Saltar al contenido

Seguridad para su hogar con sus cerraduras

Seguridad para su hogar con sus cerraduras

¿Estás en casa? No creas que esto es suficiente para dejar la puerta abierta o sin cerrar. Algunos robos se producen mientras la víctima está en casa: un paseo por el jardín, una siesta, y el ladrón irrumpe en su casa sin que usted lo sepa.

Para evitarlo, y como indican en https://aguirrecerrajeros.com/ ,es importante asegurarse de cerrar la puerta con llave (preferiblemente con doble cerradura) incluso cuando esté presente. Además, evite dejar las puertas o ventanas de la calle abiertas cuando no esté, ya que una breve ausencia ya es una oportunidad de oro para un ladrón.

¿Qué tipo de cerraduras para proteger su casa?

Unas buenas cerraduras pueden ser una ventaja para la seguridad de su hogar. Puerta de entrada, ventanas y persianas, miradores, puertas de garaje: es conveniente diversificar los sistemas de seguridad, en lugar de concentrarse en una puerta de entrada inamovible en detrimento de las demás aberturas, por ejemplo.

En efecto, el ladrón tratará de sortear el obstáculo que encontrará; si los demás puntos de acceso no están suficientemente asegurados, sus esfuerzos habrán sido en vano.

Así que piense en reforzar todas sus cerraduras, sin olvidar las ventanas del tejado, la puerta del garaje y las puertas que unen la casa con el jardín o la casa con el garaje. Para ayudarte a decidir dónde tienes que asegurar, ponte en la piel de un ladrón: ¿Qué salidas puede utilizar para entrar en tu casa?

Persianas para una mayor protección

Las ventanas son puntos sensibles en su casa. Para reforzar su protección, asegúrese de que todas las ventanas estén equipadas con persianas sólidas, lo que le garantizará una mayor seguridad.

De los distintos tipos de contraventanas, las abatibles son de las más seguras. Sus cerraduras son difíciles de forzar, y si tienen eslingas y barras (que forman la «Z» en el interior de las persianas), su resistencia aumenta.

Su resistencia se mide por el PRI (índice de resistencia a la presión). Cuanto más alto sea, menos fácilmente cederá a los intentos de entrar en su casa. El número que aparece junto al índice (por ejemplo, PRI 10) corresponde a la presión máxima que puede soportar la persiana en kilogramos.

Cuidado con los ventanales.

Aunque son agradables a la vista y aportan luz a la casa, los miradores son también una ventaja para los ladrones, ya que son más frágiles que una puerta, por ejemplo. Sin embargo, es posible reforzarlos para proteger su casa.

En primer lugar, asegúrese de que su mirador cumple las normas para el vidrio. Estas normas se introdujeron para luchar contra el vandalismo y los robos: las instalaciones en cuestión deben ser capaces de resistir el impacto de bolas de acero, así como los golpes de hacha. La norma puede completarse con un número de estrellas, que indican la duración mínima de la resistencia: 5 minutos para una estrella, 10 minutos para dos estrellas y 15 minutos para tres estrellas. Como las pruebas se realizaron en condiciones favorables, se puede esperar una mayor duración real.

También tiene la opción de añadir una película de plástico anti-intrusión a sus ventanas. Disponible en tres grosores (50, 100 y 150 micrómetros), mantiene el cristal en su sitio, incluso cuando se rompe, para que el ladrón no pueda entrar.

Algunos consejos adicionales

Tener una valla o una puerta es el primer obstáculo para los posibles intrusos. Es una solución interesante para evitar los robos, sobre todo si tiene una puerta cerrada o motorizada.

Es importante diversificar, pero hay que tener en cuenta que lo primero que hay que reforzar es la puerta de entrada. De hecho, la mayoría de los robos se producen a través de la puerta principal: piense en sustituir o mejorar sus cerraduras y cerrojos, así como en instalar cristales antirrobo si su puerta tiene cristales. Acuda a un profesional para la reparación y venta de bombines si lo necesita.

Una puerta de garaje de plástico no le protegerá de los robos. Este es un punto débil que a menudo se pasa por alto, así que elige un material resistente para mayor seguridad.

En resumen

Si la seguridad de su casa es importante para usted, considere la posibilidad de reforzar sus cerraduras. Los puntos débiles de su casa pueden convertirse en activos y evitar los robos si se mejoran.

Asegúrese de que sus cerraduras sean fuertes y resistentes a la presión durante el mayor tiempo posible. Un ladrón no suele permanecer en la casa más de cinco minutos si no puede entrar, razón de más para invertir en cerraduras de calidad.

Con una variedad de dispositivos de seguridad distribuidos por todas las aberturas de la casa, se reduce el riesgo de robo. Si se combinan con buenos hábitos, se puede dormir a pierna suelta e irse de vacaciones con tranquilidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 01). Seguridad para su hogar con sus cerraduras. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124594-seguridad-para-su-hogar-con-sus-cerraduras.html.
error: Content is protected !!