las paredes, ¿por qué no pasar al suelo? Fácil y creativo, piense en el suelo de vinilo. Este suelo flexible y multicapa a base de PVC es tan fácil de instalar como práctico. Ofrece una amplia gama de ventajas: es insonorizado, resistente al calor, impermeable y de fácil mantenimiento.

Por un precio inmejorable, que oscila entre los 6,50 y los 25 euros por m², puede regalarse un nuevo suelo con aspecto de baldosas de cemento, hormigón, azulejos, metal, etc. Hay una amplia gama, así que date un capricho.

mueble baño retro

3. Los muebles modernos lo cambian todo

Para cambiar el ambiente o ahorrar espacio en un cuarto de baño pequeño, también puedes cambiar los muebles, especialmente los armarios. Cuelga simples estantes en la pared o cambia tu armario. Si no tienes presupuesto, repinta tus viejos muebles, quita las puertas o cambia los tiradores para darles un lavado de cara.

Como alternativa, para añadir almacenamiento barato, también puedes comprar cestas de metal, madera o cristal que luego puedes fijar a tus paredes. Sólo tienes que buscar inspiración en el bricolaje para darle un lavado de cara a tu habitación.

4. Deja entrar la luz

Un baño luminoso es imprescindible. Y la iluminación es muy importante en la modernización de una habitación. Es aún más importante prestar atención a esto si no tiene una ventana en su baño.

En este caso, opta por una iluminación cercana a la luz natural y evita los colores, especialmente alrededor del espejo. Cambia los apliques para aportar modernidad y aumenta el número de espejos para ayudar a reflejar la luz.

5. Cambiar los accesorios

Si el diablo está en los detalles, la grifería es un detalle importante que no debe pasarse por alto. Los grifos marcan una gran diferencia en el aspecto de una habitación, sobre todo porque ahora hay una amplia gama de ellos.

Algunos grifos básicos son capaces de causar un gran impacto en su nuevo baño. Inspírese en las tendencias de ducha, bañera y grifería.

6. Rehacer las juntas

¡Ah, los porros! No hay nada peor para dar a un cuarto de baño un aspecto descolorido. Para remediarlo, no rompa todo, sino que simplemente vuelva a dar las juntas. Y para dar un toque de originalidad y modernidad, prescinda del rejuntado blanco y opte por el negro, perfecto con azulejos blancos, o el rojo.

7. Atrévete con la decoración

El baño no siempre es la habitación en la que más se piensa en decorar. Pero eso no es cierto. Para dar un soplo de aire fresco a un baño, nada mejor que personalizarlo con la decoración. Siempre puedes encontrar precios competitivos en este outlet si tu presupuesto es ajustado.

Cambia la cortina de la ducha, la alfombra, la papelera, el cesto de la ropa, la jabonera, el toallero, etc. Y no dudes en añadir toda una serie de objetos de moda, como campanas, velas, plantas, marcos, ganchos, botellas, etc. En resumen, deje volar su imaginación.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 01). Decorar tu baño con poco presupuesto. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124591-decorar-tu-bano-con-poco-presupuesto.html.
error: Content is protected !!