Saltar al contenido

Nuevas tendencias de interiorismo

Nuevas tendencias de interiorismo

La pandemia ha creado el deseo o la necesidad de renovar nuestros hogares. Inesperadamente, nos vimos obligados a quedarnos en casa durante días, semanas y meses. Por lo tanto, en lo que queda de 2021 y todo 2022, es y será absolutamente necesario renovar nuestras casas para hacerlas más acogedoras, divertidas, tranquilas, cómodas, acogedoras, etc. ya sea a través de profesionales o estudio de arquitectura e incluso nosotros mismos si somos más atrevidos.

Es en estas circunstancias cuando entra en juego toda la capacidad y creatividad del arte del diseño de interiores, para reorganizar armónicamente los espacios disponibles en nuestro hogar, con el fin de hacerlos más adecuados para permanecer en ellos durante largos periodos.

Un nuevo año significa nuevas tendencias de decoración. Materias primas, estilo japonés, nuevos colores… Descubre cómo será tu casa con las principales tendencias de decoración para 2022.

Una vuelta a las líneas limpias, las formas orgánicas, una nueva paleta de colores, materiales naturales y nuevos estilos decorativos. Las principales tendencias de 2022 están llenas de promesas para renovar nuestros interiores.

Esto sin acabar con las tendencias del pasado, ya que encontraremos lo crudo, lo auténtico y el gran retorno del estilo setentero.

Nuevas tendencias que sin duda no te dejarán indiferente.

Descubre sin más preámbulos cómo será tu interior con las principales tendencias de decoración de 2022.

1. La tendencia decorativa de 2022: la vuelta a lo esencial

Interiores más puros y minimalistas
La tendencia de 2022 consiste en aligerar los interiores para conseguir un espíritu más aireado, favorable al bienestar y la tranquilidad.

Almacenamiento, optimización del espacio, distribución inteligente… Se acabó el desorden y la acumulación de objetos decorativos de lujo. Para este nuevo año, abogamos por las formas simples y orgánicas, el diseño puro de los muebles y el minimalismo.

Prefiera muebles suaves, estéticos pero sobre todo prácticos, bases de mesas o asientos finos y bonitos, y materiales crudos y auténticos.

Los estilos pueden variar desde el sobrio contemporáneo hasta el escandinavo, o algunos toques coloridos de época… nuestro objetivo es un interior sobrio y elegante, pero a la vez cálido.

2. Espacio adecuado para el teletrabajo.

El teletrabajo requiere que creemos un espacio independiente donde podamos concentrarnos sin que las distracciones visuales o acústicas interrumpan nuestra actividad. Para ello, debemos crear un espacio alejado de las zonas más concurridas de nuestro hogar.

Aunque se trata de un espacio de trabajo, debe estar bien decorado y organizado para que sea confortable, de manera que podamos permanecer en él al menos 4 horas. En este sentido, debe ser un espacio ventilado y fresco con una iluminación adecuada. Un espacio adecuado para el teletrabajo puede ser de 2m × 2m, ya que nuestras casas modernas son pequeñas.

Podemos utilizar tabiques decorativos para delimitar y aislar el espacio. Luego, elegimos entre la gama de colores pastel, el que más nos guste. También deberíamos comprar una mesa y un organizador para organizar nuestro espacio de trabajo.

La tendencia para 2021 y 2022 es utilizar oficinas de madera para el teletrabajo. La madera nos da esa agradable sensación de calidez, muy acorde con nuestro hogar y para que nos sintamos cómodos trabajando en estas circunstancias.

3. La naturaleza es la protagonista de las principales tendencias decorativas de 2022

Materias primas y auténticas
Tras varios meses de encierro, el deseo de instalar un ambiente más natural en el hogar se impone.

Madera, acero, hormigón, terracota, piedra apenas cortada… La nueva tendencia para 2022 es favorecer la artesanía y optar por materiales crudos y auténticos que darán a tu casa un verdadero caché.

Atrévase a utilizar suelos de hormigón, paredes de ladrillo, muebles de travertino, adornos de acero y madera rústica.

Aunque ya es muy popular, este año la madera vuelve a ser la ganadora. En sus mesas, sillas, estanterías o como pantalla, quedará muy bien. Inspirada una vez más en los países nórdicos, la madera aportará calidez a su espacio.

Y para más suavidad puedes elegir otros materiales naturales como el mimbre o el bambú, también muy de moda para 2022.

La tendencia de 2022 se refiere sobre todo a la importancia del bienestar en el hogar. Por ello, es esencial añadir a su interior materiales acogedores y reconfortantes.

4. Una casa sostenible energéticamente y confortable

Mejorar el planeta, reducir la huella de carbono, o simplemente aminorar los altos costes de la energía hoy en día a la par de encontrarnos con la comodidad del hogar se convierte en toda una tendencia constructiva.

Para reducir los costes energéticos de una casa, se pueden realizar varios tipos de obras: mejorar el aislamiento térmico, adquirir equipos de calefacción y/o producción de agua caliente eficientes y ecológicos, sustituir las ventanas y puertas antiguas, instalar nuevas ventanas, etc.

5. Una nueva paleta de colores para dinamizar sus interiores

Colores inspirados en la naturaleza
Es oficial, la tendencia de 2022 será 100% natural, incluso hasta los colores.

En efecto, los tonos que se imponen para este nuevo año son los colores terrosos que van del beige al terracota, pasando por los tonos azules y el verde salvia. Colores fuertes que se contrastarán con tonos más suaves y sobrios como los beiges, grises o pasteles.

Estos colores, que invitan a la evasión, son adecuados para todas las habitaciones de la casa. En efecto, en los objetos de decoración o en las paredes, estos colores pueden adaptarse a cualquier lugar.

6. Muebles rediseñados

Formas orgánicas más acogedoras
Inspirados por el arte y la naturaleza, este año damos paso a un estilo orgánico. Los muebles y la decoración minimalistas y modernos se ven favorecidos por formas suaves y sinuosas.

Los ángulos rectos y los elementos afilados se sustituyen para suavizar la visión y dar una impresión de calma y confort.

Por último, establecemos un vínculo entre nuestro entorno interior y el exterior utilizando colores y materiales naturales para estos nuevos objetos decorativos.

7. Decoración sostenible y comprometida

Tendencia decorativa 2022 con el upcycling
Más preocupados que nunca por el medio ambiente, la tendencia de 2022 es hacia una decoración más sostenible y comprometida.

El upcycling, o recuperación de objetos o materiales destinados a ser desechados para darles una segunda función, es una pieza clave de las nuevas tendencias de decoración de 2022.

Los muebles reutilizados y actualizados, encontrados en mercadillos, con un acabado no perfecto, aportarán un toque industrial pero sobre todo carácter y encanto a la habitación. ¡Y eso es lo que queremos en 2022!

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 03). Nuevas tendencias de interiorismo. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124640-nuevas-tendencias-de-interiorismo.html.
error: Content is protected !!