Saltar al contenido

Elegir el ascensor adecuado para su casa

ascensores en viviendas unifamiliares

La tecnología ha seguido evolucionando en los últimos años. Además de la escalera, el ascensor se creó para facilitar el movimiento de las personas. Es un dispositivo móvil diseñado para el movimiento vertical, generalmente de personas pero también de equipos, coches, etc.

En el pasado, el ascensor se utilizaba en las minas para transportar equipos. Hoy en día, se ha convertido en el medio de transporte indispensable para desplazarse por diferentes infraestructuras según su función.

En general, el ascensor está presente en los establecimientos abiertos al público. Además, ahora se ha convertido en algo práctico en los hogares. El ascensor ya no es una opción reservada a los grandes edificios.

Por ello, muchas personas desconocen la viabilidad de instalar un ascensor en una vivienda particular. Hoy en día, varias empresas ofrecen esta posibilidad y pueden adaptar un ascensor en su casa según su petición.

Ascensores en Viviendas Unifamiliares

Según los fabricantes, la venta de ascensores para viviendas particulares se está disparando. Es cierto que a las empresas especializadas no les faltan argumentos.

En su opinión, los ascensores para casas particulares son la respuesta adecuada cuando se trata de la comodidad del usuario y el ahorro de espacio, ya sea en edificios públicos o en viviendas unifamiliares. Por ello, los fabricantes han desarrollado en los últimos años una gama específica de ascensores para responder a las necesidades y exigencias del público privado. Las innovaciones tienen como objetivo reducir el tamaño de la instalación y crear una amplia gama en términos de estética.

Cabe destacar que, en los modelos más pequeños, sólo se necesita un metro cuadrado de superficie para instalar el ascensor, lo que constituye, sin duda, la solución más compacta para pasar de una planta a otra. Los ascensores domésticos también están diseñados para eliminar la necesidad de grandes espacios libres por encima y por debajo de la cabina: el espacio libre entre el suelo y el techo en la planta superior debe ser de al menos 245 cm, y el foso bajo el ascensor es de unos 12 cm. Dependiendo del modelo, los ascensores domésticos pueden recorrer una media de 12 m.

Por lo tanto, la instalación de un ascensor doméstico sería casi siempre factible, independientemente de la configuración y el tamaño de la casa. El volumen de las instalaciones técnicas se ha reducido considerablemente y pueden instalarse en una carcasa de aproximadamente 60 x 30 x 100 cm. Esta caja puede colocarse a una distancia de hasta 7 m de la cabina del ascensor, por ejemplo en un garaje o un lavadero, fuera de la vista. La cabina puede estar libre en sus laterales o encerrada en muros de mampostería.

En este caso, sólo se ve la puerta. Si la puerta hace juego con su interior, el ascensor pasará totalmente desapercibido. Para convencer al público, los fabricantes afirman que sus instalaciones son silenciosas y energéticamente eficientes. El coste del ascensor es comparable al de una escalera hecha a medida con un alto nivel de acabado. Es probablemente este último punto el que inclina la balanza a favor del ascensor, para el público previsor que ya piensa en su vejez.

Las ventajas del ascensor doméstico

Hoy en día, la instalación de un ascensor en una vivienda unifamiliar es cada vez más habitual. La instalación de un ascensor en una casa tiene muchas ventajas no sólo para el propietario, sino también para la casa. Es una buena solución para facilitar los desplazamientos en una casa de varias plantas. Por lo general, el ascensor doméstico está dedicado a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El ascensor doméstico ofrece comodidad en su hogar, ofrece un valor añadido a su casa. Con su diseño, puede dar un aspecto lujoso a su hogar. Está disponible en varios diseños, como madera, cristal, luz opalina, clásico …

Si está pensando en vender su casa, el ascensor privado será de gran consideración por su valor, ya que el precio puede ser de hasta más del 25% del precio de una casa sin ascensor. Al igual que la instalación de un ascensor puede repercutir en el valor de la propiedad, también puede repercutir, lógicamente, en el precio de los alquileres del edificio. Un edificio de varias plantas con ascensor es mucho más atractivo que uno sin él.

Además de la comodidad, proporciona seguridad, especialmente para las personas con discapacidad y los niños pequeños. Las escaleras son siempre un riesgo en una casa porque se puede caer en cualquier momento. También puede utilizarse para transportar objetos pesados de un nivel a otro sin cansarse ni tener miedo a caerse.

La instalación de un ascensor privado es la clave para mantener un alto nivel de accesibilidad en la propia vivienda. Ofrece mayor agilidad e independencia a la persona que quiere moverse entre las plantas y dentro de la casa. El objetivo de instalarlo en su casa es permitirle acceder a todas las habitaciones de forma rápida, sin esfuerzo y con seguridad.

Su mayor ventaja es que no requiere un mantenimiento frecuente. Puede utilizarse durante más de 20 años sin riesgo de avería. Además, en caso de un problema técnico, hay multitud de empresas que pueden realizar el mantenimiento.

El ascensor doméstico también se puede pedir según su elección y su espacio. Por lo general, el ascensor privado es más o menos estrecho y tiene capacidad para un máximo de dos personas. Hay modelos pequeños en los que sólo se necesita un metro cuadrado de superficie para instalarlos. Según los modelos ya mencionados, el ascensor doméstico puede recorrer una media de 12 m, por lo que la instalación de un ascensor privado es prácticamente factible, independientemente del modelo que desee, ya que tiene la posibilidad de optar por un ascensor a medida.

Hoy en día, la instalación de un ascensor en viviendas unifamiliares es muy fácil, ya que muchos expertos han buscado la manera de facilitar la instalación. También puede tener un precio asequible y diferentes opciones. El coste sería comparable al de la construcción de una escalera a medida con un cuidadoso acabado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 03). Elegir el ascensor adecuado para su casa. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124643-elegir-el-ascensor-adecuado-para-su-casa.html.
error: Content is protected !!