Saltar al contenido

Descubra 6 ventajas de instalar césped artificial

Descubra ventajas de instalar cesped artificial

Si eres uno de esos afortunados que tiene un jardín en su casa y no tienes claro si instalar o no césped artificial, hoy vamos a ayudarte a verlo más claro. Una vez que haya descubierto las 6 ventajas de la instalación de césped artificial para el suelo, ¡no se lo piense!  Acuda a su tienda de césped artificial.

El césped artificial es cada vez más popular y es fácil ver por qué. El césped artificial es más barato y fácil de mantener que el natural, y es igual de cómodo, por no hablar de que garantiza un jardín perfecto y verde. ¿Todavía tiene dudas sobre los beneficios? Podemos contarle más sobre ello.

Una cosa que puede empezar a aclarar esto es preguntarse por qué cada vez más centros deportivos o piscinas optan por colocar césped artificial sobre suelo natural. La respuesta es sencilla: ya conocen los beneficios. ¿Estás preparado para conocerlos? ¡Vamos!

1. Instalar césped artificial es más económico

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la ventaja de instalar césped artificial en una propiedad es que es mucho más económico que el césped natural. ¿Esperabas esto? Una creencia común es que este tipo de producto es caro, pero dados los beneficios que aporta y que aún están por descubrir, es mucho más rentable que el césped natural

El primer gasto puede ser un poco más elevado que el del césped natural, siempre teniendo en cuenta la calidad del césped que elijas, pero te ahorrarás mucho dinero en litros de agua, productos como herbicidas y maquinaria de mantenimiento. ¿Has mirado alguna vez cuánto cuesta un cortacésped? Además, hay que tener en cuenta que si se estropea, las piezas de recambio pueden ser caras.

2. El césped artificial requiere menos mantenimiento

Aunque hay que mantenerlo, el césped artificial requiere mucho menos mantenimiento que el natural. Por supuesto, debes evitar segar de vez en cuando si no quieres que tu jardín parezca descuidado. Además, tendrás que regarlo con menos frecuencia, lo que, como ya hemos dicho, también supone un ahorro de costes.

Además, debes tener en cuenta que el césped natural puede secarse si no lo cuidas y acabar teniendo un aspecto amarillo y una sensación desagradable. El mantenimiento adecuado del césped artificial es mucho más fácil y nunca tendrá este tipo de problemas

3. Es mucho más estético que el césped natural

Otra ventaja de la instalación de césped artificial en el suelo es que el aspecto siempre será excepcional. Cada día son más los restaurantes, bares y espacios al aire libre que apuestan por este tipo de césped, que siempre resulta estético y da cierto prestigio a los establecimientos

Nunca tendrá el problema mencionado anteriormente de que partes del césped están secas o incluso desaparecen. Su césped artificial con un mantenimiento básico quedará como el primer día. ¡Un lujo a su alcance!

4. El césped artificial es seguro

Para los que tenemos familia, ésta es una de las principales ventajas de instalar césped artificial en un suelo. Al fin y al cabo, la seguridad es una prioridad cuando se trata de cuidar a quienes nos rodean.

Si tienes niños en casa, el césped artificial es la mejor opción. No sólo es suave y seguro para ellos, sino que también es menos probable que haya insectos en él en comparación con el césped natural. Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, la picadura de una garrapata puede ser perjudicial para los niños y esto se puede evitar con nuestro césped.

5. Es mucho más cómodo

Otra ventaja de la instalación de césped artificial sobre el suelo natural es que las fibras están dispuestas de tal manera que resulta muy cómodo sentarse o tumbarse en él. Son ideales para los jardines con piscina. Además, la instalación garantiza un drenaje perfecto, por lo que no tendrá problemas de acumulación de bolsas de agua.

Las diferentes gamas que puedes encontrar en nuestro catálogo te darán el nivel de uso perfecto para lo que necesitas. Si no sabe cuál elegir, le recomendaremos el que más le convenga.

6. El césped artificial le ahorra tiempo

El césped artificial nos ahorra mucho tiempo y, en cierto modo, nos hace preocuparnos menos. Esta es una de las muchas ventajas de instalar césped artificial en el suelo. Al requerir menos mantenimiento, el tiempo que empleas en cortar el césped natural lo puedes dedicar a otras cosas más importantes

Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, es importante poder encontrar espacios para disfrutar con nuestros seres queridos y esta es una tarea que a veces se hace difícil. Pero cuando inviertes en césped artificial, en realidad estás invirtiendo en tu propio tiempo, y eso no tiene precio.

Si ya está pensando en embellecer su jardín, sólo tiene que consultar el precio del césped artificial en https://www.bricoeasy.es/ .

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 02). Descubra 6 ventajas de instalar césped artificial. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124625-descubra-6-ventajas-de-instalar-cesped-artificial.html.
error: Content is protected !!