Saltar al contenido

Lámpara colgante de bambú: consejos para una buena decoración

Lampara colgante de bambu consejos para una buena decoracion

Usted está aquí porque no se conforma con una lámpara que se ilumine. Buscas un estilo diferente. Quieres un diseño original. Y todo ello sin tener que pagar una fortuna por ello. Tú sabes lo que quieres y por eso las lámparas de bambú son tu mejor opción. Una tendencia al alza en el diseño de interiores y a un precio increíble! Porque son lámparas baratas y de calidad. La mejor manera de dar a cualquier habitación un aspecto cálido. Ya sean comedores, salones, dormitorios, pasillos o incluso terrazas, hay una lámpara de bambú perfecta para ti.

¿Te gusta el aspecto del bambú colgado en una lampara? y te preguntas cómo utilizarlo para conseguir un efecto satisfactorio en tu casa? Encuentre la respuesta en este artículo. Hoy te presentamos una serie de interiores de diferentes estilos con lámpara de bambú, acompañados de algunos consejos para una decoración exitosa con este tipo de luminaria.

Lampara en suspensión de bambú, accesorio para una decoración exitosa de interiores

Para empezar, ¿por qué elegir una lámpara colgante de bambú y cuáles son sus principales ventajas? La lámpara colgante de bambú está hecha de un material natural, ligero y resistente. De hecho, el bambú se ha utilizado desde la antigüedad y muchos usos modernos de este material se basan en la experiencia de los antiguos. De hecho, ¿sabías que la ligereza y resistencia del bambú lo convierten en un material que se utiliza hoy en día en la construcción de rascacielos? En resumen, nos encanta el bambú no sólo por su belleza, sino también por su naturalidad y durabilidad.

¿Qué estilos decorativos pueden complementarse con un colgante de bambú?

Como muchos otros accesorios fabricados con materiales naturales, el bambú combina con muchos estilos de diseño de interiores. Como nos indican desde bombillasled360.com un colgante de bambú puede utilizarse en una habitación con una decoración moderna y contemporánea, así como en espacios decorados al estilo escandinavo o étnico, o incluso en una habitación con un diseño ecléctico.

¿Cómo y dónde colocar una lámpara colgante de bambú para que la decoración sea un éxito?

Una primera posibilidad para obtener un efecto decorativo exitoso con una lámpara suspendida es colocarla encima de una mesa. Si eliges esta opción, puedes instalar tu lámpara colgante en la zona de la cocina, en el comedor o en el salón.

En este tipo de espacios, la lámpara colgante puede ser una fuente de luz ambiental o iluminar toda la habitación. La función de la luminaria dependerá de la altura a la que se coloque y de su diseño. Este uso de la iluminación colgante también se puede utilizar para decorar el espacio alrededor de una mesa en una oficina en casa o incluso una sala de conferencias en la oficina.

Otra forma de utilizar una lámpara colgante como elemento decorativo es en un vestíbulo o pasillo de la casa. En este caso, una o varias lámparas colgantes de diseño podrían ayudarle a crear un efecto llamativo, incluso dramático, con sus interesantes formas de sombra. Una ventaja adicional: la lámpara colgante de bambú también será una fuente de luz suficiente para su pasillo o entrada.

Las lámparas colgantes de bambú también pueden utilizarse como parte de la decoración del dormitorio. Una forma eficaz y muy acertada de decorar un dormitorio con este tipo de luz es colocarla en el espacio correspondiente a las dos esquinas de la cama. Desde un punto de vista práctico, estas lámparas colgadas a ambos lados de la cama también pueden utilizarse como fuente de luz en habitaciones pequeñas, donde no se pueden instalar mesillas de noche.

¿Por qué comprar lámparas de bambú?

Como todos los artículos fabricados con materiales naturales, este tipo de lámparas se caracteriza porque cada pieza tiene matices que la hacen única. Al estar fabricadas con madera de bambú, estas piezas son adecuadas para integrarlas en espacios donde predominan los materiales naturales. También funcionan bien para romper con el diseño moderno o minimalista habitual.

Los colores naturales del bambú, los tonos miel y las diferentes gamas de marrones aportan a este tipo de iluminación un toque cálido a la estancia en la que se coloca. Este toque puede acentuarse con el uso de bombillas cálidas.

Las lámparas de bambú aportan un plus de originalidad y diseño a nuestro hogar a un precio muy razonable.

Su aspecto está relacionado con las lámparas de mimbre y las de ratán y, en algunos casos, las pantallas están hechas con combinaciones de estos elementos. Gracias a las propiedades naturales del bambú, los colores de este material son mucho más resistentes y tan ligeros como los del ratán o el mimbre.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 05). Lámpara colgante de bambú: consejos para una buena decoración. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124670-lampara-colgante-de-bambu-consejos-para-una-buena-decoracion.html.
error: Content is protected !!